Quasimodo:  Use your Tener Idioms from earlier chapters to translate the following:  Es el invierno y yo tengo frío.  It is winter and I am cold. 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Futuro Cercano.
Advertisements

Español I Capítulo 4B. Notes: REVIEW of ir + a + infinitive Realidades I Capítulo 4B.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Ejercicio #29 P. 208 Actividad 18.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
El tiempo. El tiempo! Describing the weather To talk about the weather, we use the verb hacer we only use it in one form hace Qué tiempo hace? What is.
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
The Verb Jugar #11. The Verb Jugar Notes #11 Murphy Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics.
Gustar y Las Preguntas #27- 29
Exercice #18 ¿En qué estación estamos? ¿Qué tiempo hace en julio?
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
Hoy es Lunes 15 de Septiembre
¿Qué tiempo hace? 3 B E s p a ñ o l 1 ¿Te gusta Plaza Sésamo?
Traduce la frase en español: Reglas: - Escribe la frase (tu equipo puede ayudarte) -Pon el marcador/la tiza en la repisa. -¡Después, no puedes escribir.
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
Apuntes frecuencia y el tiempo. ¿Con qué frecuencia…? How often…. Casi nunca: almost never, hardly ever He hardly ever wants to go out. él casi nunca.
Weather Expressions Chapter 3- Spanish 1. Expressions Many expressions for the weather begin with the word hace, a form of the verb hacer. – ¿Qué tiempo.
Hacer Ahora Viernes, el 4 de febrero !ESTUDIE! Study your conjugation charts and map for the prueba (you will have 5 minutes).
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Content Objective: I will be able to discuss and identify weather terminology in Spanish. Language Objective: I will be able to understand and convey weather.
Tener = to have tengo tenemos tienes tiene tienen yo nosotros nosotras
What is the weather like? (What weather is it making?)
Find your new assigned seat!. Parte 1 1.El tenis 2.La natación 3.El golf 4.El ciclismo 5.El esquí 6.El fútbol americano Parte 2 1.Trabajar 2.Descansar.
Review: Capítulo 4B SER ESTAR IR. Fill in the blank with the correct form of ir, ser, or estar.
Gramática: IR y ESTAR Ustedes necesitan sus libros de español. Abren los libros a la página 104. Haz partes A, B, y C en su cuaderno de apuntes.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Quasimodo:  ¿Cuál prefieres, el fútbol o el fútbol americano?  ¿Cuál es tu deporte favorito?  ¿Quién es tu jugador favorito?  ¿Cuál es tu equipo favorito?
Repaso de escribir Español 1A.
Quasimodo:Corregir  Nosotros cierremos el puerta.  Nosotros cerramos la puerta.  No yo dico mentiras.  Yo no digo mentiras. Plan de hoy: Quasimodo.
Capítulo 3 Repaso.
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
4B Grammar Points. 1. To say you are going to do something use: A form of ir + a + infinitive.
Quasimodo: 5-10 minutes working on poster. If you finish early: Brainstorm! ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Por qué? ¿Cuál es tu equipo favorito? ¿Por qué?
  Corregir oraciones:  Los jugadores y yo juegamos béisbol. ual  Los jugadores y yo j u gamos al béisbol.  Yo supono que los jugadores queren ganan.
El tiempo y las estaciones. EL TIEMPO HACE FRIOHACE CALOR HACE VIENTO.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Saying what you know: SABER p. 233 U3E2 Saber is another verb that has an irregular yo form. Use to saber when you talk about factual information you.
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
SER vs. ESTAR- Translate
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
3 y 6 de febrero Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): 1) I like to swim when it’s hot. 2) We like to ski in the winter. 3) They like to skuba dive.
7 y 8 de febrero Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) We like to ski in February when it’s cold and snowing. b) I do not like hamburgers. c)
¿Qué tiempo hace? Martes 7 de mayo Objetivos: learn the weather and review verbs.
The Verb IR + A + Infinitive/Place  The verb “ir” is IRREGULAR. It means “to go” in English. It is often followed by the word a: Voy al cine.
Capítulo 5: El ritmo de la vida
Los pasatiempos Vocabulario – Lección 4. Andar en patineta.
Get your homework out to be checked. Get ready for your quiz!
Invierno Primavera Verano Otoño
Vámonos Translate the following sentences & take out any work you need checked: Ella canta en el coro. Nosotros necesitamos una pelota para jugar al baloncesto.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Ir un verbo irregular Necesita: El libro de composición Un lápiz.
İExprésate ! Capítulo 3. Vocabulario 1 to rent videos alquilar videos.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Hoy es viernes el 18 de marzo Today is Friday, March 18  Open the homework pg 218 and Write in English.  Concierto=  Demasiado=un poco=   que pena=tengo.
Quasimodo: Get ready for your quiz!
Transcripción de la presentación:

Quasimodo:  Use your Tener Idioms from earlier chapters to translate the following:  Es el invierno y yo tengo frío.  It is winter and I am cold.  Es el verano y yo tengo calor.  It is summer and I am warm.

Tarea: 1. El/la huésped 2. La estación de tren 3. Al aeropuerto 4. Los billetes El pasaporte el pasaje (de ida y vuelta) 5. El/la botones 6. La agencia de viajes 7. Una reservacion 8. El ascensor 9. La llave 10. El pasaporte

El tiempo…  ¿Qué significa “tiempo”?  “Time” Y “weather”  Just like when we talk about temperatures of people (tener frío/calor), with weather there are IDIOMS you will need to learn.  You CANNOT just say “Es frío” or “Es caliente.”

¿Qué tiempo hace?

Hace buen tiempo.

Hace mal tiempo.

Hace mucho calor.

Hace mucho frío.

Llueve. Está lloviendo.

Nieva. Está nevando.

Está muy nublado.

Hace fresco.

Hace mucho sol.

Hace mucho viento

Repaso del examen: A. Vocabulario: Necesitas escribir el significado de las palabras debajo en inglés o español. (5 puntos) 1. Esquiar: to ski 2. Basketball: básquetbol/ baloncesto 3. Nadar: to swim 4. Church: iglesia 5. Ciclismo: cycling/biking

C. Conjugaciones: Necesitas escribir la conjugación correcta con el sujeto y verbo debajo. (10 puntos) 1. You (s. inf.) follow: Tú sigues 2. They repeat: Ellos repiten 3. I suppose: Yo supongo 4. Volver (nosotros): Nosotros vovlemos 5. Oír (él): él oye

D. Traducir: Necesitas traducir las oraciones debajo de inglés a espanol. (15 puntos) 1. The stadium closes at 8 PM.  El estadio cierra a las ocho de la tarde/noche. 2. We play soccer.  Nosotros jugamos al fútbol. 3. The players want to win.  Los jugadores quieren ganar. 4. I don’t tell lies.  Yo no digo mentiras. 5. The team is going to lose.  El equipo va a perder.

E. Preguntas: Necesitas responder a las siguientes preguntas en oraciones completas en español. (15 puntos) 1. ¿Cuál prefieres, el vóleibol o el béisbol?  Yo prefiero el vóleibol. 2. ¿Quién es tu jugador favorito?  Mi jugador favorito es Stewart Olding 3. ¿Quieres jugar al hockey hoy?  No, no quiero jugar al hockey hoy. 4. ¿Qué vas a hacer después de escuela hoy?  Voy a leer después de escuela hoy. 5. ¿Cuál es tu deporte favorito?  Mi deporte favorito es el vóleibol.

Tarea: 1. Go online and check out the dates on the class blog (titles). What is the correct format for dates? Come to class tomorrow with your best guess for how you would say tomorrow’s date ( March 13) 2. Cuaderno página cincuenta partes tres, cuatro, y cinco.