El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
Advertisements

PRESENTADO: POR PAOLA SANCHEZ Nº DE ORDEN MI PAIS SENA.
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Mercadotecnia Ampliada
Introducción ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA Y LINEAMIENTOS PARA EL EXPENDIO DE ALIMENTOS O BEBIDAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE CONSUMO ESCOLAR.
Consejos Escolares de Participación Social
Promoción de una dieta saludable
Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria Estrategia contra el sobrepeso y la obesidad Lineamientos generales para el expendio de alimentos y bebidas.
Concurso EXPOCIENCIAS REGIONAL 2012
Perfil de egreso del futuro docente
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
Buenos días tengan todos ustedes.
OBESIDAD CAUSALES Y CONSECUENCIAS
Buenos días tengan todos ustedes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
BIMBO: engaño integral.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Etiquetado Nutricional ¿Cuál es su utilidad en la salud y en Diabetes?
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
NUTRICION INFANTIL: UN RETO PÀRA TODOS
INFORMACIÓN SOBRE EL ANSA
Educación para la Salud
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
CONSEJO GENERAL DE RECTORES 18 DE JULIO DE 2012 Propuesta de Primer Encuentro de políticas públicas y de formación de la Red de políticas públicas de la.
PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL
Educación para la Salud
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Conclusión.
Vanessa Martínez ramos puntos 5 y 6 blog Actividad física.
Guía, Manuales y Materiales Audiovisuales
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS PROPUESTA DE CAMPAÑA CONTRA LOS AGROTOXICOS 1- SOCIEDAD Incidir sobre el consumo Divulgación de la.
“INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA CULTURA INSTITUCIONAL" Diagnóstico sobre la perspectiva de género en la cultura institucional de las dependencias.
Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Hábitos alimenticios El alimento le brinda a nuestros cuerpos la energía que necesitamos para funcionar. Para muchas personas, cambiar los hábitos alimentarios.
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
Empaque y Procesos Especiales
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
Tu salud, nuestra prioridad. Somos una empresa dedicada a la salud y el bienestar físico y emocional de las personas con obesidad. MISION Buscamos atender.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
4 Subdíndices: - Ambiental - 2 pilares - Disponibilidad - 3 pilares - Uso - 3 pilares - Impacto - 2 pilares Un total de 10 pilares con 53 indicadores.
SALUD SEGÚN LA OMS SE DEFINE COMO UN ESTADO COMPLETO DE BIENESTAR FÍSICO, MENTAL, Y SOCIAL Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE ENFERMEDAD.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.3. Informe y comunicación de la ESAE.
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Cruzada Nacional contra el Hambre
Realizado por: Alejandra González. Laura Cuervo Luisa palacio.
Resolución de 1984 Resolución 2155 de 2012 Carolina Alzate Isabel Villada Alimentos, Legislación y Calidad Escuela de Nutrición y Dietética.
Anexo H “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” ¿Quién diseña las capacitaciones en Orientación Alimentaria.
Las comidas y bebidas.
Campaña 57. Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización.
¿Cómo mejorar los hábitos alimentarios de niños-adolescentes?
INDICE ¿Cómo ser chavos saludables? Situación de aprendizaje Toma de decisiones ¿Cuáles son los grupos de alimentos y su aporte nutrimental? ¿Cuáles son.
1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.
Academia Nacional de Medicina de México Área de Salud Pública Trabajo de ingreso Prevención de obesidad en niños preescolares: Efecto de una intervención.
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Segunda parte: CEPITA. Este material requiere de distintos tipos de frutas (dependiendo del sabor del jugo) como, ananá, naranja, manzana, durazno, entre.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Reunión Plataforma Regional de Educaci ó n para el Consumo Sustentable 30 Junio y 1 Julio de 2010 Buenos Aires, Argentina
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIIVERSITARIO DE CIENCIAS EN LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA (NIVELACIÓN) NOMBRE DEL ALUMNO: ROCÍO DEL CARMEN CÓRDOVA.
Transcripción de la presentación:

El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa

¿Quiénes somos y qué hacemos? El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de nuestros derechos como consumidores. Estudiamos productos, servicios y políticas públicas Identificamos opciones favorables para los consumidores Denunciamos las prácticas que afectan sus derechos

3 temas Calidad del aire Transporte y movilidad Salud alimentaria

Alianza por la Salud Alimentaria 2012

Nuestra realidad

14.4 MEX

En los últimos años.. Nuestra realidad

¿Qué causa la obesidad? Obesity System Map UK, 2007

¿Qué hay que hacer? Actuar desde dos niveles: 1) El individual 2) Desde las políticas públicas

A nivel individual Información Educación Toma de conciencia Modificación de hábitos Motivación

Campañas Más allá de “Come frutas y verduras” “toma agua” “chécate, mídete, muévete”: Decisiones informadas

Campañas

¡Sí se puede!

Radiografías ¿Sabemos lo que estamos comiendo?

Radiografías

Menús

Tips /

A nivel de políticas públicas ¿Qué se busca? Ambientes saludables, no obesogénicos, que incentiven decisiones saludables. ¿Cómo se hace? Regulando: Producción y comercialización de alimentos Publicidad y marketing de los alimentos Acceso a información veraz y útil (etiquetado) La disponibilidad de alimentos saludables y agua potable en las escuelas

Alimentos en las escuelas

Etiquetado de alimentos y bebidas Video: El estudio de Sofía. Cap 1. ¿Cirugía Estética o Diabetes?

Publicidad dirigida a

Publicidad engañosa Presentamos una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la campaña del refresco Sidral Mundet, de la empresa Coca-Cola Femsa, por publicidad engañosa al asegurar que dicho refresco está elaborado en base a jugo de manzana. Contiene sólo 1% y no de jugo sino de concentrado de jugo.

Producción y comercialización de alimentos

¿A qué aspiramos? Individual: Consumidores informados que exijan alimentos de buena calidad, no sólo microbiológica, también el uso de ingredientes saludables y seguros a corto, mediano y largo plazo. Políticas públicas: Regulaciones basadas en evidencia, libres de conflicto de interés y que apoyen al campo más que a las grandes empresas de alimentos.

@elpoderdelcwww.facebook.com/elpoderdelc

¡GRACIAS!