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PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE

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Presentación del tema: "PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE
REPORTE FINAL PRUEBA DE PRODUCTO GATORADE vs. REVIVE GUATEMALA (Julio de 2003)

2 INTRODUCCION Los datos y la información que se presentan en este reporte, son el resultado de un estudio realizado en la ciudad capital de Guatemala en Junio de 2003. El estudio tuvo como objetivo fundamental conocer las percepciones que los consumidores tienen hacía el reciente lanzamiento de la nueva bebida re hidratante REVIVE y cómo se compara contra GATORADE. El proyecto en su totalidad es patrocinado por The Quaker Oats, División de Bebidas y realizado por PRODATOS, S.A., empresa que gustosamente ampliará cualquiera de los puntos incluidos en este informe a solicitud del patrocinador.

3 Entre consumidores regulares de Gatorade y consumidores potenciales
OBJETIVOS GENERALES El estudio ha sido diseñado para responder a los siguientes objetivos: Determinar el nivel de aceptación o rechazo que tiene Revive como producto Determinar como compara Revive contra Gatorade Entre consumidores regulares de Gatorade y consumidores potenciales

4 METODOLOGIA Diseño: Para responder a los objetivos establecidos, el estudio fue desarrollado sobre la base de un modelo de investigación cuantitativa por medio de entrevistas personales en gimnasios y localización central (Centros Comerciales, etc.). La prueba de producto se hizo en dos fases, la primera en forma blind y la segunda después de mencionar la marca del producto. Para evitar sesgo en el orden de prueba del producto, se mantuvo un estricto control en la rotación de las mismas, de tal manera que la mitad de la muestra probaría de primero el sabor de Gatorade y luego el de Revive, y la otra mitad probaría primero el sabor de Revive y luego Gatorade.

5 METODOLOGIA Muestra: 100 entrevistas por cada sabor
Sed activa Sed pasiva POR SEXO Hombres 55% 50% Mujeres 45% 50% POR EDAD % 35% % 25% 30 a más 40% 40% POR NIVEL BC+ 35% 35% CC- 35% 35% D 30% 30%

6 RESUMEN DEL ESTUDIO

7 Resumen (entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA
Gatorade Revive Gatorade Revive Calificación al sabor ciegas Aspectos positivos Balance en acidez 9% 12% 15% 15% Balance en dulzura 12% 10% 20% 19% Sabor a frutas 28% 28% 32% 43% Menos dulce 27% 25% 23% 20% Aspectos negativos Ácido 13% 12% 8% 16% TODO ESTA BIEN 48% 48% 44% 41% Preferencia 52% 48% 52% 48% Razones de preferencia Balance en dulzura 20% 13% 33% 18% Sabor a frutas 20% 17% 35% 43% Sabor menos ácido 18% 16% 16% 10% Más dulce 8% 18% 15% 28% Menos dulce 15% 5% 1% 0% Balance en acidez 12% 6% 21% 22% Calificación al sabor marca Preferencia 53% 47% 54% 46% Balance en acidez 15% 9% 18% 17% Balance en dulzura 19% 12% 26% 20% Sabor a frutas 20% 32% 35% 47% Menos ácido 16% 13% 19% 14% Más dulce 8% 23% 8% 26% Menos dulce 16% 8% 2% 1% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

8 (entre sed activa y pasiva)
Resumen (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive Calificación al sabor ciegas Aspectos positivos Balance en acidez 9% 12% 15% 15% Balance en dulzura 12% 10% 20% 19% Sabor a frutas 28% 28% 32% 43% Menos dulce 27% 25% 23% 20% Aspectos negativos Ácido 13% 12% 8% 16% TODO ESTA BIEN 48% 48% 44% 41% Preferencia 52% 48% 52% 48% Razones de preferencia Balance en dulzura 20% 13% 33% 18% Sabor a frutas 20% 17% 35% 43% Sabor menos ácido 18% 16% 16% 10% Más dulce 8% 18% 15% 28% Menos dulce 15% 5% 1% 0% Balance en acidez 12% 6% 21% 22% Calificación al sabor marca Preferencia 53% 47% 54% 46% Balance en acidez 15% 9% 18% 17% Balance en dulzura 19% 12% 26% 20% Sabor a frutas 20% 32% 35% 47% Menos ácido 16% 13% 19% 14% Más dulce 8% 23% 8% 26% Menos dulce 16% 8% 2% 1% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Revive.

