Mala calificación por falta de calidad academica en ciertas universidades Roger Demera A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Advertisements

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Héctor Alejandro Vela Villarreal
EXPOSICIONES POR EQUIPOS
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
PROPUESTA PARA CREAR UN OBSERVATORIO DE CALIDAD
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Investigadores: JAVIER FERNANDO ALVAREZ DIAZ LUIS GABRIEL FUENTES MORENO.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
1 COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN POSTGRADO Pablo Ríos Cabrera Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo de Autoridades de Postgrado Caracas,
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Microbiología de los alimentos
PLAN DE CONTINGENCIA PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES CATEGORÍA E Enero 2012…→ Medidas Cautelares presentadas por el CES para garantizar los derechos.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Evaluación de Desempeño
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
FALTA DE INFORMACIÓN A LOS BACHILLERES EN EL SISTEMA DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Mtro. Raúl Romero Ramírez Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Examen de Ciencias Básicas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE BIOLOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Capacitación Basadas en Competencias Laborables
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Diagnóstico de convivencia
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA REFORMA ROVIRA. PROMOCIÓN ESCOLAR.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
Notificándote ¿Qué hicimos?
LUIS EDUARDO LÓPEZ M. Docente PMFS 1/42. INTRODUCCION La investigación constituye una actividad empírica que nace de la practica diaria. Es una actividad.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
Universidad Tecnológica de México
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
Transcripción de la presentación:

Mala calificación por falta de calidad academica en ciertas universidades Roger Demera A.

Introducción En todo el ecuador se ha hecho una evaluación a todas las universidades para ver que tan bueno es el sistema de educación y estos se califican en 5 categorias de la “A” a la “E”, pero por una nueva ley se esta pidiendo cerrar las universidades con la calificación mas baja ya que no cumplen con los requisistos para una buena enseñanza.

Problema del tema Por una mala educación muchos estudiantes se quedaran sin poder terminar sus carreras y les tocara buscar otras opciones en donde seguir serian mas de los afectados. “El esquema que tiene el país en política pública educativa es muy vertical” en un análisis histórico realizado por René Ramírez, Secretario de Ciencia y Tecnología, “han estafado académicamente a unas 280 mil personas”, dijo, y comparó el hecho con el Salvataje Bancario como “una de las mayores estafas del país”

Antecedentes Hace 4 años en Montecristi se incorporó dentro de la Nueva Constitución el mandato 14 que pedía se realice un diagnóstico urgente a la educación superior del país, es así que en el 2009 el entonces CONEA evalua y ubica alas universidades en categorías A, B, C, D y E.

A partir de esta fecha las universidades con categoría “E” tuvieron 18 meses para reestructurarse y mejorar la calidad de su educación algo que según las autoridades no sucedió en 14 de ellas.

Justificación INCIDIERON. El 4 de marzo, personas dieron un examen que tuvo preguntas de conocimientos generales (lectura, comprensión y expresión) y de competencias específicas. El promedio general de nota fue de 3/10 puntos. La calificación más baja la obtuvieron los estudiantes de Administración de la Escuela Superior Politécnica Ecológica de Cariamanga "Profesor Servio Tulio Montero Ludeña" (3/10) y la más alta los de Contabilidad de la Tecnológica San Antonio de Machala (6,25/10). La UCL, por ejemplo, obtuvo un escaso puntaje en las pruebas de lectura, escritura y comprensión: 1,5/10, indicó diario El Universo.

“ No hay que enga ñ arse. Los resultados son contundentes, fuertes, demuestran que hay graves problemas en las universidades de categor í a E. Las universidades que se cerraron merec í an ser cerradas definitivamente ”,

Objetivos generales y Objetivos especificos Cual es el causante de tan baja calificación en algunas universidades y buscar una solución adecuada para ayudar al conocimiento y educación de calidad en nuestro país. Tener informado a los estudiantes que habrá un plan de contingencia por medio del ministerio de educación. Comunicar que algunos tendrán otras oportunidades en otras instituciones.

Referencias bibliograficas el-cierre-de-universidades-en-el-ecuador/ el-cierre-de-universidades-en-el-ecuador/ n=com_reportajes&view=showcanal&id=20 40&Itemid=27 n=com_reportajes&view=showcanal&id=20 40&Itemid= manabi-ecuador/ cierre-de- universidades-generaria-desercion/ manabi-ecuador/ cierre-de- universidades-generaria-desercion/ s_user_view/conea_pide_cerrar_a_26_unive rsidades_en_ecuador