Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“Campaña de educación vial para padres de familia”
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Jardin de niños “ Tlaloc “
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR 1033 - D Integrantes: Maestra Responsable: Brayan Fidelio Arrellanes Moreno María Esther Toledo Campos Jesús Eduardo García Favela Roxana Lizbeth Hernández López Kenia Abigail Ochoa Pérez Enely Myreida Olivas Noriega

Etapa 1: Siente Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Dentro del salón de clases se inicio una discusión acerca de los problemas que afectan a nuestra escuela y/o comunidad. Dando como resultado la elaboración de un listado de los problemas detectados. 8.- Cuidado del agua. 1.- Desorden automovilístico en entradas y salidas en áreas escolares. 9.- Basura. 2.- Fortalecer la cultura. 10.- Contaminación. 3.- Seguridad de los alumnos en la escuela. 11.- Familia disfuncional. 4.- Bullying. 12.- Comida saludable. 5.- Disciplina. 13.- Deporte. 6.- Rezago educativo. 14.- Lectura. 7.- Comercio ambulante.

“El desorden automovilístico en entradas y salidas en áreas escolares” Etapa 1: Siente Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Se jerarquizó cada problema por orden de importancia para el grupo de 6 “A”, y se selecciono por votación el problema: “El desorden automovilístico en entradas y salidas en áreas escolares” El problema que se seleccionó responde a una necesidad de cambiar la actitud de los automovilistas padres de familia, que con el pretexto de bajar o subir a su hijo para que entre o salga de la escuela, pone en riesgo a los demás alumnos ya que no se estacionan de manera correcta.

Etapa 1: Siente Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno. De forma democrática se eligieron a los cinco representantes que integrarían el equipo del proyecto “Diseña el cambio”, entusiasmados se puso manos en la obra. Se inició con una encuesta grupal y posteriormente se realizó una encuesta en casa donde los resultados fueron casi similares. Resultados: Los padres de familia mencionarón que la puerta de acceso era insuficiente para poder hacer el cambio de turno, y al mismo tiempo los automovilistas no respetaban los carriles ni los señalamientos viales y eso ocasionaría accidentes. Los padres de familia y los alumnos de esta escuela propusimos la instalación de otra puerta de acceso, ya que derivado a estos problemas actuales los alumnos que vienen a la escuela caminando corrían un riesgo .

Etapa 2: Imagina Deja volar la imaginación de tus alumnos para obtener ideas de solución al problema. Los alumnos dieron todas sus ideas, proponiendo en que parte de la barda perimetral seria el mejor lugar para poder construir la nueva puerta y que no afectara ningún lugar. Después de que los niños mostraran un dibujo de cómo quisieran, se llego a la conclusión como la muestra la imagen, el alumno Brayan dibujo en el pizarrón el antes y después. Por votación democrática en el grupo los alumnos eligieron este diseño para que fuera nuestra nuevo acceso.

Etapa 3: Haz Pongan manos en la obra e implementen el plan de trabajo Antes de empezar nuestro proyecto, nos pusimos de acuerdo con nuestra maestra responsable para que determinara cuales serian las cosas que necesitaríamos hacer para que la directora en conjunto de nuestra comunidad educativa, apoyara el proyecto y que se pudiera realizar. Así que empezamos con decirles a todos los padres de familia que le pediríamos a la directora el apoyo en nuestro proyecto, y que invirtiera en la construcción de la puerta de acceso, ya que nos daría mas seguridad a nosotros los niños. Los padres de familia entusiasmados nos apoyaron, ya que nosotros los alumnos de sexto año queríamos que nuestra escuela fuera mejor, y no solo veíamos nuestros intereses sino también de los pequeñitos que están en primero, y los demás niños y niñas que vienen caminando de sus casas. En el lugar donde se encuentra nuestra escuela, hay tienditas, papelerías y aproximadamente a 3 cuadras, negocios de comida y demás comercios, los cuales el personal de dichos establecimientos tienen alumnos inscritos aquí y en colaboración de nuestra maestra se les informaba de la propuesta y sus sugerencias.

Etapa 3: Haz Pongan manos en la obra e implementen el plan de trabajo Plan de trabajo Objetivo: Fomentar la cultura del respeto a la seguridad física y mental de los alumnos de la escuela “Benito Juárez” con la protección de la sociedad. Inicio con la inscripción del proyecto con la meta de concluir el día 31 de enero del 2014. Involucrar a toda la comunidad escolar acerca de la problemática. Diseñar con ayuda de padres de familia las viseras y chalecos para representar el proyecto. Realizar entrevistas a alumnos, padres de familia y comunidad en general. Elaborar carteles y pegarlos estratégicamente para informar y motivar a la comunidad. Elaborar trípticos para invitar a los padres de familia a participar activamente en los cambios. Construcción de la puerta trasera que permita desfogar el trafico. Aprovechar la construcción de la puerta para embellecer esa entrada, poniendo también un camino con plantas y jardín para darles una calurosa bienvenida a padres de familia y alumnos.

Nosotros queremos hacer el cambio Entrevista a padres de familia Entrevista algunos comercios de la localidad De regreso a la escuela después de haber aplicado varias entrevistas y encuestas.

Etapa 4: Comparte Inviten a toda la comunidad a participar, inspiren a otros y envíanos tu proyecto de cambio. El proyecto fue tomado con mucha seriedad y llevado a un nivel en el que se convirtiera en realidad, los padres de familia y toda la comunidad educativa esperaba con ansias los resultados de nuestro proyecto, pero seguíamos trabajando arduamente para que la directora escuchara nuestras voces como el equipo de trabajo que busca un cambio y solución a un problema que actualmente cubría a nuestra escuela. Nos dimos a la tarea de entregar folletos a los automóviles que se encontraban alrededor de la escuela con varios propósitos, primero para que concientizaran sobre la situación y que evitaran ponerse en doble fila, segundo buscar su aprobación a la inversión de la segunda puerta de acceso a nuestra escuela.

Saliendo a nuestra comunidad a concientizar a los automovilistas

Etapa 4: Comparte Inviten a toda la comunidad a participar, inspiren a otros y envíanos tu proyecto de cambio. El equipo de trabajo se dio a la tarea a mostrarle a los alumnos de todos los grados acerca de los cambios que estaban surgiendo. El uso de material como lo es carteles, trípticos, cámara y la carta de padres de familia que aprobaron nuestro proyecto hicieron posible la conclusión exitosa de nuestro trabajo.

Conclusión

Conclusión Gracias a nuestra maestra responsable María Esther Toledo Campos nuestro objetivo fue cumplido, la voz de un equipo de trabajo y el apoyo de los padres de familia, hacen que nuestra escuela valore las necesidades de su comunidad escolar. Gracias Directora Raquel Valdéz García.