La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en."— Transcripción de la presentación:

1 El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero para mejorar la administraciónLas empresas internacionales son las que realizan trnasacciones entre fronteras nacionales. Éstas han alcanzado mayor relevancia como consecuencia del crecimiento de las empreas multinacionales. Efectos Unificadores.-Las influencias unificadoras aparecen cuando la casa matriz proporciona y comparte conocimientos técnicos y adminstrativos, ayudando a la compañía local en el desarrollo del recurso humano y material. Conflictos Potenciales.-Las diferencias socioculturales pueden conducir a un rompimiento en la comunicación y mal entendidos posteriores, o bien, una empresa multinacional puede impactar al pequeño país anfitrión. Corporaciones Multinacionales.-Tienen su sede en un país determinado, pero realizan sus operaciones en muchos otros mas. Las principales: Wamart Stores, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, British Petrolem, Toyota Motor, Japan Post Holdings, Axa, China National Petroleum, entre otras. Orientación.- Forma etnocéntica, con base en las de la casa matriz, la orientación policéntica se basa en dar a las subisdiarias extranjeras con personal local, libertad administrativa. La orientación regiocéntica recluta a personal experto en operaciones extranjeras con base en la región. Y la geocéntrica, se considera un sistema independiente que opera en muchos paises, con relaciones de colaboración entre la oficina matriz y las subsidiarias. Ventajas de las multinacionales.-Oportunidades de negocio en distintos países, reclutamiento de personal de la reserva mundial de mano de obra, mayor acceso a recursos y materiales. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética Julio/19/2014 MLH Claudia Castillo Lic. Brenda Paola Carrasco M.

2 APPLE INC. Orígen: Estadounidense Sede:Cupertino,California. Productos estrella: equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Logros: más de 370 tiendas propias en nueve países. SAMSUNG ELECTRONICS Orígen: Coreano Sede: Samsung Town, Seúl. Productos estrella: televisores LED, LCD, Galaxy tablets y teléfonos. Logros:plantas de ensamble y redes de venta en 65 países. ¿Cuáles son las multinacionales más exitosas del mundo? Como ya sabemos, el mercado económico actual está enfocando su perspectiva hacia la globalización y con base en ello, las empresas multinacionales han tenido un gran auge de unos años hacia el presente. Pero una multinacional no basa su éxito solamente en sus cifras de ventas, o en sus valores en la bolsa o en el mercado, o en sus activos o en su rendimiento, o en cualquiera de estos elementos por separado. ¡No! El éxito de las empresas multinacionales actuales radica en el buen desempeño que han tenido en todos estos indicadores de forma conjunta. A continuación enlistaré aquellas que durante el 2013 se destacaron a nivel global: ROYAL DUTCH SHELL Orígen: Holandés Productos estrella:Petróleo, gas natural así como del refinado de gasolinas. Logros: una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero. La revista Fortune la clasificó como la empresa con mayor capital monetario del mundo. WAL-MART STORES INC. Orígen: Estadounidense Productos estrella: Wal-Mart store, Sams club. Logros: 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes Por: Lic. Brenda P. Carrasco


Descargar ppt "El estudio de la administración internacional se enfoca en la manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concenctra en."

Presentaciones similares


Anuncios Google