 Psicología: es la ciencia que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
Advertisements

Historia de la Inteligencia Artificial
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
PSICOLOGIA.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Michelle Román Gabriela Delgado Andrés del Campo
El internet en las escuelas.
Influencia de la tecnología en la educación
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
EL PERIODISMO DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERIODISTAS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS PERIODO LECTIVO 2011-
LAS TIC.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Tecnología de la información y comunicación
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Sociología del Deporte
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
TICS. PARTICULARIDADES TIC (tecnologias de la informacion y la comunicaciòn) Surge en los 90`S. En lo educativo, son herramientas y materiales de construcciòn.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
El uso de las tics en la educación
LA COMPUTACION EN LA EDUCACION POR: ISABEL MARTINEZ.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
 Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Jerome Bruner.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
T ECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Nombre: Macarena Friz Cabezas Curso: 6º B Profesora: Karla Contreras.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Nombre: Julio Cerda Curso:5to b Asignatura:Taler de Vida Saludable Profesor: Karla Contreras.
Profesora Profesora: Viviana Días Escuela Escuela: San Eugenio de Mazenod 3131 Año Año: 1º “A” Integrante: Integrante: Fiama Polli.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Jose francisco cuesta García 8 Instituto educativa niño Jesús de Praga.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
EVALUACION Principios de Computación 1 LUIS FELIPE VASQUEZ QUINTANA
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
Nombre : Sebastián aliste Curso :5ºA Profesora : Karla Contreras Asignatura: vida saludable.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS AMALIA CRUZ CÓRDOBA PROFESORA: CONCEPCIÓN WENDY QUIROZ BECERRIL.
Las TICS.
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV CÓMPUTO LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD IVETTE HOMSANY.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

 Psicología: es la ciencia que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños.  Tecnología: puede referirse a objetos que usa la humanidad.

 También hoy en día es parte del sistema de vida de todas las sociedades, además esta avanza a pasos agigantados y cada vez mas se hace mas accesible, nos facilita las cosas y nos ayuda hacer mas productivos, “si se le da un buen uso”. La tecnología ha tenido una influencia tremenda pero aun no le damos la importancia necesaria o el uso adecuado para aplicarla con otras ciencias.

 La psicología tiene relación con la tecnología, ya que estas tiene una gran influencia con el comportamiento de la sociedad. Esto hace que la psicología se interese por esta. Además de eso gracias ala tecnología se pudo observar lo mucho que nuestro cerebro pareciera un computador por la forma en entra y sale información y que somos capaces de almacenar gran cantidad de cosas.

 Parte de la propia tecnología educativa hacia la reflexión de si misma con un propósito innovador y paradigmático sosteniéndose en bases sociológicas educativas presentes en la finalidad de la educación formal como proceso de formación social y en los procesos sistemáticos de la educación apoyados en modelos de enseñanza y aprendizaje derivados de la psicología.

 La aplicación de útiles propios de la red para tareas profesionales. Se trata, sin duda, de nuevas posibilidades que deben ser integradas adecuadamente en los tratamientos convencionales. Hoy día ni los más firmes defensores de la ciberterapia consideran que ésta pueda sustituir a la terapia convencional. La falta de contacto cara a cara con el terapeuta, las desventajas, ventajas en otros momentos, del anonimato, etc., pesan de forma sustancial. Es lógico que el fóbico social se encuentre cómodo con el tratamiento vía Internet, sin embargo es evidente, por ello mismo, que este no sea el medio adecuado para tratarlo. El contexto de la terapia es bien sabido que determina su eficacia. Grandes esfuerzos son realizados para generalizar las ganancias del contexto terapéutico artificial a la vida normal de la persona.

Psicología y tecnología.