ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
La globalización y sus etapas
POR: Raymundo Pérez Flores
Tema 6. El comercio internacional
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
La Globalización.
Lic. Marco González Hernández
CONTABILIDAD DE COSTOS
Globalización y neoliberalismo
Es imperativo desarrollar estrategias de marketing multinacionales
Corporaciones multinacionales
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
LA GLOBALIZACIÓN.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
El Mercado Global y el Comercio Electrónico
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
IDENTIDADES CULTURALES Y HUMANAS
DISEÑO ORGANIZACIONAL DISEÑOS CONTEMPORANEOSPARA LA COMPETENCIA GLOBAL EQUIOI:ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON DIEZ CORREA ALEJANDRO.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
Multinacionales y Empresas Globales
Creación del tercer mundo
Curso: Administración I
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
Dr. Héctor Godínez Jiménez ESTRATEGIAS COMPETITIVAS INTERNACIONALES “ KEIRETSUS” LOS CARTELES JAPONESES.
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
Negociación Internacional
LA GLOBALIZACIÓN: DEFINICIÓN, MOTIVOS Y PROBLEMAS
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Estructura Organizacional
EXPORTACIÓN.
Relaciones mundiales: el comercio
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Los negocios limpios son buenos negocios: ¿Por qué es positivo para la empresa no caer en actos de corrupción?
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Bloques economicos y Globalizacion Equipo 9: Banderas Miranda
El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en.
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
El Ambiente de la Mercadotecnia
Economía y globalización
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
PRESUPUESTO MAESTRO..
NOMBRE: Gerardo Christian Mendoza Becerril.
La estrategia de los negocios internacionales
Proceso de Globalización
ADMINISTRACION GLOBAL, COMPARADA Y DE CALIDAD
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
COMERCIO INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA EXPOSICIÓN POR CONVERSIÓN
ESTRATEGIAS DE CONTROL
4 Administración La administración en un entorno global Capítulo
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Administración Una perspectiva global Harold Koontz Heinz Weihrich 12a. Edición.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES

ADMON. INTERNACIONAL Es el proceso a través del cual se aplican conceptos y técnicas administrativas en un contexto multicultural. Se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que influye el cruce de fronteras nacionales.

Admon. de empresas nacionales e internacionales Etapas administrativos Empresa nacional Empresa internacional PLANEACION Análisis del ambiente en busca de amenazadas oportunidades Mercado nacional Mercado mundial ORGANIZACIÓN Estructura de la organización Estructura para operaciones dentro del país Estructura global INTEGRACION Fuentes de talento administrativo Bolsa de trabajo nacional Bolsa de trabajo mundial DIRECCION Liderazgo motivación Bajo la influencia de una cultura similares De muchas culturas diferentes CONTROL Sistemas de reportes Requisitos semejantes Muchos requisitos diferentes

Empresas internacionales Realizan transacciones entre fronteras nacionales. Estas transacciones incluye transferencia de bienes, servicios, tecnologías, conocimiento gerencial y capital a otros países.

Corporaciones multinacionales son aquellas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

VENTAJAS DE LAS MULTINACIONALES Pueden aprovechar oportunidades de empresas en países muy distintos. Puede recaudar dinero para sus operaciones en todo el mundo. Se beneficia al ser capaz de establecer instalaciones de producción en países donde sus productos pueden elaborarse con mayor efectividad de costos eficiencia.

DESAFIOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES Estas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los que se establecen, pues éstas muchas veces se ubican en países en los cuales los salarios de los trabajadores son bajos, lo que hace que los costos de los productos sean menores.

DE CORPORACIONES MULTINACIONALES A MUNDIALES El cambio es hacia la corporación mundial, el cual contempla al mundo entero; significa que la empresa tenga que adaptarse a necesidades nacionales hasta locales. Ford motor company en la 2da mitad del decenio 1980 convertirse en empresa mundial. Los intentos por construir el “auto mundial” no fueron muy exitosos.

No obstante el uso de tecnología moderna, como las teleconferencias, establece un vinculo mas estrecho entre la casa matriz de Ford y sus operaciones europeas. A Ford le hacia falta plantas de ensamblaje en Japón. Ford adquirió un 25% de las acciones Mazda que luego se convirtió en 33.4%. Después de que Ford obtuvo un interés controlador designo presidente a Henry, el 1er extranjero en encabezar una compañía japonesa importante.

Asimismo la compañía tiene otro proyecto con Nissan, en Japón el cual diseño la minivan construida por Ford y comercializada como la Villager y la Quest.

ALIANZAS ENTRE PAISES Y BLOQUES ECONOMICOS UNION EUROPEA. TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (TLCAN) ASOCIACION DE NACIONES DEL SURESTE ASIATICO (ASEAN) MERCOSUR