Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
SE Risaralda- Hilduara Ospina, Oscar Villada
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
6. Toda acción de acompañamiento en la SE debe tener incluido el uso y la apropiación pedagógica a los medios y a las TIC, esto genera apropiación.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
MercedesElaborado por Mag Mercedes Artunduaga Bermeo PROCESOS PAM FLORENCIA 2009 SECRETARIA DE EDUCACION EQUIPO TECNICO Noviembre 24 de 2009 Encuentro.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
PROCESOS DE CALIDAD. ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN TALLER REVISIÓN DEL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO - PAM Bogotá, 24 de.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
VII Encuentro del Programa Nacional de Uso de medios y TIC
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
Secretaría de Educación Departamental
DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.
Fecha Nivel de Actuación Factores CríticosAcciones Prioritarias Resultados Esperados 2011 / 2015 (por acción) Regional/ Subregional - Promover que la GdR.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Compromiso político del Ministerio de Educación
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Secretaría Distrital de Integración Social
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
GRUPO DE TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO Integrantes: María Diagnora Gil- Jamundi Carlos Humberto Sabogal-Palmira Darío Moreno Arteaga- Cauca Dora María Montaño-Buenaventura.
ROL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS EN LA EDUCACIÓN.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
Secretaria de educación departamental y meta digital presentan Procesos para el mejoramiento de la calidad educativa.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Transcripción de la presentación:

Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar con herramientas Ampliar y mejorar infraestructura para ampliar cobertura planeación apropiación Impactar toda la comunidad educativa, en lo administrativo, lo comunitario Impactar y fortalecer el PEI Indagar por el impacto, el uso de los MTIC Coordinación, cooperación, mejoramiento

Desarrollo para todos Autonomía de las SE en un rediseño curricular Proceso articulado de acciones Construcción de redes o comunidades académicas Actores educativos para fortalecer el proceso Líneas base infraestructura, formación, usos y contenidos Construir con actores educativos plan de MTIC Acompañamiento a las redes académicas

Puntos Críticos No se ve sector educativo integrado a los planes de desarrollo regional Dependencia del MEN, esperar sólo del ente nacional apoyo económico (sistema general de participación) Falta generar gestión local Los entes territoriales no invierten recursos propios en educación Cambios continuos de secretarios impiden consolidar una política educativa a largo plazo Desarticulación de acciones: no hay correspondencia entre los actores nacionales y locales para la inversión y destinación de proyectos de MTIC. Falta de fortalecer la política local para que sea coherente con metas de calidad

Los PMI no son insumo para los PAM y planes de desarrollo Definir y aclarar las competencias que por ley están definidas para el ente nacional y los entes territoriales para llegar de manera articulada a las IE y no duplicar acciones Creer que las MTIC son la solución a las problemáticas regionales cuando imperan necesidades básicas insatisfechas. Inmovilidad de los paradigmas administrativos en las SE Posicionar el rol del gerente de NTIC en el marco de la política educativa regional Planeación responsable a largo plazo