Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HTML (Historia) Rogelio Ferreira Escutia. 2 HTML, septiembre 2010 ¿Qué es? HTML, siglas de HyperText Markup Language.
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Internet y sus Aplicaciones !Cuestiones¡ Juan Francisco Ardila Abdoul Mbaye Francisco Monzón Jonay Tejera Manuela Vera.
ActiveX.
La vida útil de un sitio Web
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Las variables en PHP Programación en Internet II.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
Grupo 602 Equipo #4 Integrantes:  Emilio Mora  Maricela Mendoza  Carolina Alvarez  Guadalupe Sandoval Grupo 602 Equipo #4.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Presentación de PHP Programación en Internet II.
Fundamentos de bases de datos:
BIENVENIDO A PREMIUMWEB. ORIENTADO HACIA LOS GERENTES.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
NAVEGADORES parecidos pero diferentes Ángel Barcia.
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
HTML5 Es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la world wide web, HTML. Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus.
PREZI MELISSA MORALES FRANCO.  Es una aplicación o herramienta Online que utilizamos para crear presentaciones en la web, esta es una herramienta que.
Cristian Fonnegra Marin
Taller de Herramientas de Presentación
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Diseño Web Las fases básicas del diseño web, aquellas que todo proyecto de diseño debe tener, son las siguientes: HISTORIA DEL DISEÑO WEB OBJETIVOS DEL.
UDLA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Ing. Boris Gómez.  Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe  Flash fue creado con el objeto de realizar.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
LA WEB 1.0 En esta diapositiva se hablara sobre la web 1.0 Y veremos para que sirvió ese tipo de tecnología.
WEB Y MULTIMEDIA INTEGRANTES: Piero Álvarez Milena Gómez Cristhian Rodríguez Mónica Pasaca Andrea Deleg Veronica Castillo.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Johan Mejia Software de sistemas para computadoras.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Lenguaje de Programación Web Dinámico Multiplataforma Estándar abierto y accesible Elementos nuevos Retrocompatible Nueva filosofía de trabajo Impulsado.
Realización de las tareas básicas de internet. ¿Qué es Internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
HTML.
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
KompoZer Es un completo sistema de Web que combina archivos Web manejables y de fácil uso del editor de páginas WYSIWYG. Hay binarios disponibles para.
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
M S N ( M e s s e n g e r ). Definición: es un programa de mensajería instantánea creado en 1999 fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque.
¿Por qué CSS? Multimedia V. ¿Por qué CSS? Multimedia V Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Las hojas de estilo en cascada ofrecen.
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primer Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se.
¿Qué es jQuery? jQuery es una librería gratuita y open source, que simplifica la creación de páginas web altamente interactivas. Funciona.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Capitulo 3 y 4.   La accesibilidad web habla acerca de que tanta facilidad tienen las paginas de internet tanto para los consumidores en general como.
Ventajas, desventajas e instalación
MACROMEDIA FLASH KARLA YUNUEN GONZÁLEZ VILLANUEVA.
Infografías.
Diseño de interacción. El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo.
10 PROGRAMAS PARA CREAR PÁGINAS WEB Autor: Luis Gabriel Morocho Hugo Autor: jhon mancheno Edwin tenelema.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes El hacer un breve recorrido por la historia del diseño web nos plantea algunas consideraciones. Al parecer, los problemas simples se podían resolver de muchas maneras. La existencia de distintos navegadores plantea un reto para los diseñadores y desarrolladores. ¿Por qué pareciera que hay una división entre el diseño y el código. ¿Por qué las cosas difíciles se vuelven más simples, pero las cosas sencillas se vuelven más difíciles ? Así que en lugar de debatir si los diseñadores deberían aprender el código o los desarrolladores deben aprender diseño, vamos a establecer un terreno común sobre cómo el diseño para la web evolucionó y cómo podríamos cerrar la brecha entre el código y el diseño.

La edad oscura del diseño web (1989) El principio de diseño de páginas web era bastante oscuro, como pantallas estaban literalmente en negro y sólo unos pocos píxeles monocromo vivían en el mismo. El Diseño fue hecho por medio de símbolos y la tabulación ( tabulador ).

Tablas – El inicio (1995) El inicio de la web El nacimiento de los navegadores que podrían mostrar las imágenes fue el primer paso en el diseño web como la conocemos. La opción más cercana disponible para estructurar la información fue el concepto de tablas ya existentes en HTML. A pesar de que no se sentía del todo acertada ya que el objetivo principal de una tabla es estructurar los números, seguía siendo el método común para diseñar la web desde hace bastante tiempo.

