Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉRMINOS DEL TEXTO ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? PARA EXPLICAR
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
Escuela Preescolar Generación 2010
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Lic. Schery Berlanga García
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL PANDILLAJE JUVENIL.
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
Principios de Psicología de la Comunicación
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COMO PREVENIR EL BULLYING
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Metodología de las cs. sociales
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
“Una escuela que construye identidades”
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
Programación Neurolingüística
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Edilberto Novoa Camargo
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Medios masivos de comunicación
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Herramientas digitales de la educación
Observación de la Práctica Educativa
La publicidad y su evolución.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA REFLEXIÓN. VIDEITO PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
¿Por qué nos gustan las películas? Juan 14:12-17, (NVI) Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará,
Juan Felipe Méndez Zamora
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Transcripción de la presentación:

Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado al público y cuya finalidad es promover la venta de bienes y servicios; esta es dirigida a grandes grupos humanos y ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una gran industria ya que tiene un alcance local, nacional e internacional. Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado al público y cuya finalidad es promover la venta de bienes y servicios; esta es dirigida a grandes grupos humanos y ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una gran industria ya que tiene un alcance local, nacional e internacional. Pero, que sucede cuando los enormes monopolios empresariales usan la publicidad y la difunden en los diversos medios de comunicación, con el fin de transmitir mensajes que no captamos de manera conciente, sino que nos lo presentan de forma subliminal para que lleguen a nuestro inconciente; lo que sucede simplemente es que somos manipulados, y esto se debe a que la tecnología y la información ahora están al alcance de todas las personas. Pero, que sucede cuando los enormes monopolios empresariales usan la publicidad y la difunden en los diversos medios de comunicación, con el fin de transmitir mensajes que no captamos de manera conciente, sino que nos lo presentan de forma subliminal para que lleguen a nuestro inconciente; lo que sucede simplemente es que somos manipulados, y esto se debe a que la tecnología y la información ahora están al alcance de todas las personas. Las grandes empresas, por la época de la posmodernidad y la sociedad en la que vivimos, ven al hombre ya no como un ser social, sino que el hombre es una cosa, y lo usan para poder moldearlo de acuerdo a los esteriotipos que les imponen. Las grandes empresas, por la época de la posmodernidad y la sociedad en la que vivimos, ven al hombre ya no como un ser social, sino que el hombre es una cosa, y lo usan para poder moldearlo de acuerdo a los esteriotipos que les imponen. Pero, a caso no es verdad que el hombre se ha convertido en un ser vanidoso, egoísta, individualista, materialista, insaciable, hedonista y conformista lo que lo hace ser más vulnerables al consumismo. Pero, a caso no es verdad que el hombre se ha convertido en un ser vanidoso, egoísta, individualista, materialista, insaciable, hedonista y conformista lo que lo hace ser más vulnerables al consumismo. Y es que los empresarios usan los mensajes subliminales con el único fin de generar más y más ventas en los productos que ofrecen; la industria publicitaria mueve cifras millonarias, por ello no van a vendernos la verdad de sus productos, solo nos van a ofrecer productos con discursos muy alejados de la realidad; y esto solo lo van a lograr jugando con los sentimientos, valores y emociones; simplemente ello nos dicen que es lo que queremos, establecen la idea de que con lo material se puede llegar a satisfacción emocional, obteniendo como resultado una sociedad de consumo. Y es que los empresarios usan los mensajes subliminales con el único fin de generar más y más ventas en los productos que ofrecen; la industria publicitaria mueve cifras millonarias, por ello no van a vendernos la verdad de sus productos, solo nos van a ofrecer productos con discursos muy alejados de la realidad; y esto solo lo van a lograr jugando con los sentimientos, valores y emociones; simplemente ello nos dicen que es lo que queremos, establecen la idea de que con lo material se puede llegar a satisfacción emocional, obteniendo como resultado una sociedad de consumo. La industria de la publicidad, va a ser rechazado por las personas que son concientes de lo que se intenta hacer con esta, por que saben que se esta actuando de forma inmoral al hacer uso de los mensajes subliminales; por el contrario la publicidad proporciona grandes ingresos a los principales medios de comunicación que realizan los anuncios; la televisión, la radio, los periódicos y revistas depende de las agencias de publicidad y obtienen cuantiosos ingresos gracias a la publicidad. Por eso el uso de los mensajes subliminales dentro de la publicidad puede ser rechazo o aprobado dependiendo de quien lo mire. La industria de la publicidad, va a ser rechazado por las personas que son concientes de lo que se intenta hacer con esta, por que saben que se esta actuando de forma inmoral al hacer uso de los mensajes subliminales; por el contrario la publicidad proporciona grandes ingresos a los principales medios de comunicación que realizan los anuncios; la televisión, la radio, los periódicos y revistas depende de las agencias de publicidad y obtienen cuantiosos ingresos gracias a la publicidad. Por eso el uso de los mensajes subliminales dentro de la publicidad puede ser rechazo o aprobado dependiendo de quien lo mire.

Se ha notado el gran poder que tienen los mensajes subliminales en el inconsciente de un sujeto, por lo cual es más efectivo el que quede en la mente la enseñanza o el conocimiento pretendido aunque el sujeto no lo pretenda, ya que esto queda en el inconsciente, y de acuerdo a sus estructuras previas estos se van manifestando en el sujeto de forma consciente. De acuerdo en el ámbito educativo podemos decir que de acuerdo a la psicología nos ayuda en los niños ya que sus estructuras aun son mínimas, y estos mensajes los toman en cuenta más rápidamente, es decir, que lo ponen en práctica en el consciente, para así formar una estructura fija la cual no va a poder quitar fácilmente, porque esta será habituada. De acuerdo al contexto histórico de cada sociedad se le da una determinada enseñanza, ya que en especifico, los niños, no todos ellos se desenvuelven al mismo tiempo o a la misma edad todo depende de la educación que la sociedad donde están les proporcione, así como el mismo conocimiento de cada una de las sociedades GUÍA DIDÁCTICA. Nivel educativo: PRIMARIA Lenguaje: CASTELLANO Alumnos: NIÑOS Y NIÑAS DE 6-7 AÑOS Metodología de uso: EN EL AULA DE DICHO GRUPO SE COLOCARA UN RELOJ QUE FUNCIONE, OTRO QUE SOLO MARQUE LA HORA DE ENTRADA Y OTRO QUE SOLO TENGA LA HORA DE SALIDA, ESTOS SE DISTRIBUYEN EN EL AULA. APRENDERAN UNA CANZION CON EL ORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA. “SON LAS 8, SON LAS 8, //YA LLEGUE//, AQUÍ ESTOY, MUY TEMPRANITO Y MUY CONTENTITO //A APRENDER//” “SON LAS 12, SON LAS 12 //YA ME VOY// A MI CASITA, CON MAMITA Y CONI PAPITO //A DESCANSAR//” Y CADA VEZ QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CANTEN TIENE QUE PONER ATENCIÓN A LOS RELOJES QUE SE LES INDIQUE, Y ASI PONER DIBUJOS EN TODA EL AULA DE ACTIVIDADES QUE HACEN A CIERTO MOMENTO DEL DIA, CON UN RELOJ OCULTO O SOLO LA HORA EN QUE SE REALISE LA ACTIVIDAD. Tema: LOS MOMENTOS INDICADOS PARA REALIZAR CIERTAS ACTIVIDADES. Objetivo: QUE EL NIÑO Y LA NIÑA TOMEN EN CUENTA EL HECHO DE QUE CIERTAS ACTIVIDADES TIENEN SU MOMENTO, LUGAR Y HORA, EJEMPLO; CUANDO SE TRABAJA NO SE COMO, CUANDO ESTOY EN LA ESCUELA NO DEBO DE QUERER IR A MI CASA, CUANDO ME BAÑO NO PUEDO JUGAR, CUANDO COMO NO CORRO, ETC. LA RELACIÓN QUE TIENE EL PENSAMIENTO INCONSCIENTE Y EL APRENDIZAJE. EL USO DE MENSAJES SUBLIMINALES EN UNA CLASE.