Basados en Theraplay…... Tener la experiencia de…. Ser regulados: Límites y normas ESTRUCTURA Ser regulados: Límites y normas ESTRUCTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA DEL CUIDADO PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA
Advertisements

LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
¿Qué es? atreverse ¿Qué es? la explicación ¿Qué es?
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Normas de convivencia áulica
REUNION de PADRES Secundaria 2012
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
AFECTIVIDAD.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
Palabras Amarillas a a a a a en Palabras Amarillas en.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
Los valores.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD CÍVICA
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Familias, Amistades y Comunicación Tema AP: Familia y comunidades.
El conflicto: Algunos de mis amigos no me aceptan tal como soy.
Mónica Isla Oyarzún.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
VIVIR NUESTRAS REPARACIONES 13 de junio.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
SALA DE 5: EDUCACIÓN VIAL ¡ATENCIÓN, PRECAUCIÓN, A CUIDARSE EN LA CALLE! Esta unidad estuvo orientada a lograr una mayor aproximación a la problemática.
TRANSPORTE ACCESIBLE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
RELACIONES INTERPERSONALES
CONVIVENCIA ESCOLAR Enero
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Relaciones Interpersonales
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Normas inscripción Actividad gratuita con plazas limitadas Es necesario presentar inscripción sellada en la entrada Un adulto puede rellenar hasta tres.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Rol de las Defensorías frente al Bullying
TALLER SANA CONVIVENCIA 3° y 4° BÁSICOS.
Acuerdos Roles Equipos Persona encargada de que se escuchen y respeten todas las opiniones de las niñas y niños.
Puedo estar quieto en mi lugar.
Stephanie Gil Ponce Practicante
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Proyecto Diseña el Cambio
Normas de convivencia social en la comunidad
ESPAÑOL Y LITERATURA GRADO CUARTO
Normas para el uso del laboratorio de Computación
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
PRIMERA REUNIÓN DEL DESPERTAR RELIGIOSO.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
Desarrollo evolutivo II Por: Zelenia M. Eguigure.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
COMO PARTE DE NUESTRA VIDA
Vieras cómo gozamos ayer en el bingo Papá también aprendió a cuidarme.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA CHILE CRECE CONTIGO PROGRAMA DE APOYO A DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL DE LOS ¿QUE ACTIVIDADES ESTAN.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Clase
Transcripción de la presentación:

Basados en Theraplay…..

Tener la experiencia de…. Ser regulados: Límites y normas ESTRUCTURA Ser regulados: Límites y normas ESTRUCTURA

Tener la experiencia de …. Recibir atención sin pedirla. Ser reconocido y estar en contacto con otro. CONEXIÓN Recibir atención sin pedirla. Ser reconocido y estar en contacto con otro. CONEXIÓN

Tener la experiencia de…. Hacer actividades entretenidas y difíciles. YO PUEDO DESAFÍO Hacer actividades entretenidas y difíciles. YO PUEDO DESAFÍO

Tener la experiencia de…. Ser tratado con cobijo, cariño y ternura. Me hacen cariño y le hago cariño a otros. CUIDADO Ser tratado con cobijo, cariño y ternura. Me hacen cariño y le hago cariño a otros. CUIDADO

Un vínculo sano de uno con otro requiere de Estructura Conexión Desafío Cuidado Estructura Conexión Desafío Cuidado

BENEFICIOS QUE OBSERVAMOS EN LOS NIÑ0S MAYOR REGULACIÓN EN LA SALA DE CLASES. MENOR ASISTENCIA A CONVIVENCIA DESPUÉS DE LOS RECREOS. BÚSQUEDA DE UN ADULTO QUE MEDIE PARA RESOLVER CONFLICTOS. MAYOR REGULACIÓN EN LA SALA DE CLASES. MENOR ASISTENCIA A CONVIVENCIA DESPUÉS DE LOS RECREOS. BÚSQUEDA DE UN ADULTO QUE MEDIE PARA RESOLVER CONFLICTOS.