Convivencia social. Celina Hernández González. 5103.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Pastoral educativa.
LOS PADRES Y LA INSTAURACIÓN DE NORMAS Y LÍMITES.
Algunos ejemplos de comunidad son:
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Perfil de egreso del futuro docente
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
“Una escuela que construye identidades”
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
LA FAMILIA.
Celina Hernandez Gonzalez.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
VALORES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aprender a ser, convivir y conocer
Peters.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
Equilibrio laboral y familiar
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Normas de Convivencia Alumna: Valeria Tamariz Profesor: Luis Miranda
Honradez La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos permitirá conservar el respeto por nosotros mismos. De ese modo fortalecemos.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Convivencia social AMANDA MIGUEL.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Liceo mixto la milagrosa
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Manejo de Limites con Adolescentes.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
EL RESPETO (:.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
Jaqueline Pérez Benítez
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Proceso de Socialización
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
La importancia de la Familia en la Evolución del niño
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN..
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Convivencia social. Celina Hernández González. 5103.

Sociedad. La sociedad Una de las características de la persona humana es su sociabilidad. Fuera del grupo es difícil conservar y desarrollar la vida. Es en el medio social donde hombres y mujeres nos desarrollamos como personas humanas. Cada individuo forma parte de numerosas agrupaciones sociales: la escuela, el club deportivo, la junta de vecino, el sindicato, etc.

Distintos propósitos pueden tener las personas cuando forman grupos, sin embargo cuando se quiere realizar una tarea en común es preciso converger hacia un fin que sea acordado y aceptado por todos para que éste se logre realizar. Esta idea está presente cuando se forma una sociedad, una organización de personas. Cuando las costumbres, la cultura, el entorno geográfico y lazos afectivos unen a un grupo humano se habla de comunidad de individuos.

Familia. La convivencia familiar Va más allá de compartir la habitación, o la mesa. Es una relación que se basa sobre la base del vínculo afectivo que requiere de valores. Sin embargo el vinculo afectivo es un lazo de unión tan fuerte que permite aceptar lo anterior , adoptando normas de convivencia y funcionamiento que a su vez hacen que cada familia se única e irrepetible.

Escuela.  la Convivencia Escolar en las Escuelas tiene el propósito de establecer con claridad los derechos y deberes de los estudiantes, las conductas inaceptables y sus consecuencias, así como los compromisos de colaboración que se requieren por parte de cada miembro de la comunidad educativa.

Amigos. La convivencia con amigos puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no sabemos manejar temas tan delicados como la confianza y los límites. La convivencia es saber respetar y que sepan respetar, nada mas, si hay algo que no te gusta, es cuestión de dialogarlo, desde el respeto, ya que si lo dejas pasar, puede que agobie mas. 

Social. La convivencia social tiene una serie de aprendizajes básicos indispensables para el mejoramiento de nuestras vidas, entre los que podemos citar: Aprender a no agredir a los demás .  Aprender a valorar el saber social . Aprender a comunicarse.

Las claves para buena convivencia se crean en la infancia y en la adolescencia, en la relación de los niños con sus padres. También contribuye el carácter de las personas, algunas son más extrovertidas y otras más introvertidas, unas más alegres y otras menos. Incluso los genes también inciden, permitiendo ser más introvertidos o más o menos optimistas.

La buena conducta varia en los diferentes sistemas sociales, ya que estas reglas y valores que se integran en los sistemas sociales son diferentes según la moral, costumbre y cultura de cada sociedad en particular, debido a esto se impone el problema de saber si nuestro comportamiento es bueno o malo y el problema que implica llevar a cabo un buen comportamiento en la sociedad actual.

Las personas tenemos necesidades de distinta índole que solos no Cada individuo forma parte de numerosas agrupaciones sociales: la escuela, el club deportivo, la junta de vecino, el sindicato, la empresa, el grupo religioso, el partido político, el centro de alumnos etc. podemos satisfacer.