MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
PROYECTO TRANS-VAE Proceso experimental de validación de las experiencias de los aprendizajes no formales o informales de los beneficiarios en el sector.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
IES MIGUEL DE CERVANTES
ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
FORMACIÓN PROFESIONAL Principado de Asturias
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN ENCENTROS DE TRABAJO. ( F.C.T.) CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. CURSO 2008/2009.
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Administrativo Gestión Administrativa Mi formación, mi futuro.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por Asistencia técnica en la.
Ciclo formativo de grado superior MTO. EQUIPO INDUSTRIAL I.E.S. Fernando Lázaro Carreter C/ Miguel Servet, 4 Tel UTRILLAS (Teruel)
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO MECANIZADO I.E.S. Fernando Lázaro Carreter C/ Miguel Servet, 4 Tel UTRILLAS (Teruel)
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
PROGRAMAS DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Ernesto de la Plata Villamuelas.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5 Módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo

Módulo profesional de FCT Expresa la formación asociada a todas las unidades de competencia y algunas competencias profesionales, sociales y personales que por sus características no se han alcanzado en el centro educativo. Se incluye en todos los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Módulo profesional de FCT Finalidades: – Complementar la adquisición de competencias conseguidas en el centro educativo, mediante la realización de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo. – Adquirir una identidad y madurez profesional – Completar lo conocimientos relacionados con la producción, la comercialización, la gestión económica y el sistema de relaciones sociolaborales de las empresas, con el fin de facilitar su inserción laboral. – Evaluar los aspectos de la profesionalidad adquiridas en el centro docente y acreditar los aspectos requeridos en el empleo que no pueden verificarse por exigir situaciones reales de trabajo.

Módulo profesional de FCT Características: – Realización de unas prácticas programadas previamente y son obligatorias para obtener el título. – Realización de actividades productivas propias del perfil profesional del título – Realización en un ámbito productivo real, la empresa – Los alumnos están orientados y asesorados por dos personas clave: el profesor-tutor del centro docente y el tutor de la empresa.

Módulo profesional de FCT Objetivos: – Que el alumno aplique lo aprendido en el centro educativo, así como evidenciar las competencias adquiridas en procesos productivos concretos y en situaciones laborales reales. – Que el alumno conozca y comprenda lo que es realmente la organización socio-laboral de un centro de trabajo: Tipos de puestos de trabajo Relaciones funcionales y orgánicas Cómo están relacionadas unas tareas o actividades con otras Cómo se organizan y distribuyen las responsabilidades Técnicas o procedimientos de control de calidad Horario y turno laboral...

Módulo profesional de FCT ¿Quién realiza el módulo? – Es un módulo obligatorio, que se cursará con carácter general una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro docente. – Exento total o parcialmente los que acrediten una experiencia laboral, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales. – Duración: horas (LOE) – Jornada en el centro de trabajo igual o similar al horario laboral de la empresa.

Módulo profesional de FCT Organización: – Convenio de colaboración entre el centro docente y la empresa. – Anexo con la relación de alumnos que realizan el módulo durante el curso – Programación conjunta con el tutor de la empresa – Evaluación conjunta con el tutor de la empresa: APTO/NO APTO – Aplicación informática – Seguimiento en el centro docente y en la empresa. Cuaderno del alumno.