Marcas Que es?. Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUINES INTEGRAN UN FIDEICOMISO
Advertisements

EL SIGNO.
TALLER SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Montevideo, 26 al 30 de mayo de 2008.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Gastón L. Bercún. Privacidad Ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado.
Contrato de licencia de marca
EL LENGUAJE.
Propiedad Industrial
Derechos Industriales. Regulan: Marcas Patentes Modelos y diseños industriales Régimen Legal: Leyes y decretos Jurisdicción federal en lo comercial >Derechos.
COMPARATIVA DE TITULARES
Derecho económico internacional Natalia Pérez Betancur 2011.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La Marca.
Un siglo agregando valor a la creatividad
Universidad Nacional de Misiones Facultad de Artes – Carrera de Diseño Industrial Cátedra: Gestión del Diseño en la Empresa II Cr. Diego Tröndle – DI Guillermo.
PROHIBICIONES ABSOLUTAS (ART. 73) PROHIBICIONES RELATIVAS (ART. 74)
PROPIEDAD INTELECTUAL
TRAMITE DE REGISTRO DE MARCAS
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
UNIDAD 3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN “Característica de la Marca”
DE COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES
Como utilizar el sistema de propiedad intelectual en beneficio propio?
REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES JULIO NICOLÁS REYES TORRES
CONSUMISMO: Consumó, luego existo?
EMPRESA. FONDO DE COMERCIO.
REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO 1.EVALUACIONES 2.BAJAS ACADÉMICAS 3.FALTAS DE CARÁCTER DISCIPLINARIO 1.EVALUACIONES.
¿Qué es un cheque? Un cheque es un documento bancario, el cual funciona como una “orden de dinero”. Más exactamente, es un documento el cual nos permite.
1.Definición de Marca Marca registrada , todo signo o medio que sirve para individualizar bienes y servicios en el mercado.
PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LAS MARCAS EN GENERAL Y DE LAS MARCAS COLECTIVAS EN PARTICULAR DR. ALBERTO GESTAL.- ENCARGADO DE LA DIVISION MARCAS.
Patentes y marcas.
CASOS RESALTANTES DE FALSIFICACIONES DE MARCAS EN EL PARAGUAY NovIembre de Quiksilver 2- Oakley 3- Chanel 4- Casio 5- Nike 6- Livestrong.
MÓDULO ASPECTOS LEGALES BÁSICOS LA EMPRESA MERCANTIL Y LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTELECTUALES. UNIDAD IV ©Andreyna Febres-Cordero Willet, Venezuela.
Las Marcas en el Acuerdo de Promoción Comercial USA.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL SIGNOS DISTINTIVOS
Nombre Comercial, Lema Comercial y Denominación de Origen
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Las Marcas en El Salvador, alcances y registro
MARCAS Y PATENTES.
Explicación básica Patentes y marcas.
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
LA PROTECCIÓN DE LAS MARCAS Y LOS DISEÑOS EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
PROPIEDAD INDUSTRIAL REGISTRO DE MARCAS
FE PÚBLICA.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth MARCAS Y PATENTES.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
Por: Andrés y Samuel.  ¿Cuál crees que sea la lengua mas hablada del mundo?  ¿por que?  ¿Dónde crees que se habla mas?
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
MAESTRIA EN IMPUESTOS U.A.A.
Herramientas de los Derechos Industriales aplicadas a la Ingeniería La Ingeniería y la cosa inmaterial Derechos Intelectuales Ley – Propiedad Intelectual.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES, DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81, modificado por el 1141 / 03.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Diseño Gráfico Clase No 1
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
UNIDAD XVI DERECHOS INTELECTUALES. D ERECHO I NTELECTUAL Es el poder reconocido a un autor, para beneficiarse exclusivamente con su obra de ingenio o.
MARCAS GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL CAPITULO III
Josiah Hernandez What is Intellectual Property. What is IP Intellectual Property (IP) is the basis for research commercialization. Intrinsic to the work.
En sus MARCAS, LISTOS… YA! Maria Paula Giannetti
EL REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN EL SALVADOR
PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) CON EL GOBIERNO DE EL SALVADOR Las Marcas como Herramientas de Desarrollo.
LAS SUBASTAS ELECTRÓNICAS
Actualización de Jurisprudencia (Marcas) Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial XXIV Jornadas Anuales de Propiedad Industrial Pedro.
USO DE MARCAS COMO PALABRAS CLAVE (KEYWORDS) Su análisis y perspectiva bajo el Derecho Argentino Javier Alejandro Papaño.
 Es una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
Marca de Producto y/o Servicio
Secretos Empresariales LUIS H. LOPEZ ORIHUELA HUANCAYO, NOVIEMBRE DEL 2009.
Transcripción de la presentación:

Marcas Que es?

Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante.

Adquisición del derecho Uso: Facultativo Territorial Exclusivo

Transferencia Duración Renovación- Reinscripción- Caducidad

Requisitos: Novedad- Especialidad- Licitud

Signos Registrables *) una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual, *) Dibujos-Monogramas-grabados-estampados *) Combinación de Colores

Signos Registrables *) Envases y envoltorios *) Letras y Nº por su dibujo *) Frases Publicitarias

*) Relieves distintivos *) Nombres propios y geográficos

*) Formas de edificios *) Signos sonoros *) Títulos de publicaciones periódicas

Signos no Registrables *) Designaciones Genéricas. (Autos, mesas) *) Designaciones necesarias (golosina, radiomensaje)

*)Conjuntos con designaciones necesarias. ( Petite cafe)

Signos no Registrables *) Designaciones usuales (pucho) *) Designaciones descriptivas:(transparente) *) Vocablos que pasaron al uso general (aspirina, nylon, celofán, formica)

Signos no Registrables *) Forma y color intrínseco de los productos *) Marcas idénticas o similares a anteriores

*) Marcas engañosas *) Signos contrarios a la moral…. *) Pcia de…Municipalidad de….

*) Marcas Denigratorias Para que haya denigración: Intención de causar daño Que ambos titulares sean competidores Que la marca denigrada sea de cierto prestigio Que sean idénticas.

Clasificación marcaria Registrada/De Hecho Fantasía Evocativa Colectiva

Certificación Notoria/ Mundial Debil/Fuerte Defensiva

Engañosa Denigratoria Denominativa/Figurativa/Mixta

Cotejo marcario : Quien lo realiza. Planos

Quien consume la marca Capacidad: comunicativa, asociativa, distintiva

Ilícitos Marcarios  1) Falsificación

2) Imitación fraudulenta Ilícitos Marcarios

 3) Uso de la marca falsificada o imitada fraudulentamente o perteneciente a un tercero sin autorización

El “uso” se puede dar: Relleno Uso en publicidad Referencia marca tipo

Fraccionamiento- reenvase Uso en anuncios Uso en producto reparados Uso como palabra en el lenguaje

Comercialización de la marca falsificada o imitada fraudulentamente o perteneciente a un tercero sin autorización

Trámite de Registro