La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos"— Transcripción de la presentación:

1 Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Lucas 11, 1-13 Domingo 28 de Julio de 2013 JESÚS NOS ENSÑA A REZAR Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar su oración, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos Cuando recen, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación.

2 Pero él les responde desde adentro:
Supongan que uno de ustedes tiene un amigo al que van a visitar a medianoche para decirle: “Préstame tres panes, porque un amigo mío ha llegado de viaje y no tengo nada que ofrecerle” Pero él les responde desde adentro: “ No me molestes, no puedo levantarme a dártelos porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados.”

3 Aunque el hombre no se levante para dárselos porque es su amigo, por su molesta insistencia, si se levantará y le dará cuanto necesite. Así también les digo a ustedes: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá, porque todo el que pide, recibe, el que busca, encuentra y al que toca se le abre.

4 ¿ Habrá un Padre entre todos ustedes, que cuando su Hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿ Oh cuando pida pescado le dé una víbora? ¿ Oh cuando le pida huevo, le dé un alacrán? Pues, si ustedes, que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿Cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

5 Propósito para la semana
Todos los días antes de dormir, rezaré con mi familia la oración del Padre Nuestro.

6 Reza todos los días esta oración.
El Padre Nuestro es la oración que Jesús nos enseñó. Descubre su significado: Reza todos los días esta oración. Padre Nuestro, que estás en el cielo Quiere decir que somos Hijos de Dios y que Dios está en el corazón de todos los justos. Santificado Sea tu nombre Pedimos que Dios sea reconocido como santo por todos los hombres Pedimos que Dios reine en todo el mundo Venga a Nosotros tu Reino Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo Pedimos para que todos cumplamos fielmente los deseos de Dios Danos hoy nuestro Pan de cada día Pedimos que Dios alimente nuestra alma con su gracia y presencia a través de la comunión Perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden Pedimos perdón a Dios por haberlo ofendido y le aseguramos perdonar a los demás. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal Pedimos a Dios que nos ayude a elegir siempre el bien y nos aleje del demonio:

7 Une con flechas y lee: Padre En la tierra Como en el cielo nuestro
Santificado Venga a a nosotros Hágase tu voluntad nuestro En la tierra Como en el cielo Que estás en el cielo sea tu nombre tu reino

8 Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe
Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Año de la Fe


Descargar ppt "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos"

Presentaciones similares


Anuncios Google