Organización del Taller 14 de Julio 2015
Presentación introductoria 40 minutos Resultados de aprendizaje del marco de cualificaciones vs competencias Etapas del aprendizaje La acción como etapa crítica Bases orientadoras de la acción (BOA) Integración vertical (lógica de la ciencia) Integración horizontal (transdisciplinar) Eje integrador (laboral-investigativo) Programas directores
1er trabajo en equipo 8:40 a 10:00 Formar 5 equipos Cada equipo asume un descriptor del marco de cualificaciones. Analiza el descriptor a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Establece las competencias necesarias para cumplir el descriptor Analiza las diferencias entre los 3 ciclos.
2do trabajo en equipo 10:30 a 12:30 Cada equipo analiza como lograr integración para el logro de las competencias declaradas anteriormente a nivel de licenciatura. Se proponen ejes de integración
3er trabajo en equipo 14:00 a 15:30 Cada equipo discute como integrar lo que hemos trabajado a la reforma curricular que están llevando a cabo. Cada equipo presenta sus propuestas y reflexiones Se realiza una generalización.
Sesión Prenaria 16:00 a 17:30 Cada equipo presenta un resumen de los resultados a que arribó de manera generalizada (15 min máximo).