Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Profesor Urquiza Gómez
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
SOMOS ALUMNOS DE 6 ° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTEGRAL «EMILIANO ZAPATA» DE LA COMUNIDAD DEL INDIO MUNICIPIO DE SAUCILLO CHIHUAHUA…..
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria DISEÑA EL CAMBIO Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria VIVIENDO EN VALORES

NOMBRE DEL PROYECTO: “VIVIENDO EN VALORES” OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Lograr que la comunidad educativa valore su ser interior como esencia del sentido de los valores éticos permitiéndoles interactuar armoniosamente con los demás a través de reflexiones, mensajes y talleres para lograr una mejor convivencia dentro y fuera de la escuela.

LA PROBLEMÁTICA ELEGIDA La falta de valores al enfrentar situaciones de la vida cotidiana, en el contexto de la comunidad escolar.

¿Qué te molesta o gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? ETAPA 1: SIENTE ¿Qué te molesta o gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? Me molesta que se pierdan las cosas Que en los baños no haya agua Que no nos podamos meter a las áreas verdes Que los niños grandes nos amenacen y nos quiten nuestras cosas a la hora del recreo Que hay niños que no cumplen con su tarea Que durante el recreo los niños se burlen de otros que tienen un accidente. Que nos pongan apodos Me gustaría que haya mas torneos de futbol y básquet

¿Cómo crees que puedes resolverlo? ETAPA 2: IMAGINA ¿Cómo crees que puedes resolverlo? Conocer en que cosiste cada uno de los valores Elaborar historietas, cuentos, sobre los valores y darlos a conocer a la comunidad escolar Leer reflexiones y analizar problemáticas para saber como enfrentarlas de la forma mas adecuada, teniendo en cuenta la empatía y las consecuencias de sus actos. Promover la practica de los valores en nuestra comunidad escolar a través de carteles y trípticos. Brindar pequeñas platicas a cada grupo e invitarlos a llevar a la practica los valores. Preparar una conferencia para los padres de familia y promover los valores.

METAS ESPECÍFICAS Promover la participación e integración de los alumnos partiendo del conocimiento de los valores y el desarrollo de juegos en actividades grupales. Motivar a la comunidad educativa a través de mensajes alusivos de los valores, el buen comportamiento y la practica de los valores. Propiciar momentos de reflexión y análisis de casos para iniciar un cambio de actitud en la comunidad escolar. Involucrar a los padres de familia en el conocimiento de los valores y en la practica de los mismos.

ETAPA 3: HAZ Fecha Actividad Responsable Recursos 13 de enero de 2014 Elegir los valores que se van a trabajar y promover en la comunidad. Alumnos y maestro Libros e internet 14 de enero de 2014. Leer algunos libros o cuentos acerca de los valores que se promoverán y elaborar un cuento o historieta. Alumnos y maestro libros 15 de enero de 2014. Leer algunas reflexiones y analizar algunas problemáticas a las que se enfrentan diariamente y dar su opinión en un debate. Alumnos y maestro Libros 16 de enero de 2014. Elaborar tríptico y carteles informativos acerca de la practica de valores y difundirlos en la escuela. Alumnos Cartulinas, hojas y marcadores 17 de enero de 2014 Difundir información sobre los valores en la comunidad escolar haciendo uso de sus carteles y trípticos. Carteles y trípticos 20 de enero de 2014. En la ceremonia brindar algunas recomendaciones para evitar la practica de antivalores. Audio y micrófono 21 al 23 de enero de 2014. Preparar una pequeña conferencia acerca de los valores para los padres de familia Alumnos, padres de familia y maestros. Papel ,cartulina, marcadores. 24 de enero de 2014. Presentar la conferencia a padres de familia Alumnos y padres de familia Cañón.

haz Elaboración de historietas de valores

Logros obtenidos Los niños demuestran sus valores con actitudes como: Compartiendo juegos tomando acuerdos. Usan las palabras mágicas por favor, con permiso y gracias. En situaciones de conflictos solucionarlos dialogando sin agredirse. Se brindan apoyo entre ellos. Se saludan y saludan en la puerta a los profesores cortésmente. Tienden a ser solidarios y sociables con los compañeros. Cuidan su medio ambiente (salón y patio escolar).

EVIDENCIAS Conoce y comparte información de los valores

Lectura de cuentos de valores Actividad de buscando los valores.

Periódico mural para dar a conocer a la comunidad escolar los valores

Conferencia de valores

Cambios en los alumnos Saludan al director o maestro de guardia Juegan en armonía respetando reglas

Cambios en los alumnos