Homeroom teacher : Yamil Ardila

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

En mi barrio.
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
Curriculum preescolar
COLEGIO CERVANTES PRIMARIA A.C. DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA.
¿QUE ES EL AMOR? Esta fué una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psícologia, com un grupo de niños de 4 a 8 años
¿QUE ES EL AMOR? Esta fué una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psícologia, com un grupo de niños de 4 a 8 años.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
Las pantallas y el Juego (0-8 años)
A los 9 años aprendí que mi profesora
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Taller de habilidades sociales
Cómo motivar a los adolescentes
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
DESARROLLO EVOLUTIVO.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Plática final para padres y madres de Kinder
Párvulos A El Asombro y la Curiosidad…. Párvulos B.
Preescolar Enfoque del plan
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Desarrollo motor 4-6 años
Desarrollo psicomotor.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Por: Andrea Zapico Aldea
 Aprender ya no será aburrido, con juegos en línea tendrás una manera fácil y divertida de aprender números, lectura y escritura, música y mucho mas.
PERIODO PRE OPERATORIO
DESAROLLO MOTOR Pediatría
Estándares de Matemáticas
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
A: Mis amigos ¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4.
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
El desarrollo psicomotor de los niños
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Desarrollo físico de los niños y las niñas preescolares
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
Desarrollo Físico y Motor en la Niñez Temprana
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
SISTEMA MUSCULAR Y EJERCICIO
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Técnicas grafo plásticas.
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
LA ETAPA PREESCOLAR. Contenido Desarrollo físico de los sujetos en la etapa Desarrollo psíquico (lo afectivo, lo cognitivo, la memoria, imaginación, pensamiento,
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
Método Singapur Capítulo 5
ENCUESTA 3 AÑOS A continuación les planteamos algunas cuestiones referentes a la evolución de su hijo. Esperamos su colaboración respondiendo a estar preguntas.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
COMPORTAMIENTO DE NIÑA DE 5 AÑOS. las preguntas sobre el origen de los bebes Claridad de identidad sexual. Referentes estables. Juegos simbólicos/ roles.
Transcripción de la presentación:

Homeroom teacher : Yamil Ardila KINDER 4 A Homeroom teacher : Yamil Ardila

En dónde estamos..

Desarrollo Físico Corren de puntillas y galopan Se suben y mueven solos en un columpio. Saltan en un pie. Lanzan la pelota a las manos. Tienen más control sobre los pequeños músculos. Pueden representar cuadros o figuras (por ejemplo, cuadros de flores, personas, etc.) Les gusta abrir y cerrar cremalleras Abotonar y desabotonar ropa. Se visten por sí mismos. Les gusta amarrar las cintas de sus zapatos. Pueden cortar sobre la línea con tijeras. Son muy activos y muy agresivos en sus juegos.

Socio-emocional Los niños tienen amigos imaginarios. Suelen hablar de sí mismos (jactarse) y ser mandones. Tienen una imaginación muy activa. Interés por las diferencias sexuales Necesitan sentirse importantes y estimados. Algunas veces son agresivos pero desean tener amigos y disfrutan estar con otros niños. Imitan roles de adultos “importantes” como mamá, papá, el doctor, el cartero, la enfermera o el policía. Aprecian ser elogiados por sus éxitos. Necesitan oportunidades para sentirse más libres e independientes. Los juegos y otras actividades ayudan a los pre-escolares a aprender a tomar turnos.

Cognitiva A los 4 años, los niños hacen muchas preguntas, incluyendo "¿Cómo?" y "¿Por qué?". Hablan mucho. Su lenguaje incluye palabras sin sentido y “malas” palabras. Disfrutan discusiones serias. A esta edad deben entender conceptos básicos tales como números, tamaño, peso, color, textura, distancia, tiempo y posición. Su habilidad para clasificar y la capacidad de razonar están desarrollando.

El proceso TRIBUS ( 4 acuerdos ) P.E - SPORTS - SKATING CENTROS : ESPAÑOL, INGLÉS, PRE MATEMATICAS EDUCACIÓN DEL CARACTER – ED. SEXUAL ARTES PROYECTO

Que esperamos al finalizar

Mayor agilidad y coordinación motora Asumir desafios Coordinación ojo-mano ( perfeccionamiento en el recortado y agarre del lápiz) Motivación a la escritura y la lectura Interés por los orígenes familiares Temas diversos: dinosaurios, de donde venimos… Más obedientes y comprensivo, porque hay mayor razonamiento Confian en sus habilidades, les gusta sentirse útiles dentro de su contexto