I NVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS Lcdo. Jorge Cueva Estrada, Mba.

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Transcripción de la presentación:

I NVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS Lcdo. Jorge Cueva Estrada, Mba.

A LGUNAS DE SUS HERRAMIENTAS SON : El grupo focal o Focus groud.

V EAMOS UN EJEMPLO DE UNA GUÍA DE GRUPO FOCAL EN EL CASO QUE SE QUISIERA LANZAR AL MERCADO UNA NUEVA MARCA DE BEBIDAS GASEOSA INTRODUCCION Breve presentación del moderador y de los participantes explicando la metodología a seguir.

A CTITUD HACIA LA CATEGORÍA DEL PRODUCTO

E S IMPORTANTE PROFUNDIZAR EN : Variedad de sabores, precio, dulzura, color tamaño, envase, facilidad de encontrarla. Describa por favor cual seria su cola ideal. Sabores de la cola ideal Color de la cola ideal Tamaño de la cola ideal Precio de la cola ideal

A CTITUD HACIA LAS MARCAS DE COLA Puede indicarme que marca de colas conoce? Que marcas han probado Que marcas prefieren ¿Por qué ? Profundice en cada marca que le mencionan ¿Qué es lo que más le gusta de la marca? ¿Qué más tiene de bueno? ¿Qué es lo que menos le agrada de esta marca? ¿Por qué? ¿Cómo es esta marca respecto al sabor dulzura, color, precio, tamaño, envase facilidad de encontrarla ?

Despedida y cierre

Entrevistas a Profundidad

L A ENTREVISTA A PROFUNDIDAD

L A OBSERVACIÓN DIRECTA