9 Calificación general al Sabor (ciegas)
(Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres Mujeres POR EDAD 30 a más POR NIVEL BC+ * CC D PROBADORES Gatorade Revive Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

10 Calificación general al Sabor (ciegas)
(entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres Mujeres POR EDAD 30 a más POR NIVEL BC+ * CC D PROBADORES Gatorade Revive Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

11 Preferencia (Ciegas) (Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA
Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 52% 48% 55% 45% Mujeres 52% 48% 49% 51% POR EDAD % 48% 51% 49% % 48% 50% 50% 30 a más 52% 48% 54% 46% POR NIVEL BC+ 55% 45% 55% 45% CC- 48% 52% D 53% 47% 45% 55% PROBADORES Gatorade 52% 48% 52% 48% Revive 49% 51% 53% 47% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

12 (entre sed activa y pasiva)
Preferencia (Ciegas) (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 52% 48% 55% 45% Mujeres 52% 48% 49% 51% POR EDAD % 48% 51% 49% % 48% 50% 50% 30 a más 52% 48% 54% 46% POR NIVEL BC+ 55% 45% 55% 45% CC- 48% 52% D 53% 47% 45% 55% PROBADORES Gatorade 52% 48% 52% 48% Revive 49% 51% 53% 47% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

13 Calificación general al Sabor (marca)
(Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres Mujeres POR EDAD 30 a más POR NIVEL BC+ * CC D PROBADORES Gatorade Revive Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC

14 Calificación general al Sabor (marca)
(entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres Mujeres POR EDAD 30 a más POR NIVEL BC+ * CC D PROBADORES Gatorade Revive Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC

15 Preferencia (marca) (Entre productos) SED ACTIVA SED PASIVA
Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 50% 50% 53% 47% Mujeres 53% 47% 56% 45% POR EDAD % 44% 55% 45% % 45% 47% 53% 30 a más 51% 49% 59% 41% POR NIVEL BC+ 55% 45% 57% 43% CC- 51% 49% D 52% 48% 47% 53% PROBADORES Gatorade 53% 47% 54% 46% Revive 52% 48% 50% 50% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

16 (entre sed activa y pasiva)
Preferencia (marca) (entre sed activa y pasiva) SED ACTIVA SED PASIVA Gatorade Revive Gatorade Revive POR SEXO Hombres 50% 50% 53% 47% Mujeres 53% 47% 56% 45% POR EDAD % 44% 55% 45% % 45% 47% 53% 30 a más 51% 49% 59% 41% POR NIVEL BC+ 55% 45% 57% 43% CC- 51% 49% D 52% 48% 47% 53% PROBADORES Gatorade 53% 47% 54% 46% Revive 52% 48% 50% 50% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre grupos. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre Gatorade. * Para sed pasivo se agrupo el nivel BC.

17 RESUMEN DE SABORES

18 SED ACTIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA
Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Calificación al sabor ciegas Aspectos positivos Menos dulce 35% 30% 31% 33% 26% 25% 16% 11% Sabor a frutas 29% 28% 32% 28% 30% 36% 24% 18% Balance en dulzura 3% 4% 9% 5% 11% 10% 25% 21% Balance en acidez 2% 11% 5% 4% 12% 5% 18% 27% Aspectos negativos Sabor no definido 15% 1% 3% 5% 2% 5% 14% 3% Ácido 6% 12% 19% 11% 13% 8% 15% 16% Sabor Simple 10% 2% 8% 1% 4% 10% 4% 2% Dulce 7% 5% 1% 6% 6% 14% 6% 4% TODO ESTA BIEN 42% 44% 45% 50% 55% 47% 45% 53% Preferencia 45% 55% 56% 44% 58% 42% 47% 53% Razones de preferencia Sabor ácido 29% 25% 11% 8% 6% 2% 12% 27% Sabor a frutas 28% 26% 17% 9% 21% 8% 14% 23% Balance en dulzura 21% 16% 23% 23% 17% 6% 17% 9% Tiene más azúcar 15% 12% 7% 23% 4% 24% 9% 12% Sabor menos ácido 29% 25% 11% 4% 32% 10% 24% 9% Sabor residual agradable 4% 9% 8% 6% 8% 22% 4% 2% Calificación al sabor marca Preferencia 52% 48% 51% 49% 59% 41% 50% 50% Sabor a frutas 25% 31% 20% 36% 18% 35% 19% 25% Menos ácido 23% 23% 9% 9% 9% 14% 23% 10% Balance en dulzura 23% 18% 24% 18% 9% 5% 22% 11% Balance en acidez 10% 10% 22% 12% 7% 8% 20% 9% Más dulce 11% 14% 8% 27% 6% 26% 7% 21% Menos dulce 0% 0% 17% 4% 39% 20% 6% 10% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

