Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
Maestría en Educación Media y Universitaria
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Cuatro sendas de influencia del liderazgo sobre el aprendizaje de los alumnos
¿Quién dijo que no se puede?
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Finalidades y objetivos
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
Los maestros fascinantes
 Mis estudios profesionales han ido evolucionando y son dirigidos por mis experiencias personales, pero sobretodo las experiencias profesionales. En los.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL VS SISTEMA EDUCATIVO FRANCÉS
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Filosofía para Elegirse Enfoque corporativo.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Lara Pacheco Christian Giovanni Castorena García Junior Martin.
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ROMPIENDO EL PARADIGMA
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE PETÉN -CUDEP- MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE - MEOMA- INTEGRANTES.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Situación problemática
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
EL MAESTRO DE LOS MAESTROS EL MAESTRO DE LOS MAESTROS Texto: Augusto Cury Adaptación: Leo Ferráz Con música Texto: Augusto Cury Adaptación: Leo Ferráz.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS
Módulo II Didáctica general.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
SUGGESTOPEDIA.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
Coaching Educativo Presentacion de MSC. Jazmine Solís.
Filosofía de la Educación El papel del maestro. Las ideologías educativas TradicionalProgresivo MaestroConocedorRecurso, guía AlumnoReceptorDescubridor.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
ALUMNO: EDDI DE LA VEGA HERNANDEZ PROFESOR: EDGAR ALEJANDRORODRIGUEZ
La noche…. Augusto Cury Sin sueños los monstruos que nos asedian estén alojados en nuestra mente o en el terreno social, nos controlarán.
Ámbitos de coordinación de acciones del liderazgo pedagógico.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
En educar diestro extender la cultura es tu alto oficio estar al servicio de la joven criatura. elevarle a la altura de persona culta que cuando sea.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE Mayo 2015.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
MEDIADOR : LIC. CARLOS UCANCIAL
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
YENNIFER: GRACIAS POR TU TERNURA Y TRANQUILIDAD QUE IRRADIAS A LOS MAS PEQUES DE LA ESCUELA
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
PACTO ENTRE PADRES Y MAESTROS. La capacidad para comunicarse es unos de los factores fundamentales en todas las relaciones interpersonales. Por eso, el.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
PORTAFOLIO.
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT

LOS BUENOS MAESTROS

Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, Mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos Mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

Los buenos maestros educan la inteligencia lógica. Mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información. Mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

Los buenos maestros son temporales Mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

Los buenos maestros corrigen el comportamiento Mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

Los buenos maestros educan para una profesión. Mientras que los maestros fascinantes educan para la vida. Autor: Dr. Augusto Cury