Informe del diagnóstico de la situación actual del IIE respecto a los criterios del modelo nacional de calidad y competitividad. 12-dic-2007 Coordinación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Advertisements

DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Planeamiento Estrategico
Ciclo de Mejora Continua
INDICADORES.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
Administración y Planeación
Diferencias entre administración y gestión
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Integración de Personal (Koontz Parte 4)
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 1 Modelo de Gestión.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Aprendizaje y Crecimiento
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Inspección de seguridad hogar infantil el pastorcito
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PLANES DE MEJORA E INDICADORES
Guillermo Espinoza Centro de Estudios del Desarrollo, CED Comentarios Proyecto de Ley sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas Septiembre.
CONSOLIDADO DE INDICADORES A DICIEMBRE 2010 El análisis que se llevo a cabo se hizo con la información de las baterías de indicadores que fueron remitidas.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
Diseño de Materiales y Medios Multimedia Presentado por: Msc. Odeny González Facilitadora: Msc. Argelis Montero.
TALLER DE CALIDAD - COMPETITIVIDAD
© 2009, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
Gerencia de Calidad y Competitividad
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Gerencia de Calidad y Competitividad
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Imagen para conmemorar 35 años de investigación Presentada por: L.I. Gabriela Franco Pedroza Gerencia de Calidad.
Diagnóstico Estratégico
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
35 años de investigación, innovando con energía Antecedentes Objetivo 2. Gestionar la calidad y la competitividad P.2.1 Puntaje del IIE respecto del Modelo.
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
RECURSOS HUMANOS Definición:
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN JOSE OLMEDO RODRIGUEZ
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO SÍNTESIS PRESENTADO POR: DORA LILIANA OSPINA VALDEZ ESTUDIANTE SEM I – 2011 UMB VIRTUAL.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Centro… PLAN TECNOLÓGICO Visión Centro 2019 Visión estratégica estrategia para cumplir la visión estratégica. Variables claves a desarrollar Parte.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Informe del diagnóstico de la situación actual del IIE respecto a los criterios del modelo nacional de calidad y competitividad. 12-dic-2007 Coordinación del Programa de Calidad

PUNTOS Perfil de calidad- competitividad del IIE Puntos máximos del modelo nacional 1000 Puntos alcanzados por el IIE 385 Nota: La columna de resultados está en una escala de 0.3 a 1 para hacerla compatible en la gráfica, ya que el valor máximo en resultados es de 300 puntos. CLIENTES LIDERAZGO PLANEACIÓN INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL PERSONAL PROCESOS RESP. SOCIAL RESULTADOS

Comentarios generales En el diagnóstico se presentan: a)Los elementos sólidos del instituto en relación a los criterios del modelo; b)Las áreas de oportunidad de desarrollo para mejorar el desempeño de los diversos procesos, productos, servicios y resultados. c)El perfil de calidad-competitividad del instituto. Fortalezas identificadas: a)Conocimiento de clientes y sus necesidades, b)Personal altamente especializado, c)Las bases de información, d)El conocimiento organizacional y e)La gestión de procesos Estas son las plataformas que permiten responder a las necesidades de los clientes en cuanto al desarrollo de proyectos. Informe del diagnóstico de la situación actual del IIE respecto a los criterios del modelo nacional de calidad y competitividad.

Comentarios generales Principales áreas de oportunidad: a)El liderazgo no se refleja en la definición de acciones necesarias para asegurar que los objetivos estratégicos y sus estrategias asociadas son desplegadas todas ellas, no solo las relacionadas con el convenio de desempeño. b)Actualmente se trabaja en el Sistema de Gestión Integrado, lo cual deberá mejorar las acciones y resultados del instituto en cuanto a la protección del medio ambiente. c)Desarrollo de acciones que contribuyan al mejoramiento social. d)Los indicadores de resultados sugieren un fuerte enfoque del instituto hacia temas internos, principalmente los asociados a las estrategias del convenio de desempeño; sin embargo, no es conveniente desatender las estrategias de desarrollo competitivo. Informe del diagnóstico de la situación actual del IIE respecto a los criterios del modelo nacional de calidad y competitividad.