Propuestas de entretención – Recreación- para los visitantes, surgen como respuesta a la necesidad de que hacer en el sitio…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUSTIFICACION El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al ser humano en contacto con la naturaleza, en el que la motivación.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Actividades en la naturaleza
Interpretación Ambiental
Turismo Alternativo Castro Galindo Betsabe Sarai Cruz Niño Omar
AAAA QUIENES SOMOS Nos constituimos en Asociación para invitarte a participar con nosotros y que compartas nuestro tiempo de.
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES
Marco Referencial del Ecoturismo
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Guía de naturaleza PORTADA. Opción 2
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Control emocional con hipnosis
1 ESTAMOS EN EL UMBRAL DE UN NUEVO TURISMO (Fernández Fuster, L.) TRANSFORMACIONES DEL TURISMO ANTE EL SIGLO XXI: –Calidad (turista exigente) –Turista.
LA REGULACION DEL TURISMO ACTIVO EN ANDALUCIA
Respetar la naturaleza es compromiso de todos….
Actividades en la naturaleza
Lugares turísticos de El Salvador
OBSERVACIONES (*): ………………………………………………………………………………………………………………………..………………... …………………………………………………………………………………………………………………………….………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
ASOCIACIÓN LUKLA LODGE
Turismo Aventura.
DEFINICIÓN BREVE HISTORIA CARACTERÍSTICAS CLASIFICACIÓN CICLO FORMATIVO.
Organización y operación de actividades de turismo alternativo electiva III, teórica, práctica y operativa PAULINO TENOPALA JUÁREZ Formación *Lic. En Turismo,
Arq. Sabine Klepser redIALA (Universidad Politecnica de Catalunya) Ecoturismo- estrategias de la ciudad sustentable.
GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 17 y 18 de diciembre de 2009.
Introducción. Las actividades en el medio natural deben ser un complemento importante en las tareas escolares. En general se pueden dar las siguientes.
 Ubicados EN EL BARRIO CHICÓ DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ (Cll 94#15-07)  EXTREME TRAVEL OFRECE PLANES DE TURISMO DE AVENTURA Y MAS EXCLUSIVO AL TURISMO EXTREMO.
Didáctica en el medio natural Profesor: Eduardo Bueno Antequera.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
El turismo es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Córdoba Viví.
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
INTRODUCCIÓN Como características más destacadas de estos deportes tenemos: - Contacto con la naturaleza - Búsqueda de placer - Búsqueda de nuevas sensaciones.
Definición  Los deportes riesgo son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo que comportan una real o aparente.
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES ÁREAS DE GEOGRAFÍA: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL GEOGRAFÍA FÍSICA GEOGRAFÍA HUMANA.
GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Sesion 3:.
ClubesComunidadesEstudiantesDeportistas Edad Entre los 14 y 55 años Acceso a la oferta Que tengan carro, moto o acceso a flota de.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: TOLUCA
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL TURISMO AVENTURA EN EL MEDIO RURAL
Las Necesidades Educativas Especiales
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
El medio ambiente Span 106.
¿SABES CUÁL ES LA CASCADA MÁS ALTA DEL MUNDO?
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Sur de gran canaria.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
CURSO DE TURISMO RECEPTIVO Y ECOLÓGICO
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
Tapalpa – “Pueblo mágico”. Situada a 115 km de la ciudad de Guadalajara, al sur del estado de Jalisco, es un sitio colorido que se caracteriza por su.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Computación para empresas turísticas Código: 5152 Estudiante: Dalia Sáenz Espinoza Grupo: 01 I cuatrimestre 2013.
Tema 3. Las actividades físicas en el medio natural: concepto y clasificaciones Resumen.
REUNIONES DEVOCIONALES Actividad básica en Fe Baha’í.
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
Una presentación de Kaitlyn Anderson ECOTURISMO. ¿Qué es el ecoturismo? Mínimo impacto Menos en el lujo Actividades y naturaleza.
SegmentoNúmero de noches promedio Aventura y Ecoturismo 4 a 6 noches.
EL OCIO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA. 1.ORGANIZACIÓN DE LOS TIEMPOS Y EL TIEMPO LIBRE Esta sujeto a: *Posibilidades de la discapacidad: Movilidad.
RECREACIÓN DOCENTE: JESÚS ERNESTO TISNADO DOMÍNGUEZ. PARAESCOLAR.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
Created by BM|DESIGN|ER 4travel default. Created by BM|DESIGN|ER PARTNERS contratistas alquiler de terrenos alquiler de equipos VALUE PROPOSITION Experiencia,
 Principios del siglo XX.  En 1948 la ONU declara en función a los derechos humanos.  A mediados del siglo XX.
1. INTRODUCCIÓN ¿Quienes somos? Efecto Chiapas Travel Services S.A de C.V. es una empresa encargada de promover, fomentar y vender servicios turísticos.
Transcripción de la presentación:

Propuestas de entretención – Recreación- para los visitantes, surgen como respuesta a la necesidad de que hacer en el sitio…

Elementos del Ecoturismo ActividadesActividades Que hacer en el tiempo de visita… lo principal… el motivo de viaje

Actividades por tierra : Senderismo y trekking, Rutas en (camello, elefante, caballo, mula, y burro) Rutas en (bicicleta de montaña, en todo terreno/ 4 x 4/ motos de campo, Cicloturismo) Escalada y rappel Espeleología, Educación ambiental, Observación de la naturaleza Esquí (de montaña, de travesía, alpino, de telemark, acrobático) recorridos con raquetas de nieve salto benji, jungle bridge, Mushing (recorridos en trineos de perros),recorridos en carro. Fotografía, filmación

Actividades de aire : Parapente/paramotor Paracaidismo Ultraligeros/autogiros Globos aerostáticos Vuelo sin motor/ motoveleros/alas rígidas, Ala delta. Actividades en aguas: Piragüismo (Kayak, canoeing, canotaje) Deportes de aguas bravas/ aguas blancas: rafting, hidrospeed, bus-bob Deportes de aguas tranquilas, Vela, Surf/ tablismo, Windsurf, Buceo/ espeleobuceo, Motos acuáticas, Hidrodeslizadores, Fun-ski.

Actividades mixtas: Expediciones multi aventura/ multi actividad Descenso de cañones Heli-esquí Parapente-esquí Supervivencia deportiva Orientación.

a) Productos de actividad suave “pasivas”: Estos son productos que están planteados para casi todo tipo de clientes, ya que son muy ligeros tanto en su duración y en su dificultad técnica como en su dureza física. b) Productos de actividad media: Aquí podemos englobar a los productos donde se da un equilibrio más o menos acertado entre riesgo y seguridad, esfuerzos y confort, exotismo y contactos de los clientes con la población local. c) Productos de actividad extrema: Son aquellos que se desarrollan en espacios inhóspitos, aislados y difícilmente accesibles, con grandes dificultades técnicas, intensa dureza física, rigores climatológicos y duración media o larga. Según el nivel e intensidad de actividad

ActividadesActividades Más Usuales  Senderismo  Observación de Aves  Safaris fotográficos  Observación de ballenas  Recorridos por la selva  Contemplar puesta de tortugas marinas  buceo

Ecoactividades

Adaptación… o Extinción EL DISEÑO DE ACTIVIDADES REQUIERE NECESARIAMENTE:

EVOLUCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD Economía Agraria Economía Industrial Economía de servicio PrecioCalidadServicio Economía actual Experiencias

EVOLUCIÓN DE LA OFERTA

FASE I FASE II Fases de Consumo: Momentos de Verdad Llegada, recibimiento: “nunca hay una segunda oportunidad para dejar una primera buena impresión”… FASE III Prestación de cada Servicio… Información… Visita a los sitios… desarrollo de actividades, contactos, percepción, observación… Aprendizajes Despedida: cierre y consolidación de la experiencia

La Experiencia y Las Emociones FASE I Emoción ExpectativaEntusiasmoEncantoAlegría TranquilidadVergüenzaSeguridadSoledad PasiónExcitaciónPreocupaciónMiedo

La Experiencia y Las Emociones FASE II Emoción ExpectativaEntusiasmoEncanto / admiración Alegría TranquilidadVergüenzaSeguridadSoledad PasiónExcitaciónPreocupaciónMiedo

La Experiencia y Las Emociones FASE III Emoción ExpectativaEntusiasmoEncantoAlegría TranquilidadVergüenzaSeguridadSoledad PasiónExcitaciónPreocupación / compromiso Miedo

 Animación Ecológica

Fase I Emoción Acciones -1Pensamiento- 3 Sensaciones-2 Emoción Acciones -3Pensamiento- 1 Sensaciones-2 La planeación La vivencia

Emoción AccionesPensamiento Sensaciones VistaOído Tacto

Producto Comunicaciones Proceso Personal Planta turís Emoción AccionesPensamiento Sensaciones Factores a manipular en las diferentes fases de consumo para la generación de emociones

Generando experiencias significativas 1.Identificar fases de consumo ó Momentos de verdad 2.Vincular emociones a c/ fase. 3.Identificar Acciones, Sensaciones y Pensamientos que pueden evocar la emoción deseada 4.Manipular planta turística (equipamiento e instalaciones), Personal, Procesos, Producto y/o Comunicaciones en c/ fase para generar la emoción deseada a partir de las acciones, sensaciones y pensamientos que la evocan

PLANTA TURÍSTICA: Equipamiento / Instalaciones

PERSONAL

PROCESOS

PRODUCTO

COMUNICACIONES

Fase de consumo: Emoción: Pensamientos Infraestructura Personal ProcesosProductoComunicación Trabajando los pensamientos: TEMA Pablo Heinig Que queremos que el turista piense?

Fase de consumo: Emoción: Vista Oído Olfato Tacto Gusto Infraestructura Producto ProcesosPersonalComunicación Trabajando las sensaciones Pablo Heinig Que queremos que el turista sienta?

Fase de consumo: Emoción: Acciones Infraestructura Producto ProcesosPersonalComunicación Trabajando las acciones Pablo Heinig Que queremos que el turista haga?

ACCIONES en: ESTRUCTURA, PERSONAL, PROCESO, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN EXPERIENCIAS MEMORABLES EXPERIENCIAS ORDINARIAS Alineados en c/ etapa Con un hilo conductor Desordenados Desvinculados uno de otro Elementos para generar:  Sensación (sentimientos): Recepción de información  Percepción (pensamientos): organización e interpretación de la información  Emoción: evaluación afectiva