Presentación de Trabajos

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Transcripción de la presentación:

Presentación de Trabajos Instituto María Auxiliadora

Aspectos a considerar

1. CARÁTULA Título Instituto María Auxiliadora Materia Grado Catedrático: Título Nombre alumna Grado, sección Clave Fecha

Índice Índice Introducción . . . . .. . . . .. . . . 2 Cuerpo . . . . . . . . . .. . . . . . . . . .3 Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . .9

Introducción Es la parte en la que presentas al lector tu trabajo. Debe incluir: El tema (Este trabajo trata sobre …) El alcance (los aspectos específicos del tema que incluyes en tu trabajo) Su utilidad o interés (la razón o razones por las que te interesa el tema) Los problemas o situaciones que encontraste al hacer la investigación (si hubo alguno) y que limitan tu trabajo La forma en que tu trabajo está organizado Cualquier otra información que ayude a la persona que lo lee a interesarse por él.

Se recomienda escribir la introducción una vez hayas terminado de escribir el cuerpo del trabajo.

CUERPO DEL TRABAJO El texto o cuerpo del trabajo es la parte más extensa de la presentación de un trabajo. Contiene, en forma organizada, toda la información que recopilaste a través de la investigación. Esta información se debe expresar en sus propias palabras. Si copias algo exactamente igual a como lo encontro en la fuente de consulta – eso se llama una cita textual y debe escribirla entre comillas (“ “) e indicar, en una nota al calce, la fuente y la página donde se encuentra la cita. Para ello revise las normas de la APA.

El cuerpo del trabajo ini en página aparte, pero, de cualquier modo, debe dársele un título. El cuerpo del trabajo puede dividirse en partes y cada parte tener un subtítulo; o presentarse como un bloque de información dividido únicamente en párrafos (bajo un solo título).

El cuerpo del trabajo inicia en la siguiente hoja despúes de la introducción y debe llevar título. El cuerpo del trabajo puede dividirse en partes y cada parte tener un subtítulo; o presentarse como un bloque de información dividido únicamente en párrafos (bajo un solo título).

Conclusión La conclusión es la parte que le da fin a su trabajo. Deben presentarse con viñetas y no se limitan a una oración tomada de otra parte del trabajo. Ésta debe recoger sus impresiones sobre el tema una vez que has terminado la redacción del mismo: ¿Cómo te sientes con relación al tema (su pertinencia, su interés, su importancia, etc.) al final de tu trabajo? Se inicia en la siguiente página al terminar el contenido y lleva título.

Bibliografía Es la parte en donde se deja plasmadas las fuentes bibliográficas que utilizo para realizar su trabajo. En ella debe agrarse los libros, recursos digitales así como revistas y otros documentos utlizados en la investigación. Se presenta ordenado en orden alfabetico y se utiliza las normas de la APA.

Se presenta en folder con gancho

TRABAJOS Y EJERCICOS A MANO Realiza el siguiente encabezado Título Nombre apellido Grado, sección / Clave Materia Fecha

Cuida la presentación Toma en cuenta que puedes marginar tus hojas o si prefieres señala con una regla el margen para que al escribir mantengas un orden en tu trabajo. Escribe siempre con lapicero negro o azul. Algunos colores no son muy legibles. No satures tus trabajos de adornos o imágenes innecesarias. Cuida mucho tu ORTOGRAFÍA.