 No es agradable caminar por nuestra colonia y encontrarnos con este problema, además de su mal aspectos los problemas de salud nos rodean, desde la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contaminación de la basura
Advertisements

Escuela Niños Montessori, Puerto Vallarta, Jalisco.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Diseña el cambio.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
D ETERMINAMOS 6 PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN Y AFECTAN A LA COMUNIDAD.
 La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y así. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Proyecto: LUCHEMOS CONTRAEL MONSTRUO DESECHABLE Nombre de la escuela: ESCUELA PRIMARIA CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA Grado : 6° gupo: « a « Nombre.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
Cuidados para el Medio Ambiente
“Si tu perro se hace tu no te hagas”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Colegio de bachilleres # 13 Xochimilco
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Ética y que es eso.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
La basura.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y asi. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO LA BASURA.
La basura COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 ¨Xochimilco – Tepepan¨
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
En Metepec (Cerro de los Magueyes)
Perros Callejeros Grupo Feininger
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
INTEGRANTES: Morales Morales Jocelyn De la Garza Castellanos Eboly Renée.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
Medio ambiente.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN” TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION II PROFA.BRENDA TORRES RESENDIZ ALUMMNO: ROJAS RAMIREZ DIANA SARAI.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE TECNOLOGIA PROFESOR : CESAR JULIO HINCAPIE FRANCO ALIRIO RODRIGUEZ JIMENEZ DECIMO UNO.
INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
Elaboro: Carla Rosario Mendoza González Profesor: Ramírez Jiménez María Josefina Universidad de Guadalajara.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Transcripción de la presentación:

 No es agradable caminar por nuestra colonia y encontrarnos con este problema, además de su mal aspectos los problemas de salud nos rodean, desde la contaminación que se genera y que va a parar a nuestras casas y alimentos vía aérea. Les mostraré que tan grave es el problema debo advertir que las imágenes son muy explícitas, se recomienda discreción. El recorrido de mi hogar a la escuela secundaria es relativamente corto desde la ventana de mi casa puedo observar la escuela, la distancia es corta como unos 150 metros y solo en ese tramo encontré esto.

 La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar.  El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.medio ambientesociedad  Normalmente se deposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientalestiraderos o vertederosrellenos sanitariostratada

 Cuando hay una muerte de una mascota algunos de los dueños no se hacen responsables del cadáver ese es un problema de la comunidad y de salud,al morir la mascota comienza el proceso de putrefacción y moscas escarabajos depositan sus huevecillos y ese es otro factor contaminante.  Otro problema de la comunidad es el grafiti por algunos adolescentes y las sustancias adictivas de la pintura que utiliza hacen daño ala salud y sus contaminantes dañan la capa con (CO2) y otras sustancias.

 Para buscar la solución de este problema desde mis posibilidades propongo.  1. Concientizar a los vecinos del problema de salud que implica no recoger las heces de sus perros.  2. Poner letreros para recordarles sus responsabilidades cuando saquen a pasear a su perro.  3. Implementar medidas de salud cerca de nuestro hogar  4. Enseñar con el ejemplo.

 Organizamos una plática de salud con los vecinos con mascotas. Aunque no asistió mucha gente los pocos vecinos que asistieron se comprometieron a limpiar las heces de sus perros.

 Esta es la señora María Herrera tiene un negocio de mariscos y su opinión sobre la situación dice que esta muy mal, los problemas que esos como la drogadicción, el grafiti, la basura, y que la policía o el gobierno tendría que hacer algo para solucionarlo pero no hace nada y que los jóvenes son los que deciden cuidar el planeta. Esto fue lo que nos dijo la señora.

 Colocamos los edificios letreros en la entrada.

 Esparcimos cal en lugares contaminados para evitar más enfermedades.

 Cuando sacamos a nuestra mascota recogemos sus heces.

Ahora compartimos los resultados del proyecto:  Los vecinos están consientes del problema de salud que se está solucionando.  Los niños pueden jugar en lugar limpio.  Mejoró el aspecto de la comunidad.  Somos más responsables de nuestra mascota.

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 225 “MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA” PROYECTO: CONTAMINACIÓN DEL SUELO: HECES FECALES DE ANIMALES. PROFR. EDGAR MISAEL SÁNCHEZ DE LOS SANTOS ALUMNOS:  IAN LAEL SOTO LICEAGA  JESÚS ALEJANDRO ANDRADE ROSAS  LEVIN GONZALEZ VILLEGAS  FERNANDOCASTAN GALINDO  ALFREDO LEDEZMA LOMELI