Estructura de la Industria de Alimentos

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Transcripción de la presentación:

Estructura de la Industria de Alimentos Descripción de un departamento de alimentos y bebidas de un Casino, Hospital, Colegio, Casa de Eventos

TEMARIO Definición

Definición Introducción El departamento de alimentos y bebidas en general es el encargado de la administración y operación logística, de los servicios de alimentos y bebidas de cualquier establecimiento, publico, privado, hospitalario, escolar, recreacional y deportivo que generen ingresos producto de sus ventas en cualquier tipo de modalidad. Cada departamento cumple unas políticas claras de acuerdo a los sitios donde se administren, cumpliendo con las normas legales que sean implementadas para uso esclusivo. Al igual que todos los departamentos de Alimentos y Bebidas de un Club, Hotel, etc, tiene una estructura organizacional y operativa. Así:

Definición ORGANIZACIÓN DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS FUNCIONES DEL GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Es el responsable ante el Gerente General de la adecuada administración del área de Alimentos y Bebidas. sus principales funciones son: Supervisar el trabajo realizado por los empleados a su cargo como el Chef y el Maitre Junto con el Gerente General, el jefe de compras y el Chef, elabora especificaciones estándar de compra de Alimentos y bebidas, las cuales se deben actualizar periódicamente Autoriza la adquisición de mercancías cuyos requisitos no estén dentro de las especificaciones estándar de compra de alimentos y bebidas Auxilia al Jefe de Compras y almacenista en el establecimiento de máximos y mínimos de Alimentos y Bebidas

Definición Elabora auxiliado por el Chef y el contralor de costos, las recetas básicas y complementarias, tanto para los alimentos como para las bebidas. Con autorización del gerente general fija los precios de venta de alimentos y bebidas, señalándolos en las recetas básicas Es responsable de la actualización y elaboración de menús Analiza el reporte diario de ventas de alimentos y bebidas, y toma las acciones respectivas. Autoriza los cheques de promoción y cortesía, firmándolos antes de entregárselos al cajero Es el responsable de la elaboración del presupuesto anual de ingresos y gastos del área de alimentos y bebidas Revisa mensualmente el estado de resultados y presenta al gerente general un reporte con sus observaciones. Vigila que los sistemas de trabajo se lleven a cabo según las normas y procedimientos de la empresa

Definición Se asegura de que el Chef y sus cocineros preparen los alimentos de conformidad con las recetas básicas y complementarias Supervisa que se cumplan las normas de sanidad en la preparación de alimentos y bebidas Coordina con el gerente de ventas, los programas de promoción para el área de alimentos y bebidas Revisa periódicamente los materiales y equipo que se emplean en su departamento. Analiza los inventarios Autoriza las compras directas realizadas por el Chef Selecciona y evalúa periódicamente a los empleados que dependen directamente de el Promueve las buenas relaciones entre sus empleados y entre su departamento con otros departamentos del hotel Establece juntas entre los empleados de su departamento para evaluar el trabajo realizado y establece programas para mejorar su departamento.

BAR DE CASINOS

CASINO HOSPITALARIO

CAFETERIA ESCOLAR

ISLA DE SERVCIO ESCOLAR