JavaScript viene al rescate (1995) JavaScript fue la respuesta a las limitaciones de HTML. Por ejemplo, la necesidad de una ventana emergente, que desee modificar dinámicamente el orden de algo? La respuesta era JavaScript. Hoy en día preferimos evitar JavaScript si la misma característica puede ser lograr con el uso de CSS. Sin embargo, sí JavaScript mantiene fuerte como en front- end ( jQuery ).

La época de oro de la libertad – Flash (1996) Para romper las limitaciones de diseño de páginas web existentes, una tecnología que nació prometió una libertad nunca antes visto. El diseñador puede diseñar cualquier formas, diseños, animaciones, interacciones, utilizar cualquier fuente y todo esto en una sola herramienta - Flash. El resultado final se embala como un archivo y luego envía al navegador que se mostrará. Esta fue la época de oro de las páginas de bienvenida, animaciones de entrada, todo tipo de efectos interactivos. Por desgracia, no era demasiado abierto a los motores de búsqueda y ciertamente consume una gran cantidad de potencia de procesamiento. Cuando Apple decidió abandonarla en su primer iPhone ( 2007 ), Flash comenzó a decaer. Al menos para el diseño web.

CSS (1998) Hojas de Estilo en Cascada (CSS). El concepto básico aquí es separar el contenido de la presentación. Así que el aspecto y el formato se definen en CSS, pero el contenido en HTML. Las primeras versiones de CSS estaban lejos de ser flexible, pero el mayor problema fue la tasa de adopción por los navegadores. Tomó algunos años antes de los navegadores empezaron a apoyar plenamente y con frecuencia era bastante errático. Este es también el momento en que uno navegador tenía la característica más reciente, mientras que otro era deficiente, lo que es una pesadilla para un desarrollador. Para ser claros, CSS no es un lenguaje de codificación, es más bien un lenguaje declarativo. ¿Deben los diseñadores web aprender a programar? Puede Ser. ¿Deben entender cómo funciona CSS ? ¡Por supuesto!

Mobile – Grids and frameworks (2007) Navegar por la web en los teléfonos móviles era todo un reto en sí mismo. Además de todos los diferentes diseños de los dispositivos, se introducen problemas de contenido de paridad - si el diseño de la misma en la pantalla pequeña o debe ser simplificada? ¿Dónde poner toda la buena, parpadeando anuncios en esa pequeña pantalla? La velocidad era también un problema, ya que la carga de una gran cantidad de contenido quema su dinero internet bastante rápido. El primer paso para la mejora fue una idea de las redes de columna. Después de unas pocas iteraciones, el sistema 960 de rejilla ganó, y la división de 12 columnas se convirtió en algo que los diseñadores estaban utilizando todos los días.

Responsive web design (2010) Un tipo brillante llamado Ethan Marcotte decidió desafiar el enfoque existente proponiendo usar el mismo contenido, pero diferentes diseños para el diseño, y acuñó el diseño web responsivo. Técnicamente seguimos usando HTML y CSS, así que es más bien un avance conceptual. Para un diseñador, responsivo significa diseñar para varios dispositivos. Para el cliente, esto significa que funciona en el teléfono. Para un desarrollador, es la forma en cómo se sirven las imágenes, la velocidad de descarga, la semántica, móvil / escritorio primero y más. El beneficio principal aquí es la paridad de contenido, lo que significa que es el mismo sitio web que funciona en todas partes.

Flat design (2010) Elaborar más diseños toma más tiempo, así que afortunadamente nos decidió agilizar el proceso eliminando ornamentaciones innecesarias y volver a las raíces del diseño, dando prioridad a los contenidos. Bellas fotografía, tipografía, ilustraciones nítidas y diseños pensativos es cómo diseñamos ahora. La simplificación de los elementos visuales o los llamados Flat design es también parte del proceso. El principal beneficio es que mucho más pensamiento se está poniendo en el texto, en la jerarquía del mensaje y contenido en general. Botones brillantes son reemplazados por los iconos y que nos permite usar imágenes vectoriales y fuentes de iconos. Fuentes Web ofrecen una bella tipografía. Lo gracioso es que la web estaba cerca de esto desde el principio.

El futuro brillante (2014…) El santo grial de diseño web ha sido hacerlo visual y llevarlo al navegador. Imagínese que los diseñadores simplemente mueven cosas alrededor de la pantalla y un código limpio sale ! Y no me refiero a cambiar el orden de las cosas, pero tener total flexibilidad y control! Imagina que los desarrolladores no tienen que preocuparse por la compatibilidad del navegador y pueden centrarse en la resolución de problemas reales !