DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
LOS COCODRILOS Esta situación didáctica la trabajé con un grupo de 3° grado de preescolar y surgió a partir de mi participación en un.
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
EQUIPO de 5° sección “A”:
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
DISEÑA EL CAMBIO.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Junta de padres de familia
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
No Queremos tanta basura!!!
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DEL PROYECTO:LA SEC.No.3 POR UN MUNDO MEJOR. FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO.
Jardin de niños “ Tlaloc “
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO C.C.T 15 EJN3050B LOCALIDAD ECATEPEC DE MORELOS PROYECTO. « MI ESCUELA SEGURA»

Profesora Acompañante. Josefina González Álvarez Grupo: 2º C de Preescolar Niños que participan: Kevin Axel Leguizamo Suarez Dante Olguín Estrada Adam Gyro Vidal Cruz Alondra Cruz De la Cruz Directora del Jardín de niños Profra. Irene Escalante López

Justificación El trabajo con preescolares de cuatro años es complicado, pues los niños atienden solo por algunos instantes, después se distraen y se olvidan de lo que hablamos, es necesario volver a atraer su atención y surgen nuevas propuestas que a continuación mencionaré, por lo tanto tome la decisión de involucrar a los padres de familia de los niños y entre todos trabajemos en el proyecto. El proyecto surge de la inquietud de los niños por los temblores, qué se debe hacer y qué pasaría si no estuviéramos preparados , ya que recientemente que empezamos este proyecto , hicimos un simulacro en el jardín que los impacto pues no habían participado de algo así nunca.

Lista de propuestas: No hay una sombra que nos proteja del sol en el patio El área de juegos resulta ser insegura y podemos tener accidentes En los temblores no sabemos qué hacer. No hay señales en los pasillos que podamos leer Hay que cuidar los árboles y las plantas de los jardines Debería haber música en el patio durante el recreo El reciclaje, en dónde poner la basura. Elegimos trabajar en la señales que los niños puedan leer Pregunte ahora a los niños ¿Que proponen que hagamos? Y ellos respondieron lo siguiente: Poner carteles que los niños puedan leer. Poner flechas en el piso para saber adonde ir.

Pregunte entonces, ¿y cómo las compramos? Las respuestas fueron variadas hasta que surgió la propuesta de Dante porque no reciclamos Pet y lo vendemos, después yo les propuse también podríamos pedir cooperación voluntaria en un bote. Se hizo la planeación de actividades

Plan de acciones fecha actividad responsables recursos Octubre Trabajar con los niños la concientización sobre los problemas de su entorno Docente El entorno escolar Platicar con padres de familia de los niños del proyecto e invitarlos a participar. Docente y alumnos del proyecto Material de invitación del diseña el cambio Elaboración del plan de trabajo Docente y alumnos Hojas de papel y bolígrafo. Noviembre Invitar a la comunidad escolar a participar Docente, alumnos del proyecto y padres de familia. Aparato de audio y recursos de los niños. Comenzar a recolectar el reciclado Bolsas de plástico y bote para la colecta

fecha actividad responsable recursos Enero Hacer corte de caja y la compra de carteles y pintura Docente, niños del proyecto y padres de familia Dinero recolectado Llevar acabo la actividad del proyecto Docente, alumnos del proyecto y padres de familia Materiales comprados. Dar a conocer a la comunidad escolar. Docente , alumnos del proyecto y padres de familia. Aparato de audio Terminar el proyecto y enviarlo Docente Computadora e internet.

Se dio a conocer el proyecto a la comunidad escolar.

Se comenzó a recibir el reciclaje de PET y las cooperaciones voluntarias, actividad en la que participo toda la escuela.

Durante las cuatro semanas que se recibió el Pet los niños y la docente nos dedicamos a revisarlo, seleccionarlo y venderlo. Finalmente obtuvimos una cantidad de $465.00 pesos con lo que pudimos comprar los carteles y materiales para llevar acabo el proyecto La escuela no tenia señalamientos suficientes y los que tenia estaban pegados hasta arriba de las columnas

Nos pusimos manos a la obra, participaron niños, docente y papás.

Así quedo nuestra escuela

Conclusiones Aunque es complicado involucrar a los niños preescolares en un proyecto que requiere planeación, seguimiento y resultados, debido a la misma naturaleza de los niños (fantasía, creatividad, inquietud…) esta experiencia resulto satisfactoria pues también los niños saben comprometerse y se entusiasman al participar cuando se les muestra la importancia, lo comentan con otras personas y los involucran en las actividades. Cuando se les permite usar sus propias palabras para expresar lo que están haciendo a otras personas, nos sorprendemos al ver como trasmiten su interés y aprendizajes. Para mi es la primera vez que tengo una experiencia como esta (proyecto de largo tiempo) y me permitió descubrir los alcances de un proyecto en los niños preescolares.