¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Contaminación del agua
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
Contaminación del agua
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
Rúbrica sociocultural
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
METODOLOGIA.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Textos expositivos y literarios
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Miguel de Cervantes WebQuest
TUTORIAL Proceso de diseño y evaluación de
Evaluación entre compañeros
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
ESTUDIANTES DEL SIGLO 21. Los Estudiantes y la tecnología Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Programa Familias lectoras
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
La entrevista. PLANIFICA. Prepara un cuestionario con las preguntas que harás al personaje que vas a entrevistar de acuerdo con su personalidad y su profesión.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
Autor: Jhonny Ruíz A. Clase: 4D 1. Busca información fiable: no todas las páginas web están escritas por gente experta. 2. No cuentes cosas que no entiendes:
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
Hoy es martes, el 27 de agosto del año El diario.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
TRABAJANDO A TRAVÉS DE PROYECTOS ALUMNADO COMPETENTE METODOLOGÍAS ACTIVAS, INTERACTIVAS Y COOPERATIVAS CAP de Pamplona
Cazatesoros Marga Roura Redondo
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Talleres de danza Nombres: Constanza Bustos Macarena Duran Bery Vásquez Curso: II º A.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Capítulo 15 Vocabulario La vida social y la vida afectiva.
“Somos periodistas” ¿Cuál de estos personajes es un periodista ? ¿Cuál de estos personajes es un periodista ? Un periodista escribe … Un periodista escribe.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Transcripción de la presentación:

¿Qué tienen en común estas tareas?

TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Leemos y escuchamos poemas (ejemplos) ACTIVIDAD 2: Buscamos en Internet información para el poema. Plantilla para recoger la información escritaPlantilla ACTIVIDAD 3: Escribimos el poema. Orientaciones y plantilla de evaluaciónOrientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Redactamos el poema definitivo ACTIVIDAD 6: Grabamos nuestro poema on-line. Tutorial y plantilla de evaluación de cómo recitar un poemaTutorial plantilla de evaluación ACTIVIDAD 7: Presentamos el poema a nuestros compañeros. Plantilla de evaluación de cómo recitar un poemaPlantilla de evaluación

TAREA: Bailar o hacer mimo Bailar o hacer mimo ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Vemos diferentes vídeos para elegir qué baile o mimo queremos hacer. Modelos, ejemplos ACTIVIDAD 2: Buscamos información sobre el trabajo infantil y juvenil en el siglo XXI. Plantilla de recogida de la información escritaPlantilla de recogida de la información escrita ACTIVIDAD 3: Escribimos un texto. Ejemplo de un texto escrito por un alumno. OrientacionesOrientaciones ACTIVIDAD 4: Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Escribimos el texto definitivo. Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Elegimos la música (dirección de Internet)dirección de Internet ACTIVIDAD 7: Pensamos en la coreografía. OrientacionesOrientaciones ACTIVIDAD 8: ¿Y el vestuario? Orientaciones ACTIVIDAD 9: Bailamos ante nuestros compañeros. Plantilla de evaluaciónPlantilla de evaluación

TAREA: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXIcontamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI ACTIVIDAD 1: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. TutorialVOKI y Tutorial ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escritaPlantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial y plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oralOrientacionesplantilla para crear los personajestutorial plantilla de evaluación ACTIVIDAD 5: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluaciónPlantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de exposición oral.Plantilla de evaluación