Criticar acciones desfavorables. ¿Qué es criticar una acción desfavorable? Llevar la crítica a los responsables Dirigirla a los reguladores y otros cuerpos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética de la Argumentación (Da Silveira)
Advertisements

Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Investigación Incidentes - Accidentes
Investigación Incidentes - Accidentes
MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
Universidad Tecnológica de Hermosillo
Investigación de Mercados
Evaluación de la función de organización.
Las claves de la argumentación
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
AUDITORIA DE LA EXPLOTACIÓN
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
ESTUDIO DE CASO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar un diseño adecuado para la evaluación.
¿Una persona encarcelada es libre?
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Viabilidad reduce, reusa, recicla… Capacitación para Coaches de Conservación.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD UNAM.
Estrategias para establecer pautas y normas de comportamiento
INTRODUCCIÓN GENERAL Causalidad e inferencia causal
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DE LA SIMULACION
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Selección de Personas y la Entrevista
Programas de Seguridad y Salud
TEMA: INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ing. Larry D. Concha B.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
INDICADORES DE DOMINIO Y DE IGUALDAD EN EL NOVIAZGO
Objetivos, Alcance, Definición, Hechos posteriores; y Generalidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
La Prensa.
REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.
TESIS AISLADA CXVII/2015 (10a.)
INSPECCIONES PLANEADAS
Didáctica.
Estilos de aprendizaje
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda.
El Poder del Análisis FODA
Que es un problema Es una situación que un individuo o grupos quiere o necesita resolver y para lo cual no dispone de un camino rápido y directo que lo.
Análisis de resultados de la matriz FODA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
Argumentativos y Expositivos
Documentación de quejas. ¿Qué significa documentar una queja? Respaldar una queja con tanta evidencia como sea posible. La queja por sí sola no es suficiente.
4 Afiche de propaganda.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
Organizar manifestaciones públicas. Manifestación pública: Grupo de personas que se organizan para llamar la atención sobre una causa específica.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Aplicación del método analítico en las reuniones. Es una aplicación da la realización de reuniones de trabajo para que sean mas participativas, productivas.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Criticar acciones desfavorables

¿Qué es criticar una acción desfavorable? Llevar la crítica a los responsables Dirigirla a los reguladores y otros cuerpos supervisores Informar al público Organiza una demostración/manifestación Combinar dos o más de estos métodos

Algunas formas de acciones desfavorables pueden ser Acciones que pueden estar bien intencionadas pero están mal concebidas. Una entidad puede anteponer sus intereses al bien de la comunidad. La opinión pública mal informada puede forzar una acción que daña una causa o a la población Un problema el cual se intenta ocultar.

¿Por qué criticar una acción desfavorable? Para informar Para cuestionar las suposiciones que están ocultas tras la acción Para corregir información falsa Para clarificar lo que está mal de la acción Para explicar con detalle lo que debería hacerse Para conseguir apoyo

¿Quién debería criticar una acción desfavorable? Fuentes creíbles Aquellos con experiencia e integridad Personas admiradas

¿Cuándo se debería criticar una acción desfavorable? Antes de que tenga lugar Inmediatamente después de que ocurra (el tiempo es un factor) Cuando la evidencia está disponible En cada oportunidad hasta que la situación haya cambiado

¿Cómo criticar una acción desfavorable? Haga su investigación con anticipación Sea claro y específico Apoye sus argumentos Presente alternativas claras Ofrézcase a trabajar con los oponentes Asuma que los oponentes tienen buena voluntad a menos que se averigüe lo contrario Use los medios de comunicación para informar Manténgase tanto tiempo como sea necesario