19 SED ACTIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA Atributos intrínsicos
Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Atributos intrínsicos Intensidad del sabor Balance perfecto 54% 56% 60% 53% 63% 57% 44% 67% Media Dulzura Balance perfecto 62% 61% 62% 66% 74% 58% 62% 61% Media Acidez Balance perfecto 60% 55% 60% 57% 67% 54% 51% 60% Media Sabor residual Agradable 80% 70% 70% 87% 87% 72% 78% 69% Quita la sed Media Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

20 SED PASIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA
Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Calificación al sabor ciegas Aspectos positivos Menos dulce 26% 18% 13% 22% 25% 38% 16% 10% Sabor a frutas 32% 45% 48% 56% 19% 40% 19% 40% Balance en dulzura 12% 20% 31% 22% 12% 8% 31% 15% Balance en acidez 13% 28% 10% 18% 10% 21% 25% 11% Aspectos negativos Sabor no definido 9% 6% 2% 6% 9% 4% 13% 2% Ácido 8% 12% 12% 18% 3% 20% 8% 21% Sabor Simple 17% 12% 18% 10% 8% 2% 7% 3% Dulce 5% 4% 3% 6% 1% 3% 2% 7% TODO ESTA BIEN 46% 47% 44% 39% 48% 47% 39% 41% Preferencia 55% 45% 44% 56% 46% 54% 54% 46% Razones de preferencia Sabor a frutas 41% 55% 49% 43% 39% 44% 31% 38% Balance en dulzura 44% 21% 51% 29% 6% 9% 28% 23% Más dulce 10% 17% 7% 27% 25% 35% 8% 14% Sabor menos ácido 16% 6% 18% 3% 22% 15% 12% 6% Sabor residual agradable 10% 3% 1% 6% 14% 14% 13% 18% Balance en Acidez 23% 36% 21% 32% 4% 4% 27% 34% Calificación al sabor marca Preferencia 62% 38% 49% 51% 40% 60% 59% 41% Sabor a frutas 46% 64% 48% 56% 33% 39% 33% 43% Menos ácido 20% 4% 15% 10% 30% 29% 23% 19% Balance en dulzura 20% 20% 41% 30% 21% 15% 14% 20% Balance en acidez 22% 22% 30% 18% 0% 2% 17% 25% Más dulce 6% 20% 12% 42% 5% 43% 11% 8% Menos dulce 0% 0% 2% 0% 0% 0% 8% 3% Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

21 SED PASIVA NARANJA UVA FRUIT-PUNCH LIMA Atributos intrínsicos
Gat Rev Gat Rev Gat Rev Gat Rev Atributos intrínsicos Intensidad del sabor Balance perfecto 50% 48% 56% 62% 55% 69% 68% 63% Media Dulzura Balance perfecto 54% 51% 57% 63% 74% 73% 78% 61% Media Acidez Balance perfecto 55% 61% 62% 58% 75% 65% 77% 65% Media Sabor residual Agradable 74% 74% 87% 71% 75% 69% 90% 76% Quita la sed Media Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre pruebas. Valores en muestran una diferencia significativa (95%) entre productos.

22 CONCLUSIONES

23 CONCLUSIONES En términos generales, en los dos grupos de entrevistados (Sed Activa y Sed Pasiva) se puede observar que la calificación al sabor aumenta significativamente cuando los entrevistados conocen la marca; esto sucede para ambas marcas, Gatorade y Revive. 2. En la prueba en donde se conoce la marca, las calificaciones al sabor son superiores para Gatorade que para Revive en los dos grupos de entrevistados.

24 CONCLUSIONES En términos generales, en cuanto a la preferencia no existe una inclinación hacia uno de los productos para ninguno de los dos grupos: prefieren a los dos productos por igual. Las razones de preferencia de Gatorade para el grupo de Sed Activa son principalmente su sabor a frutas y su balance en dulzura; Revive lo prefieren porque lo consideran más dulce. El grupo de Sed Pasiva menciona el sabor a frutas como razón de preferencia.

25 CONCLUSIONES Los resultados por sabores, muestran que en grupo de Sed Activa el único sabor de Gatorade que es significativamente “mejor” que Revive es Fruit Punch; lo califican mejor y lo prefieren principalmente por su sabor menos dulce, menos ácido y sabor a frutas. Sin embargo, en el grupo de Sed Pasiva, ocurre lo contrario: prefieren a Framberry de Revive sobre Fruit Punch de Gatorade debido a que lo consideran más dulce. En este grupo, los resultados muestran que cuando los entrevistados conocen la marca, prefieren a Gatorade de Naranja y Lima Limón sobre los sabores similares de Revive.


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