Andrés Correa Allende Prof. Nancy Rodríguez TEDU.225.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA DE INSCRIPCIÓN 3x3 ACXSA
Advertisements

Baloncesto Alfonso González Luis Hernando Theme created by
05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
Benjamín de Lucas Martínez
BALONCESTO.
TIEMPO MUERTO Y SUSTITUCIONES
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
Colegio María de Fátima ‘’Venimos para aprender y salimos para servir’’ Educación Física 2do Básico Profesor Antonio coloch  Baloncesto Alan Escobar rodas.
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
Preparado por Josue Concepcion Curso TEDU 225 Prof. Nancy Rodriguez
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
REGLAMENTO OFICIAL DE MINIBASKET
Cambios reglas Carlos F. Peruga Embid.
BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS.
Reglamento resumido Fútbol sala.
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
APUNTES DE BALONCEST.
Colegio “Cristo Rey” Departamento de Educación Física Curso 2009/10
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 3º - 4º
Reglamento de BALONCESTO
REGLAMENTO DE BALONMANO
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Fidencio Villanueva Rojas TIC II Alumnos : Galicia Alvarado Jean Emmanuel Domínguez Flores Uriel.
YANELI TELLES MELENDES
Faltas Antideportivas Por: Luis Cruz, Alexis Vazquez y Rafael Ramirez.
Deportes Baloncesto Voleibol Futbol Tenis Natación.
GOALBALL.
EL RUGBY.
VOLEIBOL.
Juegos y Deportes Alternativos
Regla 16 El saque de meta.
Regla 15 El saque de banda.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Cómo repasamos para la prueba de vocabulario? Actividad Inicial:
REGLA 12 –Faltas e incorrecciones (Parte 1 – Faltas)
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
Yasser Pérez Ángel G. García Ángel E. Cruz Colón PHED 221
REGLA 7 La duración del partido
portada… Gissel paola cuartas cano… …
VIOLACIONES Una violación es una infracción de las reglas de juego, penalizada con un saque de fondo o banda para el equipo contrario desde el punto más.
Historia y reglas oficiales de voleibol
Baloncesto Ramón Cruz UN POCO DE HISTORIA
NOMBRE: ARREOLA ESPINOZA NAYELI GRUPO:252 EQUIPO:¿QUE COSA? TEMA: BASQUETBALL FECHA:6/06/11.
Universidad del Este, Escuela de Educación, Recinto de Carolina. Elvin Rodríguez López, Dra. Noemí L. Ruiz Limardo, EDUC:202.
REGLAS PRINCIPALES DEL VOLLEYBOL
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
TRABAJO DE NTCI ALEJANDRA PRIETO JULIO CARRILLO RAMIRO RODRIGUEZ
REGLAS DE : BALONCESTO..
El baloncesto.
Geraisy Vargas González Educ 202 Prof. Marrero
 Es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados.
Nombre: Cristobal Ponce Vega
LOS DEPORTES NAVARRETE RODRIGUEZ LUIS ARTURO. INDICE BALONCESTO VOLEIBOL FUTBOL TENNIS NATACION.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
Héctor Montaner Retamal
Universidad del Este Rafael Santiago PHED 221 Prof. Richard Valentín
OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TEDCNOLOGICA ASPIRANTE AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO UNILIBRE.
Regla 9 El Balón en Juego o Fuera de Juego
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
Nombre: Cristobal Ponce Vega.  Historia Historia  Principales Reglas Principales Reglas  Puntuación Puntuación.
Basquetbol Nombre: Montserrat Alveal Lagos.
APUNTES DE BALONCESTO.
MiniBasket.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
Gesto formas de los Árbitros
BALONCESTO.
Los goles marcados fuera de casa, el tiempo suplementario y los tiros desde el punto penal son los tres métodos aprobados para determinar el equipo ganador.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
El Baloncesto.
Transcripción de la presentación:

Andrés Correa Allende Prof. Nancy Rodríguez TEDU.225

Indice Introducción Objetivos Definir metas Identificar caracteristicas de los estudiantes Identificar caracteristicas de los estudiantes Identificar contenido y analizar tareas Identificar contenido y analizar tareas Biografía de James Naismith Determinar recursos disponibles Determinar recursos disponibles Pre pruebas Mi Biografía Foto Album Bibliografía

Intoducción

Introducción En este módulo encontrará información sobre la história y reglas básicas sobre el baloncesto, descubridor y reglas modificadas.

Objetivos

Ojetivos Los estudiantes identificarán sobre la historia del baloncesto luego de haberlo leído contestarán, ¿quien? y en ¿donde? se originó, se hará individualmente y todos deverán contestarlos.

Definir Metas

Definir las metas Mi propósito con los estudiantes es que aprendan un poco más de lo que saben sobre la história y lo básico sobre el baloncesto.

Identificar Caracteristicas de los estudiantes

Identificar caracteristicas de los estudiantes Este modulo estara diseñado para estudiantes de grados intermedios y superiores q tengan conocimiento de lo básico del baloncesto.

Identificar contenido y analizar tareas

Historia del baloncesto El baloncesto fué inventado por James Naismith, profesor de Educación física canadiense, fue en la YMCA de Springfield en el Se juega con dos equipos 5 personas en cancha y hasta 15 jugadores por equipos. Dura 4 cuertos de 10 Min. (FIBA) o 12 Min. (NBA) cada uno. El baloncesto nació como

respuesta a la necesidad de realizar actividades deportivas durante el invierno en el norte de los E.U.

Sus Origenes Sobre los orígenes ancestrales de nuestro deporte hay muchas teorías, y como precursores del baloncesto se citan muchos deportes o actividades que practicaban nuestros antepasados, llaménse mayas, aztecas, persas, etc. Por citar algunos ejemplos, podemos hablar de un juego que practicaba allá por el siglo XVIII en las playas de Florida.

¿Como debe ser lanzado el balón? El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.

Reglas de Naismith

¿Como ser golpeado el balón? El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.

No puede correr con el balón Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar en el que lo coge.

¿Como debe ser sujetado el balón? El balón debe ser sujetado en o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.

Violación por golpear el balón Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4 y lo descrito en la regla 5.

No golpear al otro jugador No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta; la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.

Las faltas personales Si un equipo hace tres faltas consecutivas (o sea sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo) se contará un punto para sus contrarios.

¿Como se conseguirán los puntos? Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.

¿Cuando el balón sale fuera de la banda? Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos. Si tarda más, el balón pasa al oponente.

¿Quién anota las faltas? El "umpire" juzgará a los jugadores y anotará las faltas, y avisará al "referee" cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.

El tiempo durante el juego El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas.

Identificar contenido y analizar tareas El equipo que consiga más puntos será el vencedor

¿Quien decide las jugadas? El "referee" juzgará el balón y decide cuando está en juego o dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuando se consigue un punto y llevará el tanteo y cualquier otra tarea propia de un árbitro.

Reglas modificadas

Los 24 segundos para tirar Tiene para tirar hasta 24 seg.

Tiempo para sacar el balón Tienes para sacar el balon hasta 5 seg.

Los uniformes Todos deben tener uniformes completo.

No puede salir fuera de la linea El balon no puede picar fuera de la linea.

Identificar contenido y analizar tareas Tienes hasta 5 faltes personales por jugador. Tiene hasta 8seg. para pasar el balon la mitad de la cancha.

Identificar contenido y analizar tareas Se comienza con 5 jugadores por equipo en cancha. El equipo que mas anote es el ganador Tiene hasta 8seg. para pasar el balon la mitad de la cancha.

James Naismith

¿Donde nació? El Dr. James A. Naismith nació el 6 de noviembre de 1861 en Almonte Canadá; a los 22 años ingresó a la Universidad de Mc. Guillén Montreal. En el año de 1891 inició sus estudios en el Instituto de Springfield; en los últimos meses de ese año invento el baloncesto y el 15 de noviembre de 1892 dio a conocer las primeras reglas.

Sus estudios Posteriormente obtuvo doctorado en teología, obtuvo grado de educación física así como también en medicina. En un libro que escribió acerca del juego, dijo que quería que el juego fuera libre, pero que pudiera ser de lucha e inteligencia, que se acoplara a grupos grandes o pequeños.

Sus trabajos En 1915, a los 54 años y con familia, Naismith tuvo que dejar su puesto administrativo en la Universidad de Kansas y se alisto voluntariamente con la Kansas National Guard y sirvió bajo las órdenes del Gral. John J. Pershing en la expedición que fue enviada a México en 1916 a perseguir a las fuerzas revolucionarias mexicanas de Pancho Villa.

Determinar los recursos disponibles

Cada estudiante se le asignará una computadora en el salón de clase para cambiar un poco la formato de la clase. Utilizarán el "internet" para realizar el módulo.

Evaluación A los estudiantes se le harán pruebas diagnosticas a traves de la computadora para saber si prestarón atención a la clase.

Pre Pruebas

Pregunta 1 1. ¿Quién inventó el baloncesto? A. Isaac Newton B. James Naismith C. Jean Piaget D. Michael Jordan Repaso

Repaso 1 El baloncesto fué inventado por James Naismith, profesor de Educación física canadiense.

Correcto 1

Incorrecto 1

Pregunta 2 2. ¿Cuantos segundos tiene el equipo para lanzar el balón? A. 10 seg. B. 20 seg. C. 24 seg. D. 30 seg. Repaso

Repaso 2 El jugador tiene hasta 24 seg. Para lanzar el balón a la canasta.

Correcto 2

Incorrecto 2

Pregunta 3 3. ¿Cuanto tiempo tienes para cruzar con balón la mitad de la cancha? A. 5 seg. B. 8 seg. C. 10 seg. D. 24 seg. Repaso

Repaso 3 Tienes hasta 8 seg. Para cruzar la mitad de la cancha.

Correcto 3

Incorrecto 3

Pregunta 4 4. ¿Donde se originó el baloncesto? A. Puerto Rico B. Holanda C. Springfield D. Nueva York Repaso

Repaso 4 Se originó en la YMCA de Springfield en el 1891.

Correcto 4

Incorrecto 4

Pregunta 5 5. ¿Cuantos cuartos dura un partido? A. 1 B. 2 C. 4 D. 6 Repaso

Repaso 5 Unpartido puede durar hasta 4 curtos reglamentarios.

Correcto 5

Incorrecto 5

Pregunta 6 6. ¿Cuanto tiempo dura un cuarto en "FIBA"? A. 8 min. B.10 min. C. 30 min D. 40 min Repaso

Repaso 6 Un cuarto en “FIBA” puede durar hasta 10 min. reglamentarios.

Correcto 6

Incorrecto 6

Pregunta 7 7. ¿Cuanto tiempo dura un cuarto en "NBA"? A. 12 min. B. 14 min. C. 20 min. D. 24 min. Repaso

Repaso 7 Un cuarto puede durar hasta 12 min. en la “NBA”.

Correcto 7

Incorrecto 7

Pregunta 8 8. ¿Cuantos jugadores puede tener cada equipo? A. 8 B. 10 C.15 D. 20 Repaso

Repaso 8 Un equipo puede tener hasta 15 jugadores en la banca para jugar.

Correcto 8

Incorrecto 8

Pregunta 9 9. ¿En qué año se inventoó el baloncesto? A B C D Repaso

Repaso 9 El baloncesto se en la YMCA de Springfield en el año 1891 por James Naismith.

Correcto 9

Incorrecto 9

Pregunta ¿Cuantas faltas puede comoter un jugador? A. 2 B. 3 C. 5 D.6 Repaso

Repaso 10 Un jugador puede cometer hasta 5 faltas personales un la “FIBA”, luego de la quinta será expulsado del juego.

Correcto 10

Incorrecto 10

Mi Biografía

Mi nombre es Andrés Correa Allende, tengo 21 años de edad, estudio Educación Física secundaria, es mi cuarto año universitario. Soy miembro del equipo de baloncesto de la universidad. Es mi tercer año de competencia. Luego de graduarme me gustaría hacer mi maestría en Fisiología deportiva.

By: Andrés Correa Allende

Bibliografía

Bibliografia