Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora 208 10 de abril del 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Factores básicos a considerar en el Estudio
ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
SIMULACIONES DE AYUDA.
COMO ESTUDIAR?.
Estrategias de apoyo al estudio
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
¿QUE PUEDO HACER CÓMO PADRE Y MADRE?
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Consejos Para Apoderados
El Estudio.
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
Técnicas de Estudio.
Técnicas de Estudio Las circustancias ambientales del estudio Planificación del estudio El subrayado.
10 claves para triunfar en la facultad
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Integrantes: GAMIÑO QUIROZ AMELLATZIN ORTEGA OLMOS DIANA ALIN Grupo: de abril del 2013.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Integrantes: Cabrera Colmenero Karen Michel Cambrón Cambrón abraham Grupo: de abril del 2013.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
10 CLAVES PARA LOGRAR EL ÉXITO EN HERBALIFE.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Colegio de bachilleres Plantel 1 “el Rosario”
 Desarrollo: Por cada integrante de equipo elegir una asignatura que hayan reprobado que les cueste mas trabajo para su estudio..!  Investigando en.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
4.-¿CÓMO PLANIFICAR EL ESTUDIO?
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Colegio de Bachilleres Plantel 1 el Rosario
FAMILIA Y ESCUELA..
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Hábitos de estudio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Presenta: Lissette Zaldívar
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” BRYAN ULISES HERRERA PEREZ URIEL PEREZ MARCELO GPO: DE ABRIL DEL 2012.
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Transcripción de la presentación:

Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013

 Taller de Lectura y Redacción Taller de Lectura y Redacción  Cruz Zamora Brenda  Chiquito Romero Gabriela  Horario de estudio: A.Definición B.limitaciones C.Como elaborar un horario D.Momentos de estudio

hipervínculo Continuación

MENU

CONTINUACION

MENU

HORARIO DE ESTUDIO Técnicas y procedimientos vinculados al aprendizaje, son criticas para alcanzar el éxito, ya que se enfoca el organizar, tomar y retener nueva información CONTINUACION

Acepta no conseguir estar siempre concentrado a tope Primera clave para concentrarse: tener metas u objetivos, tanto generales como más a corto plazo Evita las actitudes negativas hacia las asignaturas. Ten motivos positivos y metas bien definidos. Sé capaz también de estudiar en ambientes menos “ideales” MENU

El confeccionar un horario te ahorrará esfuerzo y tiempo así determinaras qué vas a estudiar, cuándo lo harás, qué material utilizarás Confecciona tu horario a partir de las horas fijas Dedica a cada asignatura un tiempo proporcional a su dificultad No pongas juntas asignaturas similares. Dedica un tiempo al repaso: cada día. antes de acostarte Procura ser rígido con la planificación. Cumple el horario hasta crear un hábito Confección de unos buenos apuntes lo más cerca posible de la explicación CONTINUACION

TiempoActividad 45' - 1 horaEstudio de una materia que le resulte agradable o fácil. 5' - 10'Descanso. 1 hora - 1 hora 30'Estudio de la materia más difícil. 10' - 15'Descanso. 30' - 45'Estudio de la materia más fácil: hacer ejercicios o tareas para clase; revisar los temas a estudiar el día siguiente, responder cuestionarios, etc. _ - _Fin de la sesión de estudio MENU

Está más que demostrada la necesidad de estudiar de forma planificada, de manera constante y ajustándose a un horario (similar a los hábitos de trabajo impuestos por la sociedad). El trabajo eficaz para aprobar las oposiciones es el que se hace de manera regular y continuada. Hay que tener en cuenta que las principales limitaciones de la eficacia en el estudio son: La desorganización del tiempo, del material, del espacio, falta de planificación del tiempo La inconstancia en el trabajo privado o en la asistencia a clases; La superficialidad: asistir a clases como un mero espectador, leer de forma pasiva, atender más a cómo dice las cosas el profesor que a lo que dice La distracción por falta de concentración: si hacemos las cosas superficialmente perdemos el tiempo, rendimos poco y nos cansamos excesivamente PORTADA