Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Francisca Montañez Muñoz
El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.
Insertar Mónica Rodríguez.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Computación e Informática III
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.
Excel y 15 de julio de 2014.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
HOJA DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es una aplicación diseñada para manipular datos y números. Su desarrollo está basado en el concepto de hoja tabular.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Masters: MEE. Marlene Méndez Moreno – MEE. Gonzalo M. Quetz Aguirre Microsoft Excel 2003.
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
Sesión 1 Introducción a Excel.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
EXCEL. Excel es una Hoja de Cálculo, es decir, un programa capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva y que por tanto se utiliza para.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
INSERCION DE FILAS Y COLUMNAS
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
¿Qué es una hoja de cálculo?
“ Quien más haya menester de una cosa, quien más ponga en ella apetencia y voluntad, ese debe de ser su dueño.“ José Vasconcelos.
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Equipo 2 Informática i Excel
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
MICROSOFT EXCEL.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
GRÁFICAS EN EXCEL Laura Vélez Valentina Ospina Mariana Gómez Meliza Vallejo Alejandra Cano 9º4.
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Microsoft Word Procesador de Textos
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno. FACEBOOCK

OBJETIVO DE LA SESION El participante reconocerá los elementos básicos del manejo de la hoja de cálculo

Ejemplo el programa

Libro Obtenido en septiembre de : sQPCxgC&printsec=frontcover&dq=lo+bueno+d e+ser+bueno&hl=es&ei=bRBpTpa5HvOPsALQ46 WaDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnu m=1&ved=0CCkQ6AEwAA#v=onepage&q&f=fals e

Configuración de hoja Para imprimir la hoja : Se define el área de impresión, márgenes, orientación, etc. Página Márgenes Encabezado y pie de página Hoja Diseño de páginaConfigurar página

Página Orientación Ajuste a escala Tamaño Vista preliminar

Márgenes Alto Ancho Vista preliminar

Encabezado y Pie de Página Texto o gráficos Números de página, títulos, fechas

Hoja Se define el área de impresión Líneas de división Calidad del borrador b/n Encabezado de filas y columnas Orden de las páginas Vista preliminar

Imprimir Impresora Páginas Copias

Practica

Formato de celdas Dar características al contenido de la o las celdas así como la presentación de la misma. Número Alineación Fuente InicioFormato Formato de celdas Bordes Relleno Proteger

Número Emplea formato acorde a lo escrito en la celda, hacia la derecha se muestra una vista de las características posibles

Alineación del texto Alineación del texto horizontal : acorde a lo largo Alineación vertical: acorde a lo ancho de la celda Orientación: del texto en la celda Ajustes de la celda

Fuente Tamaño Color Estilo Subrayado

Bordes y relleno Bordes: se puede personalizar y elegir el borde que se quiera Relleno: sombreado o fondo de la celda (trama)

Proteger

Creación de un gráfico EMPLEADOHORAS TRABAJADASPAGO POR HORASUELDO BRUTOISRSEGUROSUELDO TOTAL ROMERO80$95$7.600$456$608$6.536,00 RAMIREZ45$95$4.275$257$342$3.676,50 SANTANA58$95$5.510$331$441$4.738,60 ROCHA60$95$5.700$342$456$4.902,00 SALASAR83$95$7.885$473$631$6.781,10 TORRES43$95$4.085$245$327$3.513,10 total369$570$35.055$2.103$2.804$30.147,30

Como definir los datos a representar

Asignación de títulos y leyendas en los gráficos

Tipos de gráficos Circular

Columna

Línea

Barra

Àrea

Dispersión

Cotización

Superficie

Anillos

Burbuja

Radial

Como almacenar los gráficos

Cambio de datos en un gráfico

Dar formato a un gráfico

Definición de fórmulas y funciones Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). =9+4 Las funciones permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tienen un nombre, este permite identificar una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. = SUMA ( A14+A15)

Operadores Aritméticos

Operadores de comparación

Concatenación de texto y de referencia

Errores EJEMPLO: Tratar de sumar (texto y número

Hemos hecho referencia a una celda donde el valor no existe o es 0 Se están tomando en cuenta celdas que no existen

No cabe en la celda Esta mal en el enunciado de la fòrmula

Funciones Estructura Nombre de la función Argumentos

Estructura: comienza con el signo (=) seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos separados y paréntesis de cierre Nombre de la función: Argumentos: pueden ser números o referencias de celda y deberá generar un valor pos si mismo

Funciones aritméticas Suma Promedio Contar Max Min