Crono-Filos Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
KAIZEN.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
Kauro Ishikawa  Nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989  Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio  Obtuvo.
Filosofías de Calidad.
KAORU ISHIKAWA El Control de Calidad Total
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.
MODELO DEMING. Control estadístico de Calidad
Historia de la Calidad.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
Herramientas para el control de la calidad
Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
LIC. ENF. MTRA. SILVIA R. M. CARBAJAL TERRÓN.. ANTECEDENTES Antes de Cristo: Construcción de armas Elaboración de alimentos Fabricación del vestido Año.
Introducción a la calidad total
4/11/2010PRÁCTICA DE LA CALIDAD...1 PRÁCTICA DE LA CALIDAD PARA LA GESTIÓN DE EXCELENCIA. PRESENTACIÓN EN LAS XII JORNADAS DE INVESTIGACION Y REFLEXION.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Philip B Crosby Crosby es un pensador que desarrolló el tema de la calidad en años muy recientes. Sus estudis se enfocan en prevenir y evitar la inspección.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
Gestión Empresarial Tema V: La Calidad.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Principales Exponentes de la Calidad
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
Kaoru Ishikawa.
CONTROL DE CALIDAD.
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Calidad en los procesos
William Edwards Deming
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Calidad Aplicada de la Gestión Empresarial Subtema: Kaoru Ishikawa
EQUIPOS DE MEJORA Y APLICACION DE LA RUTA DE CALIDAD.
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

Crono-Filos Calidad

Filosofía de Calidad Aplicación Concepto Diagramas Estadística

CRONOLOGÍA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, se funda la unión de científicos Japoneses. 1949.- Primeros cursos de control de calidad. 1950.-Seminario para Industriales. 1951.-Premio Deming. Conferencias 1954.-Juran Imparte Seminarios. 1956.-Tramisión por radio en Japón.(Sup.)

Dr. W. Edwards Deming ( 1900-1993) “Superar las necesidades y expectativas del consumidor a lo largo de la vida del producto”. La filosofía de Deming se centra en la mejora continua, en la calidad de productos y servicios reduciendo variabilidad de procesos, bajo el liderazgo de Directores.

Deming Círculo de la mejora continua

Deming Principios Deming – Los 14 puntos para administrar Crear y dar a los empleados objetivos y propósitos de la Empresa. Nueva filosofía dada a conocer desde altos ejecutivos hasta puestos base. Entender que la inspección mejora procesos y reduce costos. El resaltar a las empresas que se premian basándose en los precios del producto. Mejorar servicios y producción en forma permanente. Instituir dentro de mi empresa Capacitación y Entrenamiento. Instituir Liderazgo.

Deming Eliminar el temor y crear confianza. Optimizar los procesos basados en objetivos. Eliminar exhortaciones en la fuerza laboral. Eliminar cuotas numéricas de producción. Eliminar barreras que evitan orgullo en su trabajo. Establecer un vigoroso programa de educación y de reentrenamiento. Acciones para transformación.

Kaoru Ishikawa(muere 1989) Personaje más Importante Japón “La verdadera calidad es la que cumple los requisitos de los consumidores” Control de Calidad: Diseñar, desarrollar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, útil y siempre satisfactorio al consumidor.

Kaoru Ishikawa Las siete herramientas estadísticas: Diagrama de Pareto Diagrama de Causa – Efecto La estratificación de los datos La hoja de verificación El histograma El diagrama de dispersión Las gráficas de control (métodos estadísticos)

Propuestas Ishikawa. Desarrollo de Perspectiva de calidad desde obreros. Control de Calidad en toda la empresa Recopilación y análisis de información a través de estadísticas y trabajo en equipo.

Filosofía Ishikawa. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. Primer paso es conocer las necesidades del cliente. El estado ideal de la calidad es cuando la revisión no es necesaria. Eliminar la causa original de problema y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores.

Joseph Juran (1904 Rumania) Definición: “Adaptación al uso”. Propuesta: Manejo de métodos estadísticos para la calidad. Manual de calidad.

Crosby Propuestas: Fabricar de conformidad con los requisitos no con las elegancias. No existen los llamados problemas de calidad ( hay o no hay). La economía de la calidad no existe. La única medida de desempeño será el costo de calidad. Única forma desempeño “Cero Defectos”