Temas para alumnos de tercer grado Bimestre 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Advertisements

Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
CIENCIAS.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
C.U.R.L.P. Asignatura: Catedrático 13 de Septiembre del 2013 Integrantes:
Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Fundamentación de las TIC
INDICADORES DE DESEMPEÑO
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Análisis del Contenido
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Modelos Curriculares 1.
RESIDUOS INDUSTRIALES
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Luisa fda Miranda Henao Dennys Estefanía escobar cañaveral 11*5 – 2013
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Bloque I Tecnología, información e innovación
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
ADRIANA JUAREZ ISLAS PRODUCTO 16 Y 17  NIVEL: PRIMARIAGRADO: 5° ASIGANTURA: ESPAÑOL  PROYECTO: 1 BLOQUE: 4 TIEMPO: 2HRS  AMBITO: LITERATURA   COMPETENCIA:
Bloque II . Campos tecnológicos y diversidad cultural
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Tecnologías de la Información y Comunicación
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
TECNOLOGIA GRADO 6.
RESIDUOS INDUSTRIALES
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA REALIZACIÓN JUEGOS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA
Dibujo.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Informática Médica Beatriz Adriana Sabino Moxo Cubo: 16.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGÍCA Lic. RUBY GÓMEZ BERNAL SANTA MARTA.
JUEGO SOBRE LAS TIC POR: ANDRES ATENCIA HENAO. PREGUNTAS
EL PERIÓDICO.
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO.
Introducción a las Bases de Datos Parte 1. Contenido 2 1.Definiciones de Bases de datos 2.Dato e Información 3.Sistemas de bases de datos 4.Sistema de.
Historia de las computadoras
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Tecnología Educativa II
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Practicas sociales del lenguaje
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
La historia, los medios y la comunicación Paddy Scannell
L A TECNOLOGÍA ES TU MUNDO Nombre: Natalia Fuentes Curso: 6ªA Asignatura : Taller vida y salud Profesora: Carla Contreras.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2009 Introducción Era Tecnológica.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Quality Health Safety Environment. OBJETIVO GENERAL  Conocer los aspectos fundamentales, conceptuales, técnicos y normativos de los temas de gestión.
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
 1- que son las tic :Tecnologías de la información y la comunicación.
Programa de Capacitación y Sensibilización
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
La unión de los computadores y las comunicaciones Empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Las generaciones tecnológicas y la configuración de campos tecnológicos Temas para alumnos de tercer grado Bimestre 2 Representación de tema en vivo o en video, en persona o con personajes

Las generaciones tecnológicas como producto de los ciclos de la innovación técnica: los productos y procesos como punto de partida para la innovación (Equipo 1) Investigar sobre la evolución de la computadora y su uso en los procesos de la informática. Con base en la información obtenida realizar una dramatización simulando un programa de radio o televisión en donde una parte defiende las nuevas tecnologías y otra los procesos técnicos tradicionales, por ejemplo, respecto al uso de la máquina de escribir contra el uso de la computadora. Destacar las ventajas y desventajas.

El procesamiento, almacenamiento y uso de la información en los diferentes campos tecnológicos (Equipo 2) Investigar sobre la evolución de la computadora y su uso en los procesos de la informática. Con base en la información obtenida realizar una dramatización simulando un programa de radio o televisión (Puede ser video actuado o con personajes) en donde una parte defiende las nuevas tecnologías y otra los procesos técnicos tradicionales Utilizar el tema de una cronología que represente los diferentes medios de almacenamiento de la información en diferentes épocas históricas, con el fin de ubicar las diversas generaciones tecnológicas.

Las generaciones tecnológicas en la informática: antecedentes, cambio técnico e innovación (Equipo 3). Realizar un análisis estructural (Como están constituidas) que visualice los cambios técnicos en equipos informáticos para identificar sus procesos de innovación. Con base en la información obtenida realizar una dramatización (Programa de radio o televisión, video actuado o con personajes)

Las generaciones tecnológicas en la informática: antecedentes, cambio técnico e innovación (Equipo 4). Indagar sobre el uso de la informática en los sistemas de producción de otros campos tecnológicos. Con base en la información obtenida realizar una dramatización (Programa de radio o televisión, video actuado en persona o con personajes)

Las prácticas de las culturas ancestrales en el registro y transmisión de la información (Equipo 5) Realizar una investigación documental sobre la cultura prehispánica y el empleo de técnicas para el uso y manejo de la información de acuerdo con el contexto. Investigar , además, sobre las técnicas tradicionales para el registro, almacenamiento y recuperación de la información Con base en la información obtenida realizar una dramatización (Programa de radio o televisión, video actuado en persona o con personajes). En la representación se deberá contemplar una simulación sobre los procesos de registro de información en otras épocas históricas comparada con las técnicas empleadas en la actualidad. Ubicar qué medios técnicos se empleaban y qué tipo de información se transmitía; por ejemplo, la elaboración de códices y la codificación de la información a través de sistemas informáticos.

El control social del desarrollo técnico para el bien común (Equipo 6) Investigar y explicar por qué y cómo beneficia controlar un proceso técnico a favor del bien común; considerar aspectos como la salud, los servicios y el deterioro ambiental, entre otros. Es decir, la importancia de controlar procesos por seguridad o beneficio. Investigar sobre programas de computadora para este fin. Con base en la información obtenida realizar un dramatización (Programa de radio o televisión, video actuado en persona o con personajes). En la representación se deberá contemplar una simulación de control de un proceso (Puede ser ejemplificar un accidente por falta de control o algo similar).

El control social del desarrollo técnico para el bien común(Equipo 7) Investigar las garantías de seguridad para los técnicos y usuarios en la implementación de un nuevo proceso o producto técnico: el uso de la informática. Con base en la información obtenida realizar un dramatización (Programa de radio o televisión, video actuado en persona o con personajes). Podrìa Proponer un juego de papeles donde se representen los procesos técnicos de la industria bancaria. Discutir las medidas de seguridad que deben implementarse para que los cuentahabientes utilicen los sistemas informáticos para realizar movimientos bancarios sin correr el riesgo de que los hackers violen sus sistemas de seguridad.