COMISIÓN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SINALOA COORDINACIÓN GENERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA.

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Transcripción de la presentación:

COMISIÓN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SINALOA COORDINACIÓN GENERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA “Los Comités de Información en los Municipios del Estado de Sinaloa”

Comités de Información REFORMA LAIPES (Agosto 2008): Creación de Comités de Información CONFORMACIÓN: Deberá conformarse por 3 servidores públicos

Comités de Información FACULTADES: De supervisión De Consulta en materia de acuerdos de reserva Identificación de Información Confidencial Organización Administrativa (Procedimientos y Conservación de la Información)

Comités de Información Finalidad: Se cuente con un cuerpo colegiado de consulta para que el responsable de atender las solicitudes se asista de él en aquellos casos en donde exista duda si la información solicitada debe entregarse o no. Ejemplos: Información Reservada o Confidencial.

Comités de Información FUNCIONES ESPECÍFICAS: Vigilar que los procedimientos se ajusten a la normatividad y, en su caso, efectuar los correctivos que procedan. Supervisar el registro y actualización de las solicitudes, así como sus trámites, costos y resultados. Garantizar la protección de los datos personales

Comités de Información Revisar la clasificación de la información reservada. Adoptar medidas para resguardo de la información. Supervisar la elaboración de versiones públicas. Supervisar la determinación de inexistencia de información.

Comités de Información Auxiliar en la elaboración del informe anual. Proponer el establecimiento de módulos de información. Fomentar la Cultura de Transparencia entre los servidores públicos.