Carlos Vidal Rodríguez. 1.- Apertura de nuevas sucursales. Impacto en la comunidad. Bancarización de clientes. Construcción de nueva sucursal. Satisfacción.

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Transcripción de la presentación:

Carlos Vidal Rodríguez

1.- Apertura de nuevas sucursales. Impacto en la comunidad. Bancarización de clientes. Construcción de nueva sucursal. Satisfacción de clientes. Alta Inversión. 2.- Realizar Convenios con Empresas en sucursales BancoEstado: Se debe realizar un análisis previo de la capacidad de nuestras sucursales para dar factibilidad al pago de servicios a través de nuestra red, ya sean pago de rentas, pagos de servicios básicos, pagos de beneficios otorgados por las diferentes empresas. El análisis de capacidades nos indica si el Banco esta facultado para atender la cantidad de clientes sin colapsar nuestras sucursales.

3.- Proyecto de Mejorar tiempos de espera de nuestros clientes en sucursales: Para mejorar los tiempos de espera debemos invertir en sistemas que identifiquen las causas del porque estos tiempos son tan altos al día de hoy. Atacando esta problemática podemos entregar un mejor servicio de atención a nuestros clientes. Este proyecto tiene una inversión alta en comparación con los otros proyectos de la Banca, por lo cual la decisión es irreversible. 4.- Campaña publicitaria: Es necesaria una gran inversión para atraer nuevo clientes, para dar a conocer la imagen del Banco y es una forma de presentar los productos. 5.- Reemplazo de sucursales de Post Venta por sucursales de negocio, o viceversa: Las sucursales de negocio son aquellas que su función principal es vender producto a clientes y empresas. Las sucursales de post venta son las que se dedican a atender clientes ya bancarizados. El reemplazo de sucursales, son decisiones que se deben tomar estratégicamente por el impacto que produce en la atención de nuestros clientes ya bancarizados o en la atracción de nuevos clientes.  Reemplazo de sucursales de Post Venta por sucursales de negocio, o viceversa: Las sucursales de negocio son aquellas que su función principal es vender producto a clientes y empresas. Las sucursales de post venta son las que se dedican a atender clientes ya bancarizados. El reemplazo de sucursales, son decisiones que se deben tomar estratégicamente por el impacto que produce en la atención de nuestros clientes ya bancarizados o en la atracción de nuevos clientes.

1.- Contratación de personal externo: Se realiza contratación de externos solo por situaciones transitorias para prestar apoyo a la red de sucursales. 2.- Redireccionar clientes a los autoservicios: Conociendo como autoservicios a todos aquellos canales bancarios que apoyen la descongestión de nuestras cajas como Banco, ya sean Cajeros automáticos, dispensadores de saldo, Buzoneras, Internet, Mobile. 3.- Participación en convenios con Empresas en sucursales BancoEstado: Se debe realizar un análisis de factibilidad de capacidades para realizar el pago de servicios a través de nuestra red, ya sean pago de rentas, pagos de servicios básicos, pagos de beneficios otorgados por las diferentes empresas. El análisis de capacidades nos indica si el Banco esta facultado para atender la cantidad de clientes sin colapsar nuestras sucursales.

4.- Seleccionar empresas proveedoras de insumos para la red de sucursales: Debido a la gran variedad de proveedores no es una decisión estratégica, y no afecta en el Negocio bancario ni en la calidad de atención a nuestros clientes. 5.- Modificaciones de Lay out: Se realizan modificaciones por comodidades del personal de sucursales, sin tener impacto en la atención de clientes.