Principales Exponentes de la Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
Advertisements

Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
El enfoque de la “Calidad Total”
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Mejoramiento de la calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
UNIDAD 4. TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
CALIDAD TOTAL PRESENTADOR POR: DIEGO ALEJANDRO ARIAS CHRISTIAN TREJOS
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
Filosofías de Calidad.
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Calidad Total Es un modelo de gestión y un estilo de dirección. Conjunto de actividades dirigidas a que toda la empresa, desde la Dirección hasta el trabajador.
Historia de la Calidad.
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Introducción a la calidad total
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
Gestión de la Calidad 2da Sesión Sistematización en las Organizaciones Julio 2003.
GESTION DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
Gestión Empresarial Tema V: La Calidad.
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
UNIDAD 4 Calidad Integrantes: Azuaje, Sara Chaparro, Elleinis León, Gisela Peralta, Aura Sección E2 Profesora: Yelitze Quintero Republica Bolivariana de.
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.
Mejora Continua.
CONTROL DE CALIDAD.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Filosofía de la calidad de Crosby.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
En la 6ª generación de la Calidad Calidad en para la Planeación AMDG.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
EQUIPOS DE MEJORA Y APLICACION DE LA RUTA DE CALIDAD.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Transcripción de la presentación:

Principales Exponentes de la Calidad

Edward Deming Control estadístico de procesos para la administración de la calidad Motivó a los administradores a tomar decisiones con base a datos estadísticos Actuar Planear Verificar Hacer

Edward Deming Constante mente mejorar el producto o servicio Adoptar una nueva actitud Eliminar la dependencia de la inspección en masa para lograr la calidad Terminar con la práctica de hacer negocios con base en los precios Mejorar constantemente los sistemas para mejorar la calidad Instituir métodos modernos de capacitación Definió 14 puntos (principios) para la construcción de una cultura de la administración de la calidad

Edward Deming Instituir métodos modernos de supervisión Desterrar el miedo a actuar Derribar las barreras internas para trabajar en equipo Eliminar las metas numéricas que no ofrezcan métodos para lograrlas Eliminar cuotas numéricas que toman en cuenta solo la cantidad ignorando la calidad Eliminar las barreras que impiden alcanzar el sentimiento de orgullo al trabajador Implantar un programa vigoroso de educación y autodesarrollo para empleados Involucrar a todo el personal en la transformación

La trilogía de la calidad: Josep Moses Juran La trilogía de la calidad: Planificación Control Mejora Adecuación al uso Autocontrol Implica todas aquellas características de un producto que el usuario reconoce que lo benefician Obtener un control pleno sobre el logro del resultado planeado, para responsabilizarse en cantidad y calidad

Josep Moses Juran Probar que el cambio significativo es necesario Identificar proyectos vitales Organizarse para obtener el conocimiento Diagnostico del comportamiento actual Negociar con la resistencia Tomar acciones para implementar la mejora Instituir los controles para asegurar Secuencia universal de mejoramiento

Kaoru Ishikawa Conocido por el desarrollo de los círculos de calidad, que constituyen una manera de involucrar al personal de la empresa en el Control Total de la Calidad 1943 creó el diagrama que lleva su nombre, diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama causa-efecto o diagrama de espina de pez. Desarrollo el uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria

Kaoru Ishikawa Los miembros de los círculos de calidad deben aprender a dominar el control de la calidad estadísticamente y enseñar a todos los empleados las siete herramientas básicas, que son: Gráfica de Pareto Diagrama de causa-efecto Estratificación Hoja de verificación Histograma Diagrama de dispersión Gráfica de control de Shewart

Philip Crosby Desarrolló el concepto de cero defectos logrando reducir gran cantidad de inspecciones. Estándar de la realización =  defectos La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

Philip Crosby Compromiso de la dirección Equipo para el mejoramiento de la calidad Acción correctiva Planeación de día cero defectos Educación personal Fijación de metas Eliminación de las causas de error Reconocimiento Consejos de calidad Repetición de todo el proceso Pasos que deben seguirse para que en una empresa se implemente el Proceso para el Mejoramiento de la Calidad (PMC)

Armand Feigenbaum Calidad no significa “mejor”, sino “lo mejor para el cliente en servicio y precio”. Sistema eficaz para el desarrollo de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, optimizando los costos que permitan la completa satisfacción de los clientes.

Armand Feigenbaum Control, representa una herramienta de la Administración, consiste en cuatro pasos: Definir las características de calidad que son importantes. Establecer estándares deseados para esas características. Actuar cuando se excedan los estándares. Planear mejoras en los estándares de calidad.

Control de la Calidad Total CONTROLES Control de nuevos diseños. Control de recepción de materiales. Control de producto. Estudios especiales del proceso

Beneficios Los beneficios orientados a la satisfacción del cliente que resultan del CTC son: Mejora en la calidad del producto o servicio. Mejora en el diseño del producto o servicio. Mejora en la moral de los empleados y la conciencia en la calidad. Mejora en la aceptación en el mercado.

Las 9´ms (Factores que afectan la calidad) 1.- MERCADOS 2.- DINERO 3.- ADMINISTRACION 4.- HOMBRES 5.- MOTIVACION 6.- MATERIALES 7.- MAQUINAS Y ESPECIALIZACION 8.- METODOS MODERNOS DE INFORMACION 9.- REQUISITOS CRECIENTES DEL PRODUCTO