Tema: Hojas de Cáculo II TALLER DE COMPUTACION Tema: Hojas de Cáculo II
Conceptos a aprender Algoritmos iterativos y el problema de inicialización de datos Cálculo manual o automático Control de apariencia condicional de celda Copia de un rango de formulas Las referencias relativos y absolutos en proceso de copia de fórmulas Macros Botones Graficas
Tarea 1 Instalar en su computadora un programa desde el archivo GameOfLife-1.4-installer.exe Hacer pruebas con el programa Ver archivos T5_VIDA0.jpg- T5_VIDA3.jpg Hacer en su hoja de calculo algo similar
Tarea 2 Ver los dibujos T5_VIDA4.jpg- T5_VIDA5.jpg. En ellos todo control de la hoja se hace mediante botones. Ademas, uno de los rangos grises se grafica como superficie. Modificar su hoja de calculo de tal manera que obtenga las propiedades similares
Guía 1 Para hacer cálculos con las referencias circulares, en el menú “opciones ->calcular” cambiar la opción “automático” a la “manual”, luego habilitar “iteración” y asignar “1” al numero de iteraciones
Guía 2 Para establecer colores de celda(s) que dependen de valor de celda(s) ir al menú “formato ->formato condicional” Para construir una formulas en un rango de celdas, tiene que construir las formulas solo para una esquina del rango y luego extender esa formula a todo el rango mediante “copia” Toma en cuenta que la referencia a la celda A31 debe ser absoluta, mientras las demás deben ser relativos
Guía 3 Antes de hacer botones, hay que introducir macros para cada de los botones futuros Al tener los macros hechos, para introducir botones, ir al “ver ->barras de herramientas” y elegir la opcion “formularios”