Barroco Siglo XVII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Advertisements

Sra. González Español para hispanos parlantes
La Poesía Barroca.
LA POESÍA EN EL BARROCO: GÓNGORA Y QUEVEDO
EL BARROCO.
La Poesía Barroca.
Antología siglos XVI y XVII
“Soneto CLXVI” “Soneto Z”
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
Luis de Góngora y Argote
1. ¿Qué quiere decir carpe diem? ¿Recuerdas ese tema?
Luis de Góngora Soneto CLXVI Soneto CIII
GÓNGORA.
LA DESCRIPCIÓN.
RECURSOS TÉCNICOS 1.- Multitudes [Sueños de Quevedo]
Proyecto Garcilaso y Góngora
El BARROCO Corriente cultural y artística que surgió en Italia a principios del siglo XVII.
LA LITERATURA DEL BARROCO
EL BARROCO.
Barroco - Poesía.
Barroco (siglo XVII) Lírica y prosa.
CULTERANISMO Recursos Máximo representante
“MIENTRAS POR COMPETIR CON TU CABELLO
El Siglo de Oro El Arte.
Tema 11 El barroco en Europa
Paula Sanz Borja Sanch is Biel Copoví
El Siglo de Oro EL Renacimiento y el Barroco
LA DESCRIPCIÓN.
CALDERON DE LA BARCA FRANCISCO QUEVEDO LUIS DE GÓNGORA LOPE DE VEGA CERVANTES.
EL ARTE BARROCO.
Góngora y Sor Juana Las cosas que no duran, ¿son más Valiosas por ello? ¿O menos? ¿Qué es lo que valoramos?
Pintura del Barroco La vocación de San Mateo. Caravaggio.
Presentación por Yadira Galván y Roselyn Cazares
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
El Arte Barroco Siglo XVII.
V E L A Z Q U E Z Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) fue uno de los mayores exponentes de.
Proyecto #4 Leyendo poesía. Ámbito: Literatura. Español 3.
Luis de Góngora y Argote Soneto CLXVI Luis de Góngora y Argote
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
EL BARROCO.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
Trivia sobre Literatura Universal
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
El Barroco: arquitectura
El Barroco.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Luis de Góngora y Argote
Barroco.  España ha cambiado mucho. La serenidad, amplitud de miras y optimismo del fin de la guerra de Reconquista, llegada de Colon a las Américas.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Barroco.  España ha cambiado mucho. La serenidad, amplitud de miras y optimismo del fin de la guerra de Reconquista, llegada de Colon a las Américas.
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
Arte Barroco.
78. Baldaquino de San Pedro. 79. Plaza de San Pedro.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Gregorio Fernández. Piedad Gregorio Fernández. El Descendimiento
Mientras por competir con tu cabello
ARTE DEL RENACIMIENTO.
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
el Renacimiento Cronología: págs. 6-9 Marco Histórico: págs
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
ESCULTURA BARROCA: BERNINI IMAXINERÍA ESPAÑOLA.
Quevedo VS Góngora.
Transcripción de la presentación:

Barroco Siglo XVII

La Meninas. Velázquez La Meninas. Velázquez

Vieja friendo huevos, Velázquez

Don Sebastián de Mora, Velázquez Don Sebastián de Morra, Velázquez Don Sebastián de Mora, Velázquez

En este cuadro Velázquez sigue con su interpretación irónica de las divinidades mitológicas, representando aquí a un Dios de la guerra, Marte, totalmente desmitificado. En este cuadro Velázquez sigue con su interpretación irónica de las divinidades mitológicas, representando aquí a un Dios de la guerra, Marte, totalmente desmitificado.

El rapto de las hijas de Leucipo. Rubens

Retrato de Luís de Góngora

Juan Valdés Leal Juan Valdés Leal

Juan Valdés Leal Juan Valdés Leal

Niño espulgándose. Murillo

Niños comiendo Melón. Murillo

El bodegón del cardo. José Sánchez Cotán

Éxtasis de Santa Teresa. Bernini

Baldaquino de San Pedro. Bernini

Apolo y Dafne. Bernini Apolo y Dafne. Bernini

Bernini Bernini

Salzillo. San Antón. Salzillo. San Antón.

La muerte de Cristo yacente. Gregorio Fernández, madera.

Catedral de Cádiz. Catedral de Cádiz.

Catedral de Murcia Catedral de Murcia

Iglesia de San Carlos de las cuatro fuentes. Borromini

Palacio arzobispal de Sevilla

Hospicio de San Fernando. Madrid

Ayuntamiento de Madrid. Juan Gómez de Mora

Convento de San Esteban. Salamanca

LUÍS DE GÓNGORA Mientras por competir con tu cabello, oro bruñido al sol relumbra en vano; mientras con menosprecio en medio el llano mira tu blanca frente el lilio bello; mientras a cada labio, por cogello, siguen más ojos que al clavel temprano; y mientras triunfa con desdén lozano del luciente cristal tu gentil cuello; goza cuello, cabello, labio y frente, antes que lo que fue en tu edad dorada oro, lilio, clavel, cristal luciente, no sólo en plata o vïola troncada se vuelva, mas tú y ello juntamente en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.

FRANCISCO DE QUEVEDO Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba, érase un pez espada muy barbado. Érase un reloj de sol mal encarado, érase un alquitara pensativa, érase un elefante boca aariba, era Ovidio Nasón mas narizado. Érase un espolón de una galera, érase una pirámide de Egipto, las doce tribus de narices era. Érase un naricísimo infinito, muchísima nariz, nariz tan fiera, que en la cara de Anás fuera delito.