Televisión, cine y video. Percepción de la imagen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE PERIODISMO SEMINARIO DE PERIODISMO.
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
Estructura y organización del programa
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
El medio es el vehículo, el aparato o artefacto material donde se transmite un mensaje, una información o un programa de entretenimiento. La tecnología.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
LA IMAGEN DEL PROFESOR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
M e d i o s audiovisuales.
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
Un abordaje desde la historieta
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
Técnicas de Capacitación
El tratamiento del género en los medios de comunicación y su influencia en los/las adolescentes y jóvenes M. Andruchow, C.A. Artola, M.G. Castro, M. Gonzalez,
La Publicidad.
Estereotipos sociales
Exposición: Teoría de la Catarsis. Historia de la Catarsis Aristóteles decía que la catarsis, se encuentra en la tragedia (representación teatral), la.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
Presentación del Observatorio de la Comunicación de la Sociedad Rural OCSR.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEDE FORMOSA.
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
Problema de inclusión en una Curva Digital Por Orellana Muñoz, Alfonso Paz Vicente, Rafael Pérez Medina, Gerardo Rodríguez Naranjo.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Conceptos y definiciones
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Desarrollar un modelo lógico o teoría de cambio
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Historia del video.
ANOREXIA ¿Qué es? Síntomas El cerebro de la anorexia y tipos
La publicidad.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
PUBERTAD Se caracteriza por cambios: Físicos Emocionales Sociales
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE
Materiales didácticos
Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Decir “no” también es una respuesta
Tema 4: El espacio de la secuencia
LA COMUNICACIÓN COLECTIVA La transmisión al público EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC Programa de Formación Complementaria 2015.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
El Post-Documental.
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
Cuando crecemos con ellos, es difícil olvidarlos, nuestras mentes viajan en esos maravillosos mundos cada vez que los vemos.
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
Ahora vamos a realizar tres ejercicios relacionados con la percepción.
una mañana el doctor Juan visito una secundaria en donde iba a hablar sobre los trastornos alimenticios con los alumnos de esa secundaria. Hola! Jóvenes.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
EL RUIDO, UN ENEMIGO TEMIBLE. 1 ¿Porqué elegimos éste desafío?¿Porqué elegimos éste desafío? 2 ¿Para qué lo decidimos ?¿Para qué lo decidimos ? 3 ¿Cómo.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Diseño de medios didácticos
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

Televisión, cine y video. Percepción de la imagen

El cine no es tan práctico ($) Video y dvd Antes Ahora Proyectores de 16 milímetros

El video, lo práctico. Cine en video, Programas de televisión Películas p/tv. Documentales. Programas habituales de televisión.

Se acusa a la televisión y al cine Estereotipos que generan discriminación Italiano = mafioso. Propicia que se desarrollen y mantengan estereotipos desfavorables. Pertenencia a un grupo. Nuestro grupo es el mejor, los otros …no.

“…Los mensajes publicitarios, además de conforman modelos colectivos de valores y comportamientos, ofreciendo al público no sólo productos, sino también formas de ver la vida e imágenes que muchas veces definen las necesidades y deseos de las personas”. De la Investigación “Presentación de los géneros en la prensa escrita de El Salvador” de Cinzia Mirella Innoceti

Vitalínea, de Danone. Siguiendo en su línea de otorgar a su producto unas milagrosas propiedades adelgazantes, la empresa llegó al extremo de presentar en un spot a la delgadísima modelo Valeria Mazza quejándose de unos supuestos problemas de peso que le impedían cerrar la cremallera de su pantalón. Una imagen distorsionada de la realidad especialmente peligrosa para el público adolescente, con el que Danone revela sentirse al margen de un problema tan grave como la influencia de los mensajes de los medios de comunicación sobre la problemática de la anorexia juvenil.

USO DIDÁCTICO Películas con temática afín al tema. Documentales temáticos. Programas habituales de televisión en los que se ejemplifique.

USO DIDÁCTICO Reportes de película. Ensayos donde vinculen el video con la teoría. Como provocación para discusión. Que los jóvenes comprendan (apliquen) de manera práctica algunos temas complejos.

Promover el sentido crítico porque la televisión es muy libre, sobre todo la televisión que no esta controlada. (ley federal y ley general de salud-publicidad)