Texto: José Román Flecha Andrés Dios con nosotros. Ciclo A – Madrid 2001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADVIENTO.
Advertisements

Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Los dones del Espíritu Santo
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
BEBAMOS DEL AGUA QUE NOS DA JESÚS
Dios.
Es Dios.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Es Dios.
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Es Dios.
Era la hora del mediodía.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
Evangelio según San Juan
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
“- ¿Esto les causa *tropiezo? ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada.
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
El ser humano ha de preguntarse por las hondas razones que le mueven a caminar. Ha de plantearse el porqué y el para qué de sus elecciones. La gran.
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Recemos el Santo Rosario
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU
¡El Espíritu Santo en la visión celular!
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
El Pecado Inperdonable
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
La fe es gratuita y la respuesta también es libre.
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
La exuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de dones del ESPÍRITU 2006 Ciclo B.
2 : "Se llenaron de alegría al ver al Señor" 33. Reciben el Espíritu, son enviados por Jesús al igual que él había sido enviado por el Padre,
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
En todas partes hay un templo
Misterios de María con Jesús
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
“El Espíritu os lo anunciará”
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Como FAMILIA ALIADA continuamente vamos a ir a beber a las fuentes de las intuiciones carismáticas del Fundador para que, iluminados y conducidos por.
16.-"El desprecio del amor es vilipendio de Dios y del hombre, es el intento de prescindir de Dios". (DCE, nº 31 c) 16.-"El desprecio del amor es.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Cuarenta días caminando
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Transcripción de la presentación:

Texto: José Román Flecha Andrés Dios con nosotros. Ciclo A – Madrid 2001

¡ Cuántas palabras para no decir nada! ¡Cuántas disputas para inventar un estado de crispación! Mil veces hemos sentido la nausea que provoca la superficialidad. Anhelamos un alimento sólido. Una palabra de gracia y de luz. Nos gustaría que alguien nos hablara de lo que vale y permanece para siempre.

Cada vez que sentimos en el alma esa sed de sentido y de luz, estamos anhelando dejarnos invadir por la fuerza y la luz del Espíritu de Dios.

“Las almas sencillas sienten al Padre y al Hijo reinando en nosotros como en su templo, complaciéndose en ver la obra renovadora que va produciendo el Espíritu Santo, al que quieren que atendamos como a director, consejero, consolador y maestro”. (J.G.Arintero)

El Espíritu de Dios es a la vez inefable y elocuente. Es el silencio más hondo y la palabra más veraz. Es inaferrable y cercano. Como el viento y como el fuego.

Espíritu de la Verdad El Espíritu Santo. El gran desconocido de nuestras catequesis de Dios. Y sin embargo el Espíritu está presente en las Escrituras, como principio de vida y de gracia, como fuente de amor y de concordia, como prenda de verdad y de unidad.

Jesús había sido movido por él a lo largo de su vida. Y antes de su muerte lo anunció a sus discípulos. “Cuando venga el Espíritu de la verdad dará testimonio de mí” (Jn 15,26) Como si no se pudiera creer en Jesús sin haber recibido la luz del Espíritu.

“Cuando venga el espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena.” (Jn. 16,13) Como si los pliegues de la verdad hubieran de ser desplegados por él a lo largo de la historia.

Y una vez resucitado y triunfador de la muerte, ese es el don que Jesús dejaría a sus discípulos amedrentados: “ Recibid el Espíritu Santo”. Y ese don se habría de convertir en prenda de perdón y de reconciliación para todos los creyentes.

Es una jornada para reaprender la oración más urgente: ¡Ven, Espíritu Santo! Líbranos de nuestra altanería y nuestras seguridades. Ven a recordarnos la Buena Noticia de Jesús y a abrir nuestras mentes a la fe en su palabra y en su misterio.

¡Ven, Espíritu Santo! Líbranos de nuestros desalientos y nuestra presunción. Ven a desvelarnos los horizontes de verdad a los que nos encamina y guía la esperanza.

¡Ven, Espíritu Santo! Líbranos de nuestra soledad y nuestros desacuerdos. Ven a convocarnos en el amor y la concordia, en el entendimiento y la generosidad.

Porque tú eres nuestro defensor y consolador, dulce huésped del alma, viento y fuego de Dios, Señor y dador de vida, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.