DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Mejorando nuestro plantel educativo
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
¡Cuidado, niños trabajando!
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Unidos embelleciendo nuestra escuela
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132 “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” AGUA Y MÁS AGUA    Alumnos responsables BAUTISTA GOMEZ RICARDO CERVANTES HERNANDEZ TAIDE ATHZIRI NUÑEZ HERRERA BRENDA LINZAI SEGUNDO IXMATLAHUA JESSICA GUADALUPE SOLIS BELIO KAREN LUCERO   Guía Profesora Rosa María Pineda Sánchez 

AGUA Y MÁS AGUA (SIENTE) Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 132 “José María Morelos y Pavón” nos hemos damos cuenta de varias situaciones problemáticas dentro de la institución, como: falta y desperdicio de agua, terreno inseguro, costos altos en la tienda escolar, reprobación, grafiti, bullying. De estos el que más se repite es el desperdicio del agua en los sanitarios de nuestra escuela y la falta de ella. Los alumnos utilizan el agua para mojarse el pelo, limpiarse los zapatos, no poner atención si bajo correctamente la descarga del depósito o se queda mal cerrada la llave, por lo que se tira el agua innecesariamente Cada día que pasa vemos que hay más necesidad de este vital líquido y con tristeza notamos su derroche, por lo que nosotros los alumnos de 2º. grado proponemos el siguiente proyecto.

PROYECTO: “AGUA Y MÁS AGUA. OBJETIVOS DEL PROYECTO Evitar el desperdicio del agua. Mantener limpios los sanitarios, sin agua derramada que provoque accidentes y que dé mal aspecto. Que no se tapen las cañerías porqué los niñas y niños dejan cabellos, pedazos de papel, otros materiales que las tapan. Crear el valor de la responsabilidad en los alumnos con la correcta utilización del agua. Que el agua con que se lavan las manos sirva para regar las plantas y árboles.

IMAGINA (14 al 18 de enero). Los alumnos deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada. Por lo anterior se propone que se clausuren las llaves de los lavabos de los baños y se construyan tomas de agua en el corredor que está a un lado del primer edificio de la escuela, para que el agua con que se lavan las manos vaya a dar a las plantas, evitando su desperdicio. En la construcción de los lavabos necesitaremos de la ayuda de los padres de familia y de los maestros.

ACTIVIDADES (HAZ) Conseguir fondos con la venta de plástico, cartón y latas que se recabaron por medio de una campaña realizada dentro de la escuela. En la ceremonia cívica se les invitó a todos los alumnos a participar en esta campaña para contribuir con material. Los alumnos de segundo grado aportaron un ladrillo para la construcción del lavabo. Los alumnos de terceros grado contribuyeron con la utilidad de la venta de un libro (materia de español). Se pidió permiso a la dirección para construir el lavabo con salida del drenaje hacia los espacios donde se sembraron las plantas. Los alumnos junto con el papá de una alumna llevaron a cabo la construcción del lavamanos. Se sembraron las plantas de ornato y árboles frutales por los alumnos de segundo grado.

Todos cooperamos con trabajo y material para su construcción ESCOGIENDO QUE PROBLEMA RESOLVER TRABAJO EN EQUIPO SEGUIMOS AVANZANDO

COMPARTIR.

SEMBRANDO LO QUE VAMOS A REGAR

Agradecimientos Agradecemos sus aportaciones a las siguientes personas: La profesora Susana Ruiz Becerra (español) Le agradecemos el darnos ideas para realizar el lavabo. El profesor Ángel Soto Anaya (tecnología de Dibujo Industrial) nos hizo el diseño del lavabo. Los directivos de la escuela y el profesor Cecilio (materia de inglés), nos apoyaron para trasladar el azulejo de la tienda a la escuela. El profesor Mario (matemáticas) junto con los alumnos de segundo grado pintaron el lavamanos para evitar su deterioro y darle mejor presentación. A la profesora Rosa María Pineda Sánchez. por apoyarnos durante todo el proyecto.

Conclusiones El llevar a cabo el proyecto nos pareció una gran experiencia. Además nos damos cuenta de la gran responsabilidad y trabajo que involucro dirigir este proyecto para el aprovechamiento del agua. Esperamos que otras escuelas se sumen a la actividad del ahorro del agua. También pretendemos que nuestros compañeros sepan aprovechar la obra que se realizó en nuestro beneficio y que se despierte en su percepción que es muy importante el cuidado del agua.