Gabriela Haces Flores 468288 Noé Abraham González Nieto 967135 Brianda Sindy Rodríguez Paredes 967202 Mario Jonathan Sámano Valdelamar 968051.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Como Crear Diapositivas
La escucha.
Expresión Oral y Escrita II
CÓMO HACER UN AFICHE.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO CLASE No 3 - FEBRERO 15 DE 2012 ÁREA: MECANOGRAFÍA SISTEMATIZADA TEMA: ERGONOMÍA DOCENTE:
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
CÓMO HACER UN AFICHE.
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Decoracion moderna.
Pamela Velásquez Vergara
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Comunicaciones efectivas
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXVI-B.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
ASERTIVIDAD.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
5 La comunicación oral.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
Actividad de Teatro y Oratoria
TIPOS DE ESCUCHA.
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Lenguaje Corporal.
Ergonomía en el uso de Computadores
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
CONDICIONES AMBIENTALES PARA ESTUDIAR
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Gabriela Haces Flores Noé Abraham González Nieto Brianda Sindy Rodríguez Paredes Mario Jonathan Sámano Valdelamar
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
LIDERAZGO.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Creación de Ambientes de Aprendizaje
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Servicio al vecino/ciudadano:
Hablando en Publico Lección 4-5. La Situación Hablada I. Hay algunas consideraciones importantes relacionadas a la ocasión específica. A estas consideraciones.
La comunicación interpersonal
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Fuentes generadoraS de riesgo ergonómico
Transcripción de la presentación:

Gabriela Haces Flores Noé Abraham González Nieto Brianda Sindy Rodríguez Paredes Mario Jonathan Sámano Valdelamar

 Se recomienda que el emisor (ponente) se encuentre sobre una plataforma alta para connotar su superioridad y estatus frente al público:  El público deberá levantar su mirada, lo cual evidenciará sumisión y atención hacia el emisor

 Debe emplearse el equipo sonoro necesario para asegurarse que el mensaje llegue, sin ruido, a la totalidad del público presente.

 El ponente debe mantener una distancia considerable (3-6 metros mínimo) con respecto al público, a fin de denotar su autoridad y estatus frente a ellos.

 El lugar definido debe tener más de una salida estratégica en caso de alguna contingencia; ello contribuye a disminuir la tensión entre el público.

 El lugar definido debe contar con señales de información adecuadas que permitan a las personas dirigirse a los lugares deseados. Esto dará seriedad al discurso y ponente.

 El orador deberá realizar ademanes angulares y amplios. Eso lanzará un mensaje de seguridad y fuerza. Conviene que sean amplios porque es una forma de incluir o abrazar a todos.

 Como orador debes ser el centro de atención. Procura que el público sea una media luna o un círculo a tu alrededor.

 Usar un volumen de voz alto y una intencionalidad firme. La voz es uno de los instrumentos para atraer y mantener la atención. Marco Tulio Cicerón

 Mantente en un solo lugar. En espacios abiertos hay más distracciones por lo que conviene que el orador se mantenga fijo.

 Infraestructura adecuada. De forma ventajosa el orador puede agregar tecnología para que se logre una mayor captación de su mensaje.

 El ponente, líder o emisor debe colocarse sobre una plataforma y/o podio localizado frente al público para:  Demostrar su superioridad  Darse a conocer como figura de autoridad  Connotar su estatus de liderazgo

 El emisor debe mantener contacto visual constante hacia los presentes para:  Captar su atención.  Demostrar su estatus de autoridad respecto al público.

 Debe mantenerse una distancia considerable (2-3 metros mínima) entre el emisor y el público, a fin de reafirmar la importancia y autoridad del primero.

 El emisor debe monopolizar la palabra y dirigir la conversación, aunque debe dar entrada a intervenciones controladas del público. Con ello reafirma su autoridad.

 De ser posible, el lugar que ocupa el emisor debe estar más iluminado que el resto del salón, a fin de connotar superioridad y estatus, y lograr que el público centre su atención allí.

 El orador debe usar ademanes personalizados. Esto significa señalar, hacer la seña de O.K., motivar, entre otros.

 Haz que el público te siga. Si el espacio es cerrado puedes moverte más, caminar de lado a lado. Pero no lo hagas demasiado.

 Modulación de la Voz. Si en un espacio cerrado hablas en el mismo tono y ritmo aburrirás a todos. Sé como una montaña rusa.

 Mantén fresco el lugar. Procura que la temperatura sea templada, que no haga calor pero que tampoco se congelen.

 Procura que los colores y la ambientación hayan sido los correctos para mantener a tu público relajado y atento.

 El lugar debe contar con las condiciones de recepción adecuadas (suficiente número de asientos y espacio), con el fin de evitar hacinamiento del público.  De esta manera, el público podrá enfocarse en el mensaje del emisor.

 El lugar debe contar con un aroma agradable para el público, pues así se propiciará la comodidad y atención del público.