La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASOS RESALTANTES DE FALSIFICACIONES DE MARCAS EN EL PARAGUAY NovIembre de 2006 1- Quiksilver 2- Oakley 3- Chanel 4- Casio 5- Nike 6- Livestrong.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASOS RESALTANTES DE FALSIFICACIONES DE MARCAS EN EL PARAGUAY NovIembre de 2006 1- Quiksilver 2- Oakley 3- Chanel 4- Casio 5- Nike 6- Livestrong."— Transcripción de la presentación:

1

2 CASOS RESALTANTES DE FALSIFICACIONES DE MARCAS EN EL PARAGUAY NovIembre de 2006 1- Quiksilver 2- Oakley 3- Chanel 4- Casio 5- Nike 6- Livestrong

3 EN UN CONTENEDOR SE DETECTARON 100.000 RELOJES CON LA MARCA QUIKSILVER. QUIKSILVER QUIKSILVER

4 EL INFRACTOR OBTUVO EL REGISTRO DE LA MARCA DENOMINATIVA QUIKSILVER EN PARAGUAY EN LA CLASE 14 EN EL AÑO 1991, INCLUSO TRES AÑOS ANTES DE QUE DICHA MARCA FUERA REGISTRADA EN SU PAÍS DE ORIGEN (AUSTRALIA) EN LA CLASE 14. HOY EN PROCESO DE NULIDAD JUDICIAL.

5 SIN MARCA REGISTRADA A NOMBRE DEL DENUNCIANTE QS HOLDINGS, EN PRINCIPIO NO HABÍA BASE LEGAL PARA EL DECOMISO DE LA MERCADERÍA EN INFRACCIÓN.

6

7 APARTE DE LA DENOMINACIÓN QUIKSILVER, LOS RELOJES DECOMISADOS LLEVABAN TAMBIÉN IMPRESO EL DISEÑO DE OLA Y MONTAÑA QUE ES TAMBIÉN UN LOGOTIPO DE QS HOLDINGS, PERO QUE TODAVÍA NO ESTABA REGISTRADO EN EL PARAGUAY.

8 APARTE DE LA DENOMINACIÓN QUIKSILVER, LOS RELOJES DECOMISADOS LLEVABAN TAMBIÉN IMPRESO EL DISEÑO DE OLA Y MONTAÑA QUE ES TAMBIÉN UN LOGOTIPO DE QS HOLDINGS, PERO QUE TODAVÍA NO ESTABA REGISTRADO EN EL PARAGUAY.

9 APARENTEMENTE NO EXISTÍA INFRACCIÓN ALGUNA, PUES LA DENOMINACIÓN O EL DISEÑO DEL SIGNO MARCARIO DEBE ESTAR REGISTRADO A NOMBRE DE LA DENUNCIANTE.

10 NO OBSTANTE, LA DENUNCIANTE QS HOLDINGS SÍ TENÍA UN REGISTRO CONCEDIDO EN EL AÑO 2003, DE LA MARCA FIGURATIVA DISEÑO DE CORAZÓN EN LA CLASE 14.

11 EL DISEÑO DE OLA Y MONTAÑA QUE TENÍAN LOS RELOJES ERA NADA MENOS QUE LA MITAD DEL DISEÑO DE CORAZÓN VISTO EN OTRO ÁNGULO. ENTONCES SE UTILIZÓ LA TIPIFICACIÓN DE "IMITACIÓN FRAUDULENTA" DEL LOGOTIPO PARA LLEVAR A CABO EL DECOMISO DE LOS RELOJES EN INFRACCIÓN.

12 EN UN CONTROL ADUANERO, FUE DETECTADO UN CARGAMENTO DE 41.000 ANTEOJOS DE SOL CON UNA DEPRESIÓN EN EL MARCO CON LA FORMA DEL DISEÑO DE ELIPSE, REGISTRADO COMO MARCA FIGURATIVA A NOMBRE DE LA DENUNCIANTE OAKLEY INC. OAKLEY OAKLEY

13 SI BIEN LOS ANTEOJOS NO LLEVABAN LA MARCA OAKLEY, NI UNA ETIQUETA CON EL DISEÑO DE ELIPSE, LA FISCALÍA CONSIDERÓ QUE LA DEPRESIÓN EN EL MARCO DE LOS ANTEOJOS EN FORMA DE ELIPSE SE UTILIZARÍA PARA COLOCAR UNA ETIQUETA DE DICHO DISEÑO, POR LO QUE EL CARGAMENTO FUE DECOMISADO Y POSTERIORMENTE DESTRUIDO.

14

15 EN EL MISMO CARGAMENTO DEL CASO ANTERIOR SE ENCONTRARON 34.000 ANTEOJOS DE SOL EN INFRACCIÓN A LA FAMOSA MARCA “CHANEL”. CHANEL

16 LOS ANTEOJOS TENIAN UN RELIEVE EN EL MARCO EN FORMA DE DOS CÍRCULOS ENTRELAZADOS.

17 REGISTRO DE LA MARCA CHANEL INVOCADO COMO BASE LEGAL

18

19

20

21 UN PERITAJE COMPROBÓ QUE LOS CÍRCULOS ENTRELAZADOS INDUCÍAN A CONFUSIÓN CON LOS PRODUCTOS LEGÍTIMOS CHANEL QUE SE IDENTIFICAN CON LA LETRA C ENTRELAZADA LA CUAL SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE LA DENUNCIANTE CHANEL SARL.

22 EN CONSECUENCIA, EN BASE A LA TIPIFICACIÓN DE IMITACIÓN FRAUDULENTA, LA FISCALÍA DISPUSO EL DECOMISO DEL CARGAMENTO QUE FUE POSTERIORMENTE DESTRUIDO.

23 DESTRUCCIÓN DE LOS CARGAMENTOS DECOMISADOS

24 CASIO DETECTÓ QUE EN EL MERCADO PARAGUAYO SE COMERCIALIZABAN RELOJES FALSIFICADOS DEL MODELO F- 91W Y CALCULADORAS ELECTRÓNICAS DE DIVERSOS MODELOS, PERO SIN LA MARCA CASIO. CASIO CASIO

25

26

27 ENTONCES SE SOLICITARON Y OBTUVIERON LOS REGISTROS DE LOS MODELOS INDUSTRIALES DE LAS CALCULADORAS Y DEL RELOJ MODELO F-91W.

28

29

30

31 UNA VEZ OBTENIDOS LOS REGISTROS DE MODELO INDUSTRIAL, SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS EN LOCALES COMERCIALES QUE RESULTARON EN EL DECOMISO DE 500 CALCULADORAS ELECTRÓNICAS EN INFRACCIÓN. ESTE HECHO PERMITIÓ EL SECUESTRO Y POSTERIOR DESTRUCCIÓN DE NUMEROSOS CARGAMENTOS EN INFRACCIÓN CON O SIN LA MARCA CASIO.

32

33

34

35

36

37

38

39 POSTERIORMENTE SE DETECTÓ EN UN CONTENEDOR UN CARGAMENTO DE 16.000 RELOJES QUE INFRINGÍAN EL REGISTRO DEL MODELO INDUSTRIAL F-91W, POR LO QUE FUERON DECOMISADOS.

40

41

42 AMBOS CARGAMENTOS FUERON POSTERIORMENTE DESTRUIDOS EN BASE A LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE DIBUJOS Y MODELOS INDUSTRIALES Y DEL CÓDIGO PENAL.

43

44 NIKE DETECTÓ CARGAMENTOS DE CALZADOS DEPORTIVOS Y PELOTAS CON LA MARCA 90 EN CÍRCULO, QUE NO ESTABA REGISTRADA EN EL PARAGUAY. NIKE - 90 NIKE - 90

45 REGISTRO DE LA MAR- CA 90 EN CIRCULO OB- TENIDO EL 22/05/06, PERMITÍO EL DECOMISO DE NUMEROSOS CAR- GAMENTOS EN INFRAC- CIÓN EN LOS ULTIMOS MESES

46 EN CONSECUENCIA, SE TRAMITÓ EL REGISTRO Y UNA VEZ OBTENIDO INMEDIATAMENTE SE DETECTÓ Y DECOMISÓ UN CARGAMENTO DE 2.100 PELOTAS DE FÚTBOL CON LA MARCA 90 EN CÍRCULO EL CUAL MARCÓ EL PRINCIPIO DE LA LUCHA ANTIPIRATERÍA DE ESA LÍNEA DE PRODUCTOS.

47

48

49 FUE DETECTADO UN CARGAMENTO DE 33.000 PULSERAS DE GOMA BLANCAS Y NEGRAS ENTRELAZADAS QUE SIMBOLIZAN LA LUCHA CONTRA EL RACISMO AUSPICIADAS POR LANCE ARMSTRONG FOUNDATION INC. NIKE - ALA NIKE - ALA

50 LAS PULSERAS LEGÍTI- MAS SON COMERCIALI- ZADAS POR INSTITU- CIONES DE BENEFICENCIA PARA AYUDA HUMANI- TARIA.

51 EL CARGAMENTO EN INFRACCIÓN NO PODÍA SER DECOMISADO POR NO EXISTIR BASE LEGAL, YA QUE LOS COLORES AISLADOS NO SON PROTEGIBLES CON EXCLUSIVIDAD, LA MARCA LIVESTRONG NO ESTABA IMPRESA Y DE TODOS MODOS ESTA NO ESTABA REGISTRADA.

52 SIN EMBARGO SE COMPROBÓ QUE LAS PULSERAS TENÍAN GRABADO EL DISEÑO DE ALA DE NIKE, QUE ES LA COMPAÑÍA AUSPICIANTE DE LA INSTITUCIÓN DE CARIDAD AFECTADA.

53 DISEÑO DE ALA DE NIKE

54

55 ENTONCES, EL CARGAMENTO FUE DECOMISADO Y POSTERIORMENTE DESTRUIDO MEDIANTE DENUNCIA PRESENTADA POR NIKE INTERNATIONAL LTD.

56


Descargar ppt "CASOS RESALTANTES DE FALSIFICACIONES DE MARCAS EN EL PARAGUAY NovIembre de 2006 1- Quiksilver 2- Oakley 3- Chanel 4- Casio 5- Nike 6- Livestrong."

Presentaciones similares


Anuncios Google