INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

EMPRESA: … ACTIVIDAD: …
Ciclo del mercado.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
Sesión 4. Esquema para la presentación del proyecto 22 de septiembre de 2012 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
GUIA METODOLOGICA PARA ELABORAR UN ATESIS
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
LA ENTREVISTA.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Psicología industrial
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. EXPOSITOR: Christian Israel González Z. Tampico, Tam. a 29 de julio de 2009 LIC. EN ADMINISTRACION.
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Etapas del proceso de investigación
Investigación y sistemas de información de marketing
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
Sandra Portillo Morales
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS Título: ¿Cómo afecta la sobrecarga laboral en el rendimiento de los trabajadores de la Distribuidora.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
La investigación Científica
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN EXPOSITOR: Briceira Anaid Flores Rivera Tampico,
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “BENEFICIOS Y DESVENTAJAS.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Dra. Sara Lilia García Pérez
Ingº José Manuel García Pantigozo FQIQ – UNMSM 1.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
VARIABLES QUE AFECTAN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE A LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE AMBIENTE INTERNO DEL LABORATORIO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
Proyecto diseño multimedia
INVESTIGACION.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
La Investigación Toda ciencia esta estructurada por dos elementos básicos: la teoría y el método. Toda investigación requiere de un conocimiento presente.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
formalidad para la presentación de trabajos escritos
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
Universidad Autónoma del Estado de México
Cómo escribir un informe de investigación
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EXPOSITOR: Fernando Palomino Lárraga. Tampico, Tam. a 29 de Julio de 2009

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “COMPETENCIA LABORAL EN LAS ORGANIZACIONES DE HOY”

INTRODUCCIÓN Se escogió este tema porque es de gran importancia y valor, conocer más profunda e intelectualmente en relación a las competencias laborales en las organizaciones de hoy, para obtener de una forma grata el empleo deseado.

Descripción y Planteamiento del Problema ¿Cuáles son las competencias laborales requeridas en las organizaciones para lograr una mejor competitividad entre los trabajadores?

Justificación Con la investigación que se realiza se conocerá más a fondo lo que las empresas actualmente requieren en relación de competencias del personal que labora dentro de la organización. También servirá para el personal, para que conozcan lo que las empresas requieren ya que es necesario tener conocimiento de lo que las empresas actuales buscan en cuanto a su personal que labora.

Objetivos General: Investigar y dar a conocer las competencias laborales en las organizaciones para lograr una mejor competitividad entre los trabajadores.

Específicos: Analizar las competencias laborales dentro de las grandes empresas. Dar a conocer las ventajas y desventajas que se obtienen al competir en la organización. Analizar los resultados de mantener una buena competencia laboral dentro de la organización. Evaluar el potencial de las competencias laborales existentes en las organizaciones descentralizadas, (IMSS). Evaluar los métodos y técnicas de competencia laboral existentes.

Hipótesis A mayores competencias laborales en las empresas, mayor será el desarrollo de la misma. Variable Independiente   Desarrollo de las Organizaciones.  Variable Dependiente Competencias laborales.

Delimitación La presente investigación se realizó en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas; en el periodo de Septiembre 2008 - Abril 2009, en donde se analizaron y se dio a conocer las competencias laborales en las organizaciones de hoy para un mejor desarrollo y bienestar de los trabajadores y de la empresa.

Metodología de la Investigación Método: Cuantitativo. Técnica: Encuesta. Instrumento: Cuestionario. Procesamiento de datos: Hoja de cálculo Excel

Universo, Población y muestra. 1 Jefa de departamento 24 Subordinados 150 Clientes

Proyecto Evaluar la competencia laboral existente en el departamento de afiliación-vigencia del la subdelegación del (IMSS), mediante el método 360°.

Conclusiones Se encontró que existe un problema en cuanto a que el subordinado no conoce bien los procesos para subir de puesto ya que no se les habla mucho al respecto ni se le da a conocer la competencia laboral.