Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA “EMPERADOR CUAUHTÉMOC” C.C.T. 21DPR1896L
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
The struggles Mariana Ballina Paula Brečak Paola Caravantes Luis Dávila Preparatoria Bicultural. Universidad del Valle de México Campus Querétaro. 18 de.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Nombre de proyecto: Por una escuela mejor ° Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Técnica 51 ° Nombre de alumnos: Natalia Vargas Sierra, Luis Eduardo.
Campus UVM Guadalajara Norte. Nombre del proyecto: beneficiando al otro Nombre del equipo: BELIEVE Nombres de los alumnos: Briana Yanahí Ruíz Ruvalcaba.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
“MEJORANDO MI ESCUELA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo, Diego Antonio Ayala Arenas. Alumnos bicultural y alumnos involucrados Grado: 1°A Proyecto: Diseña el cambio

Etapa 1: Sientes Problemáticas en nuestro entorno: 1: falta de botes de basura en la comunidad 2: parques en mal estado 3: escuelas en mal estado con grafitis 4: mucha basura en las calles 5: personas que no tienen que comer 6: falta de seguridad en lugares públicos 7: Infraestructura dañada en hospitales Problemática a solucionar: Nuestro equipo opto por resolver la problemática de las escuelas en mal estado ya que son kínderes y los niños son muy influenciados en lo que ven como el entorno en su escuela como la fachada de la misma, así que nosotros creemos que una imagen sana de la escuela crea niños sanos en todos los sentidos.

Etapa 2: Imagina La solución Nuestra solución tiene ideas innovadoras y original ya que nuestra idea es hacer una fachada con modelos sanos para los niños que no afecten su crecimiento como imágenes de armas o droga por ejemplo ni grafitis así que decidimos crear una fachada con nuestras manos ya que para los niños es algo creativo y divertido; nuestro equipo acordó hacer eso ya que nosotros reunimos nuestras experiencias de lo que mas nos guastaba ver en una etapa como el kínder. Metas: Nuestras metas establecidas fueron crear un espacio agradable para los niños que están en su primera etapa de aprendizaje y para esto quitamos la pintura anterior que ya estaba desgastada y en mal estado y creamos una nueva.

Etapa 3: Haz Plan de trabajo: Los responsables de este proyecto nosotros no asignamos a alguien responsable de todo el proyecto en si ya que todos somos responsables del equipo la fecha de realización fue el 14 de octubre del 2013, todos nosotros aportamos la misma cantidad para la pintura y brochas. Nosotros involucramos a otros compañeros d bicultural de la escuela a los padres en la ayuda del transporte y a la comunidad con la petición de ayuda ala conservación de este trabajo. La fecha indicada en esta diapositiva fue la finalización de este proyecto.

Etapa 4: Comparte En esta diapositiva se mostraran los cambios de un antes y un después respecto a las fachada del kínder Antes

Etapa 4: comparte Después