Ricardo Gómez Gómez Ivan Duque Camacho

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sudoku Downloader and Recognizer
Advertisements

Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes
Métodos de estudio de la biodiversidad.
Marco Antonio Pacheco Mendoza
Visión de Máquina: Aplicaciones a la Industria
D. en C. Víctor H. Castillo Topete M. en C. Luis Eduardo Morán López Aguilar Anguiano Mizraim Chávez Bernal David 1.
PROYECTO FIN DE CARRERA.  Introducción y Motivación  Fundamentos del Sistema QbH  Diseño e Implementación  Test y Resultados  Conclusiones  Trabajo.
Etapas y Componentes de un Sistema de Visión Artificial
Filtros y Detectores de Borde
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
9. Detección de Circunferencias. Transformada de Hough
8. Detección de Rectas. Transformada de Hough
Cursores Implícitos y Explícitos
1. Algoritmo 2. Arquitectura 3. Implementación 4. Conclusiones  IMPLEMENTACIÓN VLSI DEL ALGORITMO CORDIC EN MODO VECTORIZACIÓN UTILIZANDO RADIX ALTO 
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
M. en C. ANDRÉS GERARDO FUENTES COVARRUBIAS
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Programación en Matlab
Recuperaci ó n Basada en Contenido M. Andrea Rodríguez Tastets DIIC - Universidad de Concepción
Procesamiento de Imágenes Digitales
Procesamiento Digital de Imágenes y Visión
Presentación de avance. Índice Riesgos y consecuencias con GX Update 2 Posibles cambios de interfaz Datos de Prueba Funcionalidades Implementadas Definición.
ACIDE A C onfigurable I ntegrated D evelopment E nvironment (Un entorno integrado de desarrollo configurable)
Inicialización de Superficies Deformables mediante Elipsoides Generalizados R. Dosil, X. M. Pardo, A. Mosquera, D. Cabello Grupo de Visión Artificial Departamento.
Visión por computadora
Sensores Ópticos.
DEFINICIONES Sea (P) el siguiente problema de programación lineal:
Trabajo de Fin de Grado Realizado por FRANCISCO LUNA PEREJON Dirigido por OCTAVIO RIVERA ROMERO MIRA: Elaboración de herramientas para la experimentación.
Reconocimiento y resolución de ecuaciones impresas Luis Fernández Pérez Marco Antonio Formoso Trigo.
EXTRACCIÓN DE CARACTERISTICAS
Detección de Silencio Basado en Umbral de Energía Auto-Ajustable Redes de Alta Velocidad Presentan:Felipe Galaz Cristian Romero Profesora: Marta Barría.
O PENCV Por Claudia Cortés López. Q UÉ ES O PEN CV OpenCV (Open Source Computer Vision).Es una librería de funciones comúnmente usadas en técnicas de.
Reconocedor de Señales de Tráfico Verticales
GUI para plataforma móvil controlada por Radio frecuencia ELO 330: Programación de Sistemas Integrantes: Patricio Alegre Universidad Técnica Federico Santa.
CARPLATE Reconocimiento del marco de la matrícula de un coche
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
3D structure from motion
Filtro Canny Detección de Esquinas
Capa de enlace.
Aplicación para el reconocimiento de eventos acústicos sobre Android Arenas Escribano, Carlos Ladrón de Guevara Ruiz, Antonio.
Una aproximación a la visión
Información turística vía bluetooth Rodrigo Gómez Z.
Sistemas Informáticos Librería en JAVA para controlar un telescopio por el puerto serie Sergio Ramos Mateos.
Algoritmos y pseudocódigos
Comunicaciones asíncronas locales RS 232. mayo de 2005Cesar Guisado Introducción Debido a que los computadores son dispositivos digitales, utilizan.
Control de desconexión de videostreaming móvil en arquitectura android mediante técnicas de realidad aumentada y motores de reglas con herramientas open.
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
PC BD Alexandra Buri H José Rivera De La Cruz.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
FI Sánchez Pérez Ricardo Diseño electrónico Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “
Desarrollo DE apps móviles
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
OSCAR IVAN GUTIERREZ COD ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.
Alumnos: Careaga Moya Josué Antonio Gallegos Marroquín Jesús Alberto Gómez Tepox Roberto Iván Sevilla García Jorge.
PROYECTO FIN DE CARRERA Visión por Computador en iPhone4 Autor: Pablo Roldán Ruz Tutor: Sergio Escalera.
TEMA 6 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula
Desarrollo DE apps móviles
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
TERCER CIELO MARKETING 3.0 Realidad Aumentada. ¿Qué es? Nueva tecnología que funciona en Smartphones y hace capaz el reconocer imágenes, símbolos u objetos.
TapasZGZ Laura Miguel Fleta IC3N. IDEA Aplicación Android destinada a dar a conocer el Concurso de Tapas de la Ciudad de Zaragoza. ¿Por qué? Millones.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
SCOPE MX Móvil.. Herramientas de SCOPEmx móvil. La versión 2.0 de esta aplicación cuenta con distintas herramientas importantes para su buen desempeño,
LOGO Grupo de desarrollo de software (GDS) Grupo de desarrollo de software.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Autora: Angelines Turón Turón Tutora: Mª Gloria Sánchez Torrubia SISTEMA DE AYUDA A LA ENSEÑANZA PARA RESOLUCIÓN DE MAPAS DE KARNAUGH.
Aplicación Móvil - Eclipse SDK. Primero debemos comprobar si disponemos en nuestro ordenador del JDK, es decir, el software necesario para escribir código.
Fotografía Digital. 1º PARTE Definición La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la.
PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO – CONVENIO : SENA-NEW STETIC Proyecto: Sistema de visión industrial para inspección.
Transcripción de la presentación:

Ricardo Gómez Gómez Ivan Duque Camacho Virtual Wallet Ricardo Gómez Gómez Ivan Duque Camacho

Diagrama simplificado Herramientas Proyecto Objetivo Diagrama simplificado Herramientas Proyecto Detección Color. Problemas Canny. Problemas Solución Diagrama completo Clasificación Siguientes pasos

Objetivo Desarrollo de aplicación móvil Android que, a partir del flujo de vídeo de la cámara estándar y herramientas de visión artificial, detecte, reconozca y contabilice monedas (más otras funcionalidades añadidas)

Diagrama simplificado Dispositivo Android Cámara Preprocesado Clasificación Contabilización OpenCV

Herramientas Eclipse IDE for Java Developers Android ADT Android SDK Android NDK OpenCV Cygwin

Principales problemas Código en C/C++  Necesidad de JNI, Cygwin y NDK Gran cantidad de errores en la implementación de bibliotecas OpenCV en Android Las monedas son superficies reflectantes  Diversidad de colores Gran cambio de un entorno a otro  Necesidad de portabilidad

Color Detector Detecta contornos en función de su color Rango en HSV Devuelve Matriz de Puntos Frame por frame

Demonstración Color Detector

Problemas Color Detector Resultado variable con condiciones ambientales: Luminosidad Problema derivado de las regiones cromáticas válidas

Canny Algoritmo que detecta contornos por umbral Invariable respecto a condiciones de entorno Preprocesado

Demonstración Canny

Problemas Canny Contornos no completos ni cerrados Dobles contornos en moneda dificultan tamaño real

Solución Preprocesado Canny Búsqueda y detección elipses Conjeturación elipses Muestreo del color en el interior Introducción parámetros HSV en Color Detector Detección por color

Diagrama completo Cámara B/N Gauss Canny Procesado elipses RBG2HSV 3 (Canales RGB) 8 bits Cámara B/N Gauss Canny Procesado elipses Parámetros de color RBG2HSV Color Detector Contornos definidos Total Clasificador Contador

Clasificación Color Tamaño Patrones

Color

Tamaño Datos de tamaño se extraen directamente de contornos Relaciones entre diámetros son únicos dos a dos Una vez reconocida una moneda, ya sea por color o por tamaño, el resto se gradúa