EN EL 2008 CON REGINA KATZ…. NOS SENSIBILIZAMOS…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

Donde el corazón me lleva
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
LA ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL EN LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Una lectura desde las lecciones aprendidas en el Programa “Familia, a tu.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
WEEF 2012 BUENOS AIRES, ARGENTINA GRUPO DE ESTUDIO EN INGENIERIA AMBIENTAL EL INGENIERO COMO ACTOR AMBIENTAL EL ABORDAJE DE LA DIMENSION AMBIENTAL DESDE.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
Educar en el Jardín Maternal
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
La EME… un proyecto de todos
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
Programa Maestros Comunitarios 2012
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
… Porque sabemos lo mucho que ama a sus hijos. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Proyecto de Expresión Plástica
3. Tecnología y Proceso Educativo
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
El títere como símbolo de expresión humana.
APRENDIZAJE + SERVICIO
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Expansión y Gozo Yo, tú y nosotros…expansión y gozo Talleres Abiertos Santiago de Chile Escuela de BIOenergética CHILE- ARGENTINA
Rodrigo Cornejo Psicólogo.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
¿QUE ES LA CUA? La Corporación Universal de los Andes es una institución de programas técnicos laborales, tiene el reconocimiento de los programas por.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
El Lugar del Cuerpo en un Proceso de Recreación Dirigida Desarrollado con un grupo de estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa República.
2010.
Presentación DiverTIC
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Fortalecimiento del sector educativo.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Grupo 3: Tacuarembó, Canelones Costa, Cerro Largo, Colonia y Durazno
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
COLONIA ARTÍSTICA RODANTE … una propuesta que busca la creación de un espacio de juego y aprendizaje dentro de la contención que ofrecen los hogares.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Presentación para comunidades; condominios y edificios.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Programa de Prevención en
los momentos pedagógicos
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Transcripción de la presentación:

EN EL 2008 CON REGINA KATZ…

NOS SENSIBILIZAMOS…

INVENTAMOS…

NOS COMUNICAMOS…

EXPLORAMOS…

PROPUSIMOS…

MANIPULAMOS Y TRANSFORMAMOS OBJETOS…

CRECIMOS…

JUGAMOS…

…APRENDIMOS!

EN EL 2009 LO REPETIREMOS… TE INVITAMOS A PARTICIPAR…

Facilitadora de los talleres Regina Katz, Argentina; Profesora de Expresión y Lenguaje Corporal; Asistente de psiquiatría infantil; Consultora de organismos nacionales e internacionales; Dedicada a abordajes mediadores de prevención del maltrato. Autora de los libros: Crecer jugando; El cuerpo habla; De lo Violeta; Animación de grupos; Los niños dicen lo que sienten; Para re-pensar la escuela; Entre toditos; El educador; Mediador en la actoría del niño; Mirando, haciendo, compartiendo en el centro de cuidado diario; Miradas y hallazgos en la organización de jóvenes y por la ruta del buen trato; Re-sintiendo la niñez; Las innovaciones pedagógicas: desafíos y conquistas; Al encuentro de nuevas vidas; Saber abrir la puerta para ir a jugar. Autora de los audiovisuales: El cuerpo habla; Las abejas laboriosas en casa; Con el Tum Tum del corazón hay alegría y una canción.

CONTENIDOS DEL TALLER

TALLER “CRECER, JUGAR, APRENDER” TALLER CENTRADO EN LA EXPRESIÓN A TRAVES DEL CUERPO, LA PSICOMOTRICIDAD Y LA ESTIMULACIÓN ADECUADA, DESDE UN ENFOQUE COMUNICACIONAL Y DE RE-CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS. Metodología: Vivencial, reflexiva y de construcción colectiva. Destinatarios: Docentes de educación inicial; promotores del desarrollo infantil en espacios comunitarios; maestros de los tres primeros años de educación básica; docentes de educación física, arte y música; otros profesionales interesados pertenecientes a distintas instituciones de Guayaquil. Duración: Cinco encuentros de tres horas. 15 horas en total. Áreas involucradas: Estimulación adecuada; psicomotricidad; Expresión Corporal; Desarrollo comunicacional. Reseña de aspectos a tratar: Conciencia y manejo del esquema corporal; Aplicación del espacio; Desarrollo senso-perceptivo; Estimulación mediante el uso de objetos intermediarios; Abordajes desde la Creatividad, el Afecto, el Vínculo y la Comunicación.

“Los participantes deben asistir con ROPA Y ZAPATOS cómodos desde el primer momento del taller” Fecha: Semana del 19 al 23 de octubre de Horario: De 15:30 a 18:30 horas. Lugar: Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, antes MAAC. Costo: $ por persona. Los grupos de 10 ó más personas tienen un cupo adicional. Las personas o grupos que cancelen antes del 6 de octubre tienen un descuento del 10%. Cupos limitados

MÁS INFORMACIÓN INFORMACIÓN: Antonella Rossi Torres Tel: CEL: Luz Marina Espinoza Tel: CEL: MAIL: