Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Jardín de Niños. Clara del Moral
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Escuela Primaria Sócrates Mat.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Piensa en verde y transforma tu entorno
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía el nombre de «José Vasconcelos» esta escuela fue fundada el 1 de septiembre de Unos cuantos años después… Fue elegido un grupo para participar en diseña el cambio.

ETAPA 1: SIENTE Los alumnos tuvieron que pensar en las distintas problemáticas que hay fuera de la escuela. Como la escasez de agua y la contaminación en las calles entre muchas otras. Pero dentro de la escuela había también necesidades. Como el cambio de lavabos en los distintos sanitarios, la instalación eléctrica y la falta del techo del patio escolar. Y decidieron enfocarse en la que ellos consideraron ser la mas importante, poner el techo del patio escolar, ya que las actividades ahí realizadas afectan y favorecen a todos en general.

Sin olvidar lo que abarcaba el poder realizar las actividades en el patio ya que los cambios climáticos afectaban mucho a los alumnos la lluvia y el sol formaron parte de todo esto además del tiempo invertido en poner y quitar las lonas también era considerada una situación algo desgastante. Fue así como en base a todos los accidentes que habían pasado en distintos eventos, eligieron poner solución a esa situación. Y así decidieron enfocarse en techar el patio de la escuela ya que ellos consideraban que seria muy buena idea poder lograr dicho proyecto. Y se preguntaron ¿Cómo podrían lograrlo? ETAPA 2: IMAGINA Y fue así como decidieron dejar volar su imaginación para poder conseguir lo que se habían propuesto.

Consideraron que tendrían que trabajar en equipo, para lograr dicho proyecto. Tomando en cuenta que todos serian beneficiados. Algunas ideas aportadas por los niños fueron las siguientes: Pedir la colaboración de los padres de familia, para que realicen ventas matutinas y las ganancias sean para la compra del material que servirá para el techado que se quiere hacer. Que los alumnos vendan dulces para reunir mas fondos y así apoyar la realización del proyecto. Que se haga el presupuesto del techo a realizar y que el costo se divida entre los padres de familia y que lo den de cooperación a la escuela.

28 de Agosto Responsable: Directora Escolar Profra. Mercedes Guadalupe Méndez Padilla Comenta a los profesores el proyecto a realizar para lo cual pide el apoyo de cada uno de ellos. Se reunirá con los padres de familia para comentarles del proyecto a realizar y todo lo que abarcaría llevar lo a cabo, para lo cual se le pediría una aportación por parte de familia ya que el costo del techado si seria algo costoso. Haciéndoles ver que sus hijos serian los mas beneficiados. La directora comento a los padres de familia que se necesitaría de todo su apoyo al realizar distintas actividades para obtener ganancias que cubrirían los gastos que se fueran generando dentro de la escuela como el pago de la conserje, el pago del teléfono, entre otros gastos mas. Ya que la escuela al llevar a cabo ese proyecto, quedaría en ceros y necesitaría generar dinero para cubrir todos los gastos que quedarían. 4 de Septiembre Responsable: Directora escolar Se aceptaron varias sugerencias para hacer el techado de la escuela pero fue un señor el que convenció a todos para realizar dicho trabajo, ya que tenia muy buenas referencias de acuerdo a su trabajo. 9 de Octubre Responsables: Sociedad de padres Se dio la cooperación de los padres de familia para poder empezar con la compra del material para el techado. 16 de Noviembre Responsables: Padres de familia Se iniciaron las ventas matutinas para ir generando ingresos que cubrirían los gastos de la escuela. ETAPA 3: HAZ

18 de Diciembre Responsable: Sr. Julián G. El señor inició el techo del patio escolar y lo terminó en menos de dos semanas. Los padres de familia asombrados por lo rápido que había echo el trabajo,hizo que una vez mas el señor Julián fuera ovacionado por su manera de llevar a cabo dicho proyecto. 2 de Enero Así quedó el techo de nuestro patio escolar. Y fue entonces como empezamos a realizar distintas actividades ya sin ninguna dificultad. Y todo gracias al apoyo de un gran equipo de trabajo. Teniendo el techo del patio nos a ayudado a que las actividades con los padres de familia sean mucho mas satisfactorias. De igual forma la activación física con los alumnos ha sido mas atractiva porque ahora ya no están expuestos directamente al sol y eso lo agradecen. GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE DISEÑA EL CAMBIO