EL FOLLETO
QUE ES UN FOLLETO Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
CARACTERISTICAS DEL FOLLETO Características. El lenguaje será llamativo para conectar bien con el lector. Debe ser claro y preciso, con frases cortas. Se suelen utilizar tecnicismos (palabras propias de la técnica). Se suelen utilizar dibujos o esquemas para facilitar la comprensión del mensaje.
Independientemente de su tamaño, los folletos se pueden plegar entre otras formas en: Dípticos, trípticos y cuatrípticos dependiendo del número de palas y pliegues. Estos pliegues además pueden ser: Envolventes, acordeón, paralelo y ventana, dependiendo de la dirección del pliegue.
CLASES DE FOLLETOS Folleto díptico Folleto díptico acordeón folleto tríptico envolvente
CLASES DE FOLLETOS Folleto tríptico ventana folleto cuatriptico acordeón folleto cuatriptico envolvente
CONCEPTUALIZACIÓN Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras el tamaño convencional de estos folletos es el de una hoja carta cuando están extendidos, con paneles de 5.5'' x 8.5''. Para dípticos de alto impacto visual se utiliza hoja carta doble, por lo que los paneles son de 8.5'' x 11''. Tríptico: Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica. Los trípticos tradicionales tienen el tamaño de una hoja carta cuando están extendidos (8.5'' x 11''), con caras de 3.67'' x 8.5''. Si bien este tamaño es el más popular por su practicidad Cuatriptico: una hoja plegada en cuatro partes
ELABORACIÓN DE UN FOLLETO Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados. Elaborar un proyecto en el que queden resueltas determinadas cuestiones: el propósito que se persigue con el folleto, el público al que nos dirigimos y los aspectos que se quieren destacar del producto que se ofrece, etc. Decidir cuál va a ser la organización interna del folleto, es decir, los apartados de los que va a constar y el orden en el que se van a presentar. Redactar el texto. Elegir e integrar las ilustraciones